jajaja - manillar de carretera / manillar gravel ForoManias en todo su esplendor. para no ser menos....las alan 80-90 me parecen una maravilla. de las nuevas hay algunas que a mi me parece que no estan muy conseguidas esteticamente y tienen un tufillo chinorri...por ejemplo lo de pintar el cuadro simulando que lleva racores es algo que solo se le ocurre a un italiano. dicho esto todas las que no querais, para mi. pasa un poco como con la rose (otra empresa familiar) esa que me pasaste el otro dia que lleva una cantidad de numeros y pegatinas y letras por todo el cuadro que no le sientan nada bien y ademas no se sabe ni que significan. La primera vez que vi una en persona hace ya anios pensaba que ponia Tool, no me entere que esas bicis Tool eran rose hasta anios despues. pd: el monoplato para las salidas que tu haces que son similares a las mias te gustaria mas.
Yo soy de bicis de acero. Y si puede ser del malo que renta mas. No obstante Alan en no pocas cosas me parecen la antìtesis de Niner. No puede haber mejor piropo para una marca Es de los pocos cuadros de Aluminio que hoy comprarìa(junto con los Cannondale antiguos de esos que se te ponen a tiro por poco dinero de segunda mano, los de hoy no, claro). Pero es solo mi opiniòn, para gustos los colorines. No mosquearse.
Yo también soy de acero... Pero bueno ahora llevo desde el viernes rodando con una alu.. Con las cubiertas anchas y tubelizadas..pues bien.. A ver si le monto el drop..y la presento..
No hay que hacerle ascos a nada!!, aunque siempre tengamos preferencias, es tan humano como andar de pie...he probado bicis de cualquier material con las que iría a cualquier parte, todo pasa porque tenga un buen diseño de geometría y características para el material en cuestión, no quiere decir que cuando te vas a gastar los jurdeles te los gastes en lo que más te llame o con lo que más te identifiques...al final todos disfrutamos de nuestras bicis independientemente del material que sean...o cambiando de montura... Dicho esto, me encantaría tener una Alan de alu entre los jierros...
Que curioso, porque elegir niner en esa descripción? Porque no specialized, scott, trek o cualquiera de esas? Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
La verdad es que en la teoría, no sería recomendable, y como será un caso puntual, puedo porbarlo. Respecto a lo del 50, he llevado en la llanta actual de 19C las Hutchinson Mamba de 2.0 (622-52) Y no he tenido problemas, eso sí las llevo con bastante presión, supongo que eso ayudará a que no se mueva. Esto es una tabla de Mavic con los límites teoricos por si os sirve:
Ya, la teoría... yo prefiero la práctica a la teoría y por eso he probado múltiples combinaciones de aro+neumático, muchas, de verdad. Mi experiencia (y cada día más la de más gente) no va muy acorde con las tablas de recomendaciones de los fabricantes de aros, que en los últimos años han cambiado constantemente de opinión al respecto de este asunto y han ido diseñando aros cada vez más anchos para los mismos neumáticos en todos los ámbitos del ciclismo. Claro, se pueden montar neumáticos de 50 en aros de 19mm, ¡e incluso más! No van a explotar, desde luego, pero como la presión tendrá que ser relativamente alta para que el neumático no flanee y no se den llantazos, se pierde la ventaja de llevar un balón mayor (no da ni el agarre ni la amortiguación que se espera de tal balón) y por ello es mejor llevar un neumático de menos balón a menor presión, ya que rodará mejor, pesará menos y dará la misma precisión, agarre y amortiguación. Esa tabla de Mavic hoy en día no tiene mucho sentido... ¿a partir de 52mm y hasta 64mm el ancho interno del aro más adecuado es el mismo? ¡No lo creo! En serio, no tendrás ningún problema con un neumático de 32mm en un aro de 21mm. De hecho, ahora que lo recuerdo, esa combinación la he llevado yo muchos kilómetros con unos aros Crest y un neumático de CX en tubeless y funcionaba de maravilla. Luego pasé a 40 de neumático en aro de 30 que funcionaba muy bien para quedarme finalmente en aro de 24mm internos en la gravel con neumáticos de 40-45.
