Lo tengo claro entonces, Grácias por todos los comentarios. Cuando tenga la ENDURO os cuelgo una fotillo por aquí! Ahora toca decidir si carbono o aluminio, pero por precio y presupuesto tiene muchos numeros la de aluminio. buenas noches!!!
Yo tengo la stumpjumper y tenía una epic. Lo mío era diferente porque, sólo podía tener una u otra y me decante por la más polivalente y bajadora. En tu caso me pillaba la Enduro sin ninguna duda. Para rutas tranquilas y bajadas muy brutas la Enduro y para ir como un tiro la Epic. Ahora lo de carbono o alu eso ya depende del presupuesto como te ha dicho algún compañero más arriba. Yo de hecho el próximo cambio será una Enduro, que la Stumpy ya se va quedando corta. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Por cierto creo que la compra maestra es la Enduro Élite. Esa es la que yo pillaria pero con un cambio de frenos. Jejejje Los sram guide no me gustan nada nada. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo he tenido todo tipo de bicis,un par de ellas Trail o All Mountain,una Stumpy de las primeras que salieron en rueda 29 y creo que era 130 mm de recorrido y habrá quien dira que tienen lo mejor de los dos mundos y otros que tienen lo peor. Yo opino lo último,no subirás ni tan rápido o ligero como con una Épic ni bajaras tan comodo o seguro al igual que lo harías con una bici de Enduro. Antes de comprar la Enduro 2017,dude y me dejaron una Stumpy un par de semanas, la anterior a la tope de gama y se me confirmo lo que comento. Sobre todo bajando,a la que te metías en zonas complicadas,nada que ver el aplomo y seguridad que tiene la Enduro Subiendo si que iba algo mejor,pero en mi caso no justificado para cambiarla por la Enduro. P.D. Tengo la Enduro como bici única "para todo" Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo también tuve antes de la enduro y la epic una stumpy en rueda de 26,del modelo EVO,que era mas agresiva que las normales,me pareció una gran bici que valía para todo y cumplía en todas las situaciones sin destacar en nada concreto (supongo que las Stumpy de 29 habrán mejorado notablemente a las de 26 en todos los aspectos).En las zonas empinadas de enduro de verdad ya ibas un poco vendido y se veía el límite de la bici y de la rueda. Cuando pillé la enduro también estuve bastante tiempo como bici única,pero si te mola participar en marchas maratón ya te penaliza el peso y la geometría a la hora de hacer tantos km y desnivel,por eso decidí pillar la epic y poder disfrutar las dos modalidades con garantías.
Pues yo te diria que te respondas tu mismo. Para que la quieres? Si vas a ir a bikepark o vas a tirarte por zonas con drops y saltitos, la enduro. Si vas a hacer trialeras sin saltos, rutas largas, vamos lo que se llama all mountain, tu bici es la stumpy. Actualmente llevo una spark y la enduro la tengo para bike park. Con la spark de 120 vajo todo y cuando quiero endurear cojo la Enduro. Sent from my PRA-LX1 using Tapatalk
Hola buenas, se que no pertenece del todo a este hilo pero creo que me lo podeis solucionar. Un colega le acaban de cambiar el cuadro de una specialized enduro 27,5 de aluminio del 2015 por uno de carbono 27,5 del 2017, el blanco i rojo (os pongo una foto abajo). Las dudas que nos han salido son: - La direccion es integrada verdad? se ponen los cojinetes directamente sobre el carbono? da un poco de mal rollo - El eje trasero es boost, cualquiera de 12*148 vale? o es alguno especifico? - Que casquillos lleva el cuadro neuvo? ya que los antiguos no nos han servido, son diferentes esta pero solo el caudro pelado, sin ohlins ni nadam de 27,5
Bueno, tampoco ha sido tan bueno el cambio, si le han dado uno de carbono, pero ha venido pelado, ni amorto, ni eje trasero, ni casquillos de amortiguador, ni direccion, ni pedalier, ni la caja para guardar las cosas, todo lo ha tenido que pagar en tienda para que se lo pusiesen...i creo que me dejo alguna cosa...
Ese cuadro vale 3600 euros y un amorto lo puede comprar por 400 nuevo o un Ohlins de 2ª mano en perfecto estado...... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
okk, lo que digais jajaja, pero sabeis las respuestas de las preguntas??? Si, se han portado muy bien con lo del cambio de cuadro, lo que no pueden hacer es que por garantia, tu les lleves una bici que "funciona", tenia un comienzo de fisura, i que te deveulvan un cuadro pelado que no puedes montar, como minimo deben darte algo que si puedas montar, eje trasero, pedalier, direccion i casquillos del amorto como nimino, una rueda trasera boost eso seria portarse, ya que pasas de un cuadro no boost, a uno boost. Puedo llegar a entender que no me de una rueda, pero *****, al menos que me den el cuadro entero, no pelado
No hombre, tampoco es eso, pero que por garantia te obliguen a gastarte unos cientos de euros pues como que tampoco...
Solo te puedo contestar a la segunda y es que sí,te vale cualquiera de 12x148. Y una pregunta,por donde tenía el comienzo de fisura?? Tengo la misma bici,la alumunio del 2015 para estar al loro.Gracias!!
La dirección va directa sobre el refuerzo de carbono..... Tenemos algún experto en el tema de los casquillos del amorto que te lo responderá cuanto que lo vea..... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola. Creo que ya te han contestado a todo excepto lo del casquillo del amortiguador. Esa bici lleva un casquillo de 19mm de largo y 8 de diámetro interior y el exterior depende de la marca del amortiguador, el de Ohlins es distinto. Para las ruedas Specialized tiene unos adaptadores para convertir las de eje de 142 a boost con la pega de que hay que aparaguar la rueda hacia un lado. También tienes este más simple https://www.alltricks.es/F-41493-pieces-roues/P-307362-sb3_boost_conversion_kit_rear El eje trasero no te sirve cualquiera, tiene que ser este https://www.bike24.com/p2183493.html, que tiene el asiento en cono. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
lleva un monarch plus rct3, que casquillos necessita de exterior exatamente? gracias por todo lo demas