Esa idea proviene del desconocimiento,y pensaba que de cara a poner un piñon mas en un casette de 11 al tener mas espacio evitaria roces o falta de espacio
De momento voy por la cuarta cadena en un año y medio, cambiadas al llegar a 0.5%, y todo correcto. No he notado diferencias con un plato PraxisWorks que cuesta 6 o 7 veces más, montado en otra bici. Saludos.
Y que plato chino llevas que te aguanta tantos kms? . Mas o menos calculo que si es tu cuarta cadena en año y medio y cambiadas al 0,5% de estiramiento llevaras....+-6000kms?. Seria interesante saber el plato, y bueno, tambien lo que cuesta. Gracias.
Usa un comparador de desarrollos y mira como conseguir lo que necesitas. Efectivamente no siempre es necesario 12v. Unos post mas arriba otro compi indica que su hijo con un 11-42(creo) ha competido asi muy bien, por lo que no siempre un 12v 10/11-50 es necesario. Y cuanto menos rango a mismo numero de velocidades mejor progresion. Salu2.
El tipo de eje no tiene nada que ver. Yo llevo eagle y eje convencional 9x135 y ningun problema, por eso me extrañaba esa afirmacion. Los nucleos que hay son los que son, XD de sram para cassettes con primera corona 9t o 10t y el nucleo estandar para cassettes empezando en 11t o mas, que desde las 8v no ha variado demasiado. Si buceas hacia atras en el hilo veras montajes con una corona de 46-48 suelta en el estriado final del nucleo XD y un cassette sram 10-42 delante, haciendo un 10-46/48 de 12v, digamos un casi eagle casero
No recuerdo si lo puse en este hilo, en el de ñapas y experimentos si. A modo de info, un cambio xo1 11v con roldana inferior de 14t y tornillo b-tension de 25mm es capaz de asumir un cassette con 41d de diferencia, en este caso 9-50. La verdad es que una roldana mas grande se nota. Salu2.
Como se puede observar, y vale más una imagen que mil palabras......, no todos en todos los casos se necesita cambiar las patillas del cambio. Hay muchos montajes que funcionan perfectamente. Por eso, mejor probarlo antes de hacer el gasto, si probando no acaba de ir lo fino que uno quiere..., está la posibilidad del tuneo con las patillas del cambio.
Claaaaaaaaro pero pillar una pata de tuneo a pelo sale mas caro que pillar un cambio GX Eagle y vender el tuyo... Las patas de tuneo compensan si se compran junto a un cassette garbaruk, sino ya me diras tu...
SI, pero eso solo en el caso de garbaruk, hay quien tiene otros cassettes o compran otro cassette y no hay esa opción. Por eso hay que estudiar muy bien que montar y a veces es más rentable un Gx eagle (por el precio que tiene), y dejarse de tuneos, salvo que sea un cambio muy alto de gama.
en mi opinion, si hay que comprar un cambio de gama media/alta(75/120E) no comprar el eagle gx es cagarlA. Con ese cambio te aseguras poder manejar cassette tope de rango, que luego metes un 10/46 pues que vaya mas holgado y punto. En tema cassette tb hay que ver necesita cada uno, a mi un desarollo 410/420 me sobra, no me hace falta irme a un casssete de alto rango que puede ser mas caro, menos progresivo y puede necesitar un ajuste mas fino del cambio. Respecto a los platos chinos, yo llevo uno de la marca LEZE, creo que me va a salir regular, antes tenia otro de otra marca que me fue bastante bien deckas o algo asi creo que era. La semana que viene subire una foto del plato LEZE y a ve si alguno viendo su estado me adivina los km que lleva jajajaja.
Como veis pasar a un Cassette Sunrace 11/50 con plato de 32 ? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahora mismo utilizo el GearCalculator y por eso decia que no necesito el 50 con mi 24-36 subo por casi todos los sitios y donde no lo hago es por falta de fuerza o entrenamiento con un 32-48 igualaria a mi actual desarrollo asi que un plato de 30 lo superaria,lo que no comprendo es lo que quieres decir con lo de menos rango
IMPORTANTE: la ñapa esta explicada en el otro hilo, pero informo aqui que: para hacer esta ñapa con el 50 de superstar hay que RECTIFICARLO ya que tiene 3,8mm de espesor, quitandole 1,5mm de espesor en la zona central y dejandolo +- en 2,3mm. Los Relic y Farnear de 46 y 48 tienen +- esos espesores y no hay que rectificarlos. Los 50 y 52 no lo se. Si tienen el espesor adecuado son buenas opciones para la ñapa, a expensas de comprobar que la distribucion de los tetones es igual al del 46 o 48. Asi que, CUIDADO a la hora de ñapear... Salu2.
Cuanto menos diferencia de dientes hay entre el piñon pequeño y grande de un cassette menos rango tiene este. Por ejemplo, el montaje que llevo yo de 9-50 tiene un rango de 555. 50/9x100=5,55x100=555 Un cassette 10-42, 42/10x100=4,2x100=420. Sin embargo un cassette con menos rango y mismo numero de velocidades es mas progresivo y tiene saltos entre coronas menores. Por ejemplo, un cassette 11-42 11v tiene 11-13-15-17-19-21-24-28-32-36-42 Y un cassette 11-28 11v tiene 11-12-13-14-15-16-18-20-23-25-28. El segundo tiene mucho menos rango pero es muchisimo mas progresivo. Logicamente es un ejemplo extremo, el 11-28 es un cassette de carretera, pero era para explicarlo mejor. Salu2.
Exacto, unos 6.000 Km en la rígida. La marca es Snails, aunque hay varios idénticos con otras serigrafías. Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk