Ese cassete habra que montarlo con un plato de 34 dientes delantero????. Yo llevo un cassete 9-46 con un plato de 32 dientes delante... lo pregunto para tener no quedarme corto... ni x abajo.. ni x arriba??? Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Si llevas un 32 con el 9, casi se acerca más a un 36 con el 11 Edito: un 38 se acerca más pero ya se quedaría corto por arriba En definitiva monoplato con un 11 no funciona
Monoplato con un 11 funciona, solo hay que pensar en que rutas haces y lo que estas dispuesto a sacrificar. Yo en la fat llevo monplato con 11-46 y el 11 casi nunca lo pongo, porque no hago salidas con carretera, ni pistas, ni llano, solo arriba-abajo.
¿Puedes explicar un poco por qué dices que monoplato no funciona con piñón de 11? Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Bueno básicamente es que el 9-46 (o 10-50 de 12v), tienen el rango suficiente para no quedarte corto ni por arriba ni por abajo No me vale eso de “elegir el tipo de ruta”, quiero que mi monoplato sea lo suficientemente polivalente como lo era el biplato, si me encuentro una pared subirla y si me pico con un colega en un falso llano poder darle zapatilla, si tengo que pensar que pierdo en algún punto o tener que elegir plato según salida, no es una opción válida para un biker cualquiera que quiere poder ir donde sea cuando sea con su gorda, hablando de xc/Maratón, no me meto en DH ni similares Siempre he sido de Shimano, pero aquí he tenido que ceder al núcleo XD por obligación Un 11-50 con plato 36, tendría un ratio de 3,27 a 0,72 Un 10-50 con plato 34, tendría un ratio de 3,4 a 0,68. Más rango tanto Arriba como abajo, si pones un 36 igual por arriba y mucho mejor por abajo Un 9-46 con plato 32, tendría un ratio de 3,55 a 0,69. Mejor incluso que el 10-50 en cuanto a ratio pero con más saltos Un 11-50 no da rango suficiente para TODO, se puede llevar al igual que hace 2/3 años la gente iba con monoplato de 9v, pero se va a sufrir más de lo debido y va a haber sitios que se atraganten, sinceramente para estar limitado mejor usar dos platos Es solo una opinión, cada uno que vaya con lo que quiera, pero pensar que si siguen sacando cassettes cada vez con más rango, es porque saben que no cubren todo lo que necesita un biker medio en su bici para sus rutas de finde con los colegas
Pues mi opinión es que un casete que comienza por 9 o 10 te da más rango, pero de ahí a afirmar que me parece exageradísimo. Ah, y yo no elijo las rutas, solo he dicho que por donde me muevo y las rutas que hago, me llega el 11. Saludos!!
También he dicho que puedes llevar un monoplato con 9v, pero claro yo me niego a sacrificar nada que es lo primero que tú comentas Empezando en un piñón de 11 algo tienes que sacrificar, para mí no es una opción, para ti si, perfecto y respetable compañero
Solo hablo de mi como ejemplo que conozco jejeje , en el fondo queremos decir lo mismo, y es lo que quiero recalcar, a una persona le puede valer un 30/11 para lo que lo usa y a otro un 36/10 se le queda corto. Depende de muchos factores, por eso no soy de dar por hecho que una cosa no vale, a unos si les vale y otros lo ven inútil. Ah, y ademas de la Fat con el 30-11/46 tengo una doble con un Eagle y plato de 34. Ya ves que soy un chaquetero Saludos.
Jodio pero tienes la suerte de tener una Fat y una doble, ahí si lo veo lógico, pero porque la Fat tampoco es un concepto bici para todo, sabes que pongas lo que pongas vas a sufrir subiendo, asique ya estas penalizado. Es como montar un SS, pues sabes que no te lo llevas al monte, es una bici para ciudad y llanita. La gente que usa la bici para ir al curro en llano, te dirá que el SS es lo mejor, y que vaya tontería llevar 11 piñones atras, pero amigo estamos hablando de que son bicis para un determinado uso Ahora, pondrías el desarrollo que llevas en la Fat para la doble ?? seguramente ya si estarías mas fastidiados Tienes razón que he sido un poco tajante, pero hablando en el concepto XC/Maratón, lo que hacemos el 80% de los biker, no me vale el 11
No, yo no he dicho eso, un 10-42 tampoco vale para todo, porque si no han sacado el 10-50?? Si se quiere es facil entender, no es cuestión de un 11 o un 10, es cuestión de rango, con 500% te da para todo, con una 420% no Que siempre puedes elegir el sacrificar por algún extremo y tan contento, pero yo me refiero a no sacrificar nada, a tener un rango como los biplatos en los que no te planteabas si la ruta era adecuada, solo salias a pedalear
Bien!! unas fotos con el peso para abrir boca y un análisis de "sensaciones" a simple vista de la calidad estaría bien.... jejeje
Creo que lo que Fran quiere decir, aunque de forma un poco tajante, es que para igualar el rango de un doble plato, se necesita comenzar con un 9 o 10 de piñón... no? Saludos.
Efectivamente, a lo mejor soy un poco parco en palabras pero es eso... para conseguir el rango de 500% que equivaldría a doble plato necesitas un piñón pequeño Para empezar con un 11, tal vez tendría que terminar en un 55?? por decir algo jajaja
El peso es el correcto descrito por el fabricante.. Colocado en la rueda sube y baja bieeeeennn, falta alargar la cadena para el 50t
Si, imaginaba que es eso a lo que se refiere, pero yo a lo que voy es que todo el mundo no necesita tanto rango hay muchísima gente que tiene los 10-42 o 11-46 y no necesita más. De el 11-42 no digo nada porque eso si que se queda corto seguro
He tenido un problema con mi leonardi general lee. A ver si alguien puede ayudarme: https://r.tapatalk.com/shareLink?ur...hare_tid=1427397&share_fid=14238&share_type=t Cassette gripado al nucleo (leonardi 9-45) Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Te cuento. Los Leonardi están hechos con el culo y lo que te ha pasado a ti es muy frecuente. Yo tuve uno y en algún lado tengo fotos de este asunto, pero intento explicártelo sin ellas. Los Leonardi se desmontan en dos bloques. Una vez que tienes esa rosca fuera ya es fácil. Con un destornillador plano apalanca entre los dos bloques que van unidos a presión por unos 12 pines. Saldrá el bloque de los piñones pequeños. Luego con una llave especial que casi nadie tiene, o con una mordaza de presión grande, sujetas el casquillo que rosca en el núcleo y el bloque grande de piñones con la llave de cadena. Giras el conjunto hasta desenroscarlo. Una vez fuera, puedes volver a montar todo de nuevo o tirar el cassette a tomar pol ****