Señores es una cosa tan normal como la vida misma a cada uno nos gusta unas cosas, faltaría más viva la diversidad of course. En lo que sí coincidimos todos es en que nos gustan las bicicletas... Jijiji Dicho esto, nos gusta la velocidad, el movimiento sobre dos ruedas, equilibrio, la sensación de tu controlar a la máquina. Recuerdo cuando era un chaval y nos hacíamos unos patinetes de madera le poníamos unos rodamientos y nos tirabamos por las cuestas abajo asfaltadas. Eran muy básicos y rudimentarios no teníamos dinero, luego a los años me pude comprar un skate y me lo llevaba a todos lados, al colegio, a los recados que me mandaba mi madre, dormía con el en mi cama...Jijiji a los muchos años me compré, bueno me regalaron mis abuelos maternos una bicicleta, nunca se me olvidará tantos años deseandola. Era una orbea de acero, color verde menta claro metalizada. En aquellos años las bicicletas o eran todas, negras, azules, verde, no había más colores. Desde siempre me han gustado las ruedas, siempre me engancho, el aire en la cara, la sensación de libertad, de estar vivo, tu llevar la máquina y controlarla, mantener el equilibrio y hacer ejercicio, te sientes muy gratificado, contento, feliz... Un sin fin de sensaciones, percepciónos, gustos, estados, fases, incluso hasta cuando lo pasas mal subiendo un puerto. A todos los gustan las bicicletas unas más que otras pero nadie puede negar lo feliz y lo bien que se siente uno cuando va sobre dos ruedas. Hay una frase celebré que me gusta mucho y describe todo esto a la perfección, me encanta, como la vida misma. “Cuando el espíritu está bajo, cuando el día aparece oscuro, cuando el trabajo se pone monótono, cuando la esperanza apenas está presente, sólo monte una bicicleta y salga a dar una vuelta por la carretera, todas sus preocupaciones desaparecerán”. S. Colmes Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
el otro dia me compre un librico de fabricacion de tandems, carros para bici y tal. por gusto vamos. editado en 1972 creo con los planos hechos a mano y tal, luego si me acuerdo os pongo unas fotos. estos se basaron en el libro ese: rohloff, que no se diga
Buenas chic@s! Sabeis en esta Verenti, que ancho maximo le podria caber de rueda en 29"/700c? He visto que en 650b acepta hasta 47c, pero en 29" no he encontrado nada de informacion. http://www.wiggle.co.uk/verenti-sub....gaytimes.co.uk&utm_term=158752&utm_content=0 Muchas gracias!!
Según pone aquí y se ve en las fotos, lleva gomas de 37 mm. Bicicleton, bonita, barata y bien montada, correr insensatos que se acaban... Jijiji http://off.road.cc/content/news/first-look-verenti-substance-ii-apex1-840 Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ahhh señores que me gustan mucho las Alan y las Ritchey me ponen muy palote, si volviera a comprar un aluminio seria Alan sin lugar a dudas. Si me tuviera que comprar un acero sería Ritchey. Pero como estoy en fase de Ti, si pudiera en unos años antes de morirme. Me quedaría con tres bicicletas de Ti... Jijiji una de carretera, otra mtb y una gravel, cerraría el círculo con estás tres. Estamos hablando de cuadro a la carta...Jijiji mientras tanto a disfrutar con lo que sea, tenemos mucho vicio...Jijiji. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Una chulada me gusta mucho bien montada en campy, ritchey y ruedas miche estos italianos son nuestra ruina... a ver por cuanto sale???
Muy guapa la Spec aluminio Efren no hay que hacerle ascos al aluminio, yo tengo dos aluminios y no se ma han saltado los empastes, ni caido el pelo... bueno el pelo si se me cayó pero no del aluminio.... Si a un buen cuadro de alumino como son los Spec, cannondale, Trex, Alan... le pones unas buenas ruedas tubelizadas con un balon generoso y bajas presiones no vas a notar que vas en un aluminio.