Como decía, yo cambie ambos por Dura-ace de 140mm y sobre esa medida hice la comparación de pesos. Obviamente XT 140 vs. Dura-ace 140, sobre el de 160 no tengo referencias, pero así a dedo podría hacerme una idea...
Y ya para cerrar por mi parte, si comparamos al pie de la letra, tomando como referencia el peso de ambos en 160mm en r2-bike.com: https://r2-bike.com/SHIMANO-XT-Brake-Disc-Centerlock-SM-RT81S-IceTech-160-mm Diferencia mínima.
Pues a mi me da que es sin cierre ese peso, echando mano del mismo ejemplo que has puesto tu: https://r2-bike.com/SHIMANO-Dura-Ac...-SM-RT900S-160-mm-IceTech-FREEZA#&gid=1&pid=3 El peso que marca la descripción es sin cierre. Y fíjate que en ese caso ni siquiera han puesto foto en báscula, simplemente tiran de referencia: Weight: 100g (manufacturer).
Perdón, edite y borre lo anterior... Decía que, puestos a buscar fotos de básculas, podemos buscar más en Google y veríamos pesos distintos a esos. Y los de la izquierda son XTR.
Yo en ningún momento he dicho que este de serie....lleva unas quantas modificaciones, solo los pedales, speedplay nanogram zero cuestan 500€ y son los más ligeros del planeta, como mínimo de venta en serie... Puestos a explicar también estaría bien saber cómo una roadmachine baja de 7 kilos con esos pedales... viendo diferentes foros europeos, las roadmachine que bajan de 7 kilos son canelita fina. Lightweight, mckf, tune, etc....
Las lw pesan más que las mías (cubierta), los pedales pesan 230 gr. O sea dudas del Peso de la mía colgada en báscula y tú pones 7100 y te quedas tan pancho, ah y con ultegra y unas ruedas que pesan 120 gr. más que las mías. Como he dicho a otros foreros cuelga una foto con el peso y luego debatimos.
La pese en la tienda recién montada. No dudes que en cuanto vaya colgaré la foto. De todas formas, no hace falta mosquearse ni borrar las fotos que has colgado. Eso no te deja en buen lugar. Solo hemos hablado del peso de unos cierres y unos discos de freno, nada más.
El cuadro de la teammachine es bastante más ligero que el de la roadmachine. Yo creo que ahí está la clave. Y lo dice uno que está encantado con su roadmachine, pero cada cosa en su sitio. Y los discos dura ace no pesan más que los xt, me parece que eso también ha quedado bastante claro. Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Hablando de pesos de discos, cuanta diferencia hay de peso entre los discos de durace nuevos y lo Sram Centerline en 160 y 140mm
Yo llevo los centerline ahora. El delantero de 160mm pesa 8 gr más que el durace. El trasero de 140mm pesa 11gr más. En este caso los durace son más ligeros. Eso sí, lo siento por los durace. No los quiero ni regalados. Frenan menos y el viento lateral no les sienta nada bien. Están muy tapados
Los cuadros o los discos? Las fotos que puse antes son mías de mis discos dura ace. Pesar los cuadros lo veo más difícil, pero vamos en las presentaciones de bmc de estas dos bicis creo que estaba bien clarito. A no ser que ellos mismos mientan... Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
Buenas compañero, Al final pudiste poner el Garmin edge 1000?? Estoy pensando en cambiarme el 520 por este, y tengo la misma duda que tú... Y si tienes alguna foto, ya sería la leche!! Saludos
Tenemos chica nueva en la oficina..........se llama Teammachine y es divina. Me ha sorprendido el peso con pedales, portabidón, discos y rueda de 25.........lleva un sillín smp con raíles de carbono (sobre 150 g.) y un manillar EVO BH bastante ligero (180 g.) comparado con el de aluminio que trae (que ya les vale) en total habré ganado unos 250 g. más o menos. Sin esos cambios la bici andará en el mismo peso pero sin pedales.