ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Ese proyecto es el que va a salir, no van mover una letra ya que es un buen motivo para "crujir a multas" y te recuerdo que el Proyecto de Ley lo han realizado las Consejerias de la Comunidad de Madrid junto con Castilla-León y tiene que cumplir el Plan Director del l Ministerio de Agricultura ya que lo han catalogado como "Parque Nacional"...
     
  2. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Que conste que me parece una burrada las restricciones que han metido..
     
  3. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Ya veremos, esta por ver.

    Saludos.
     
  4. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Esperemos que lo suavizen, pero son las misma restricciones que en el resto de los Parque Nacionales, la unica duda es el asunto de las "ebikes", pero en lo referido a senderos, trialeras, etc.. no van a mover una coma.
    Y se pasan por el forro de "eggs" que el mayor parte de la ebikes sean para enduro/trail, ahora bien, tener ese tipo de "ebikes" para pistas forestales....
     
  5. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Os veo en el BIKE Park de la Pinilla (Enduro/trail/DH), eso si, subiendo en las silllas..
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues me he quedado bastante corto partiendo de la base de que a quien le digo eso, es un personaje que afirma que o entra el con su velomotor o deberían dejar fuera a todos con las bicicletas. Vamos, un literalmente recien llegado con un vehiculo tramposo que venia aprovechando una fisura legislativa en un PN, para acceder con motor, que cuando ve que le cierran la fisura y se queda fuera, ve como mejor solución que nos quedemos fuera todos, incluidos los que jamas nos planteamos usar allí un vehiculo con motor.

    Se me ocurrieron calificativos de largo mas adecuados, muchísimo mas descriptivos e infinitamente mas sentidos... y me los guarde por moderación, porque llegar a donde miles y miles de personas vienen pudiendo hacer ciclismo y decir que como a el no le dejan ahora hacer velomotorismo... todos fuera, que o fo**amos todos o la p**a al rio...

    Eso demuestra lo que le importa el ciclismo... deja claro lo que es para el la palabra "ciclismo"... un mero carnet para entrar al monte en velomotor y que si no se lo dan, que no dejen entrar a nadie. Asi es que no retiro ni media de lo que he dicho, que no es prepotencia, es llamar a las cosas por su nombre.

    Hasta luego.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  7. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Que lo que hace es diferente pero quiere que tenga el mismo nombre para obtener los mismos derechos... polisemia de conveniencia, se llama el concepto.

    Hasta luego.
     
  8. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Cada post mas tonto

    Echando chispas
     
  9. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Coincido contigo en muchos "argumentos" que utilizas, pero en este caso no puedo darte la razon.. De hecho, me da que no pisa la Sierra con su "e'bike" pero si es cierto que se siente discriminado " cuando las van a prohibir". .. postura extraña si, pero bueno como muchas otras..
     
  10. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Lo tuyo halzeimer de llama

    Echando chispas
     
  11. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    article-focus-raven-squared-2018-59ce08aec4e21.jpg El no va más!!!!



    La firma alemana revoluciona el segmento de las bicicletas eléctricas con la presentación de la nueva Raven Squared, la e-bike más rápida y ligera del mundo. Una ‘hardtail’ con cuerpo de carbono y ruedas de 29” destinada a extraer el máximo rendimiento de los bikers más competitivos, beneficiándose de las virtudes de la motorización.

    Por Ignacio Cacharrón || Fotos: Focus Bikes

    Auspiciada por el vigente campeón de Europa XCO, Florian Vogel, la nueva Raven2 se distancia del concepto de e-bike que teníamos hasta el momento. Esta rígida no es simplemente una bicicleta que convierte las subidas en un trámite para disfrutar de las bajadas, sino que propone una motorización diferente para propiciar un manejo exigente en todo momento. Máximo rendimiento en ascensiones, llaneo y terreno serpenteante, donde multiplicamos la velocidad gracias a su peso pluma (en comparación con sus rivales) y una geometría de puro XC inspirada en su hermana ‘pulmonar’.

    MOTORIZACIÓN ULTRA LIGERA
    Para ello se sirve de un motor firmado por la empresa alemana Fazua de 250 W con un par motor de 60 Nm. La batería es de tan sólo 250 Wh ya que ambos forman un pack que se inserta y se extrae desde el tubo diagonal, logrando un nivel de integración nunca visto hasta ahora. El peso del pack conjunto no alcanza los 3,5 kilos de peso y, gracias a ello, la bicicleta en conjunto en talla M se limita a 14 kilos, una cifra propia de bicicletas convencionales de gama media.
    De hecho, Focus propone que, liberando el cartucho cilíndrico de batería+motor, el usuario dispondrá de una eficaz XC de carbono de tan sólo 10 Kg. El pedalier es similar al de una Mountain Bike habitual, sin la presencia constante de un motor, por lo que la pedalada es mucho más limpia y libre de fricción. El motor, ubicado en el extremo inferior del pack en el tubo diagonal, transmite directamente la potencia escogida sobre el eje de pedalier, para que la asistencia a la pedalada sea mucho más natural y fluida que la experimentada con las motorizaciones más habituales del MTB actual.

    Está dotado de sensores a lo largo de todo el dispositivo que recogen diferentes telemetrías como cadencia, velocidad o calentamiento del motor, para mejorar progresivamente la asistencia a la pedalada. El usuario puede instalar actualizaciones futuras e incluso extraer toda esta información para mejorar su experiencia y aprendizaje sobre la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Pero entiendeme, no he ido en mi vida a la sierra en bici, ni creo que vaya ya. Yo NO QUiERO que a ningun ciclista le prohiban nada, me he ofrecido a apoyar cualquier accion en contra de cualquier prohibicion, pero en primer lugar los que quieren echarnos son los elementos como el sudodicho por temor ¿a que? A sus manias persecutorias.


    Echando chispas
     
  13. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Aunque te cueste creerlo y sin que sirva de precedente..;), no estoy de acuerdo con Valdeon en el último comentario hacia tu defensa a ultranza, con unos argumentos que no compartimos..
     
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Al monte? A Almonte huelva si que voy

    Echando chispas
     
  15. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.896
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Sabras tu lo que me importa, ni puñetera idea tienes. Claro que en tu cabeza calenturienta te haces tus peliculas y acusas de conspiracion al primero que asoma y si no asoma nadie para eso esta carlitos60.
    Alzeimer o demencia senil

    Echando chispas
     
  16. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Parte "sesgada" de un artículo sobre la Focus Raven:
    "Los modos de asistencia son muy naturales, nunca notarás ningún empuje repentino, con una entrega de potencia gradual que hace que el pedaleo sea muy fluido y, también destacable, muy silencioso. No han querido hacer una bici que sea capaz de hacerte subir rampas imposibles con mínimo esfuerzo, sino una hardtail muy muscular o pulmonar, con la que puedes ir más rápido que con tu bici habitual pero bajo un nivel de exigencia física equivalente"
    Y aun asi, desvirtua las subidas.. vamos que si una rampa de más del 20% no puedes seguir por ti mismo, pues nada, una ayudita y p'arriba; logicamente con ese peso y geometria en terreno favorable que no bajadas por pista vas sin problema detr´ss de las convencionales y si además le montas detrás un 10/50 con un 36t, lo que llevan los pro's de verdad, te sigues subiendo por las paredes!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 18 Ene 2018
  17. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No te calientes, pasa totalmente de las chorradas que dice el menda ese.

    Yo entiendo tu malestar ya que el intento de prohibir circular e bikes pedelec por las 4 pistas que nos han dejado a todos los ciclistas de Madrid está totalmente injustificado, y que para poder hacerlo tenga que ser en grupos y previa autorización suena a que alguien tiene previsto lucrarse con esto en plan empresa de alquiler de bicis de pedaleo asistido y guiando grupos para rodar por las pistas.

    Te crítica alguien que presume de ciclista y que por otro lado está de acuerdo en que nos prohiban circular por los senderos, presume de ciclista uno que desea que Imba fracase en sus alegaciones para que todos podamos continuar montando en bici.

    Lo que te digo, pasa ni caso es un trolete.
    Saludos
     
    Última edición: 18 Ene 2018
  18. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y?
     
  19. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    5.491
    Me Gusta recibidos:
    865
    Ubicación:
    Por la Capital del Reino
    Pues eso, otra mas...
     
  20. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Y más que saldrán.

    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página