El problema de que no engrane bien el la corona grande es que no esta bien regulado el cambio,eagle es muy sensible y hay que dejar la distancia roldana-corona a su medida,si estan a menos distancia sucede que no engrane bien Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
De acuerdo en lo que dices @quicu, algún que otro Eagle he montado a amigos de grupeta, pero el espesor de los dientes que he comentado antes me tiene mosca. Saludos
Pues mira, no lo había leído, pero si es cierto que me ha dado más la lata ajustarlo fino que otros montajes. Saludos.
siguiendo el consejo de @manbio compre cadena de 12v y segui el video de mammoth para calcular la distancia (sumando dos eslabones completos) Asi ha quedado el invento, cassette 11-50 con pata garbaruk: Al montar la pata se salio el bloqueo del cambio y no veas que follon volverlo a montar... Me da problemas en el penultimo piñon, el de 42. Cadena corta? Larga? He probado sumando un eslabon mas y queda demasiado larga Quiza al volver a montar el bloqueo he dejado el muelle demasiado apretado?
Buenas Volviendo con el tema de la longitud de la cadena a ver cómo lo veis he puesto la foto que me he tomado como ejemplo. Un saludo Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
De longitud, la cadena se ve bien. En la foto con la corona grande engranada, parece que la roldana este a demasiada distancia de los dientes de la misma. Saludos.
le echare un vistazo, tambien a las roldanas a ver si es que con las prisas las monte al reves Alguna idea mas?
A mi también me pasa lo del eagle con un GX, no siempre pero me pasa, y aun lo he notado más a raíz de cambiar de plato circular a plato ovalado ambos en 32d...
No fui yo quien pasó la dremel. Si te fijas bien, verás que tan sólo me hice eco de la noticia (bajo dejo el enlace donde puedes entrar y ver los vídeos que no me permite copiar). Yo tengo un GX y si te fijas en la parte trasera, veras que se trata de diente ancho y estrecho. Si los mido, mide sobre 2mm. el estrecho y sobre 3 el ancho (midiendo 3 seguidos). Los cuatro dientes estrechos consecutivos y uno ancho, los tengo en el segundo piñon (no subo imagen, ya que no se aprecia). La roldana inferior, es ancha, estrecha.
Aquí teneís la imagen de cómo acabó un cambio, después de que se saliera la cadena de la roldana inferior, con el consiguiente bloqueo de pedal y dos radios partidos: Sram le dio uno nuevo...
Pues al final viendo lo visto... me quedo con shimano... Por lo que leí problemas con el sincronizado del cambio, mas peso, más dinero y como ventaja ??? Que ? 1 piñón más? Mejor ratio entre diferencia de piñones? Es que veo un alza de usuarios estos dos últimos años se decantaron por Sram eagle, de hecho muchos vendían los grupos Shimano 1x11 en este mismo foro como rosquillas se vendían. Y entre ellos estuve , yo a puntito de gastarme 30€ más en un sram eagle más 109€ más en el núcleo XD Los japos llevan más año de desarrollo y eso ha de notarse no? FINALIZÓ DICIENDO QUE ES MI HUMILDE OPINIÓN( por si algún sram lover se ofende) Enviado desde mi mientras
Hace no mucho los casetes Sunrace doblaban el piñón grande cual papel de fumar... y ahí sigue como el más vendido. No nos volvamos locos con estas cosas, que luego no son tan graves y habituales como perecía. Y no soy Sram-lover
Ah, y un shimano 1x11 no es comparable a un Eagle, recordemos que Shimano no tiene ningún casete que se le acerque en rango... ni a Sram, ni a Garbaruk, ni a E13. Saludos.
Sabéis si es compatible la cadena de 12v con esta transmisión? plato ovalado garbaruk, cambio shimano 9000 pata larga y cassette va a llevar o garbaruk 10-46 o e13 9-46. Lo digo porque ahora le tengo un cassete 10-42 y cadena xx1 de 118 eslabones sin cortar, queda perfecta pero como se ve en la segunda foto si le pongo la cadena un poco mas corta como si quedara con un cassette mas grande, el cambio queda demasiado tirante. Y todavía habría que separar el cambio del piñón grande. Foto con el cassette 10-42 foto con la cadena con cuatro eslabones menos como si fuera un cassette mas grande. Recoge bien la cadena en el piñón pequeño. Con un cassette más grande voy a necesitar una cadena dos o cuatro eslabones más larga que sería de 120 o 122.
Cómo te queda ahora en el piñón pequeño? Porque si en ese la llevas en la longitud correcta, difícilmente vas a poder añadir 4 eslabones... Por cierto, preciosa bici
En el piñón pequeño la cadena queda perfecta pero dos eslabones más y quedaría colgando. El caso es que voy a necesitar una cadena de unos 120 para cassette mas grande y salvo las de 12v no veo que ninguna de 11 llegue a esa cifra. es que la bici es 29+ por eso necesito una cadena larga. en otras dos bicis tengo la misma transmisión y le tengo que cortar dos y cuatro eslabones con cassette de 44.
A eso me refiero, q si en el pequeño la llevas perfecta con la longitud actual, no vas a poder añadirle 2 eslabones... Tendrá que ser el cambio el que sea capaz de gestionar ese piñón grande
voy a poner plato de 32 y detrás lleva 11-42, con esto corrió mi hijo el año pasado y le fue muy bien