RockShox Monarch Plus RC3 Debonair

Tema en 'Enduro' iniciado por Antoni Lo, 29 Dic 2014.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Jaja, gracias, hombre si es soltar la tapa grande como para poner tokens si me atrevo...
    Si encuentras el video ponlo porfa nos puede ser útil.

    Es que si solo es eso puedo ir a algún mecánico y decirle que sólo haga eso y pagarle el tiempo que tarde. Tengo además aceite 15W, es ese?
    Y un kit de juntas de la càmara de aire, mejor cambiarlas aunque no se toque el hidraúlico?

    Gracias
     
  2. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    El vídeo es este,si sigues el vídeo sin desmontar necesitas el kit de purga que es el mismo para el charger de la Pike,mas el adaptador IFP. Yo el mío va bien,si le pasara algo lo haría,ya sabes es la única forma que se aprende aunque a veces la caguemos jeje
     
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  3. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    lagar aqui tienes muchos videos que te pueden ayudar, yo tengo algunos descargados en el ordenador.
    https://www.google.es/search?source...22i30k1j0i13k1j33i160k1j33i21k1.0.ubSBdlrVtKQ
     
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  4. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    El aceite es 3wt
    Muchas veces con limpiar y engrasar juntas es suficiente si no tiene pérdidas de aire no se comunican las cámaras.
    Creo que cueste parecido de tiempo hacerlo desmontandolo entero, así de paso colocas el pistón del IFP a la medida, ya que se suele mover y si no haces eso ya empezamos mal, ya que es el que marca el nivel de aceite.
    Lo de hacerlo sin desmontar puede valer para salir del paso pero perfecto no va a quedar
     
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  5. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Has aprovechado para cambiar las juntas como en el manual??
     
  6. roski

    roski Miembro

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    Alguien sabe donde conseguir el kit completo de mantenimiento?


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  7. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  8. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    He cambiado solo las de la parte del aire
     
  9. roski

    roski Miembro

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  10. 123Samuel83

    123Samuel83 Miembro activo

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    Buenos días,parece que todo a salido bien, pase por una tienda para ver si vendían el adaptador para el IFP, y no tenían, pero el chico tenía el suyo y me dijo que le acercase el amortiguador y me lo recargo, parece que no le a pasado nada al amortiguador.
    Ya le e echo el mantenimiento y achavo cambio, esta va seco el pobre, ni gota de lubricante, ahora le toca el mantenimiento a la horquilla y purgado de frenos, y ya me dejo la bici niquela jejeje, muchas gracias por vuestra atención y responder tan rápido cuando uno necesita ayuda, así da gusto
     
  11. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Hola, a ver si me podéis ayudar. He mirado el tema de los tunes, pero no acabo de encontrar nada. Para 80 kg que tune iría bien?
    Gracias

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  12. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    Los tunes van según el sistema de suspensión de la bici, no del peso del piloto
     
  13. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pues vaya, es para un sistema maestro de giant

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  14. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    Bueno, esto tampoco tiene porque ser así, cuando cambias el piston tune assembly, cambias los "ajustes" internos del amortiguador ( arandelas del shim stack, pistones...etc) y independientemente del tune que aconseje la marca para su bici ( una recomendacion general) a lo mejor, por tu peso, tu forma de montar, tus gustos, te puede interesar otro tune.
     
  15. alexlimo

    alexlimo Miembro

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    Si te sirve de algo, las reign vienen con tune M/M

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  16. ivan fibla

    ivan fibla dominguero

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    Los dos estáis en lo cierto.
    Los fabricantes suelen poner el tune segunel ratio de la bici y también según que desean dar al consumidor.
    Otra cosa es al usuario, que puede no gustarle este tune y variarlo.

    Por ejemplo, ya que hablais de la Reign viene en tune MM, pero va "al límite" ya que su ratio es alto.
    Se consigue un tacto lineal y aprovechable peroalguien que pese o sea muy agresivo seguramente con un tune H iria mejor.
    Un S en la reign es cagarla a base de bien, muy facil sacar todo el recorrido y hacer topes a no ser que peses menos de 50kg (por decir un peso).
    Hablando de tune de compresión, el de Rebote no lo asicio tan facilmente...supongo que a mas ratio mas presión necessitas y necessitasmas tune de Rebote para tener margen de ajuste y no ir cerrado a tope y aun vaya rápido (o al reves en ratios bajos, abierto a tope y vaya lento)

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  17. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Pues muchas gracias a los dos. Estoy en negociaciones para comprar uno de segunda mano y el vendedor no sabe como mirarlo

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  18. biyon

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    Muy buenas, a ver si me podeis guiar un poco... he llevado la bici al taller y les comento que el amortiguador hace un ruido/crujido raro en la primera parte del recorrido y me comentan que esta roto el hidraulico, que hay que mandarlo a Elche (unico lugar de España donde los arreglan servicio oficial) y que me cuesta la broma 130 euros??? y pensaba que haciendole la revisión que ya cuesta como 50 euros se quedaría bien.... estoy un poco alucinado/decepcionado.... tiene poco mas de un año. ¿Esto es normal? si es asi menudo chiringuito tienen montado.... no digo que no se rompan digo si no hay otra forma que pasar por el aro... muchas gracias compis
     
  19. MerlitroN

    MerlitroN Miembro Reconocido

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    Si tiene poco más de un año a garantia.
    El mio tiene 3 años lo limpio y lubrico yo cada seis meses y está como el primer dia. Y le doy mucha tralla.
     
  20. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

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    comité dicen tira de garantía
    Es el amortiguador más sencillo que hay, lo puede hacer cualquiera, que no te vuelvan loco
     

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