Yo creo que si, que 5 o 6 vueltas de precarga son demasiadas. De hecho creo que los fabricantes suelen indicar el maximo que admiten sus muelles.
Me han contestado los de push sobre el acs3 kit We're still working on solving the noise issue that we're having with the 170 kits. Once we have a resolution it will be available for all model forks.. Que hasta que no solucionen los problemas de ruido con el kit de 170 no lo volverán a tenerlo disponible. Al final no tirarme de cabeza en la preventa me ha salido bien. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Buenas, he buscado en el foro y como no encuentro nada expongo aquí mi pregunta, que parece que aquí hay mucho entendido en amortiguaciones. Se trata de un humilde amortiguador RockShox Monarch Rl y la pregunta es sencilla: Le cambié las juntas porque se comunicaban las cámaras (el amortiguador no se extendía totalmente) y ahora no funciona el bloqueo, aunque ya se extiende totalmente. Sin embargo el rebote funciona. ¿A qué puede ser debido? (por si acaso he comprado el pitorro que permite meter presión en la cámara interna, pero hasta no estar seguro que es de eso no voy a tocar nada) Gracias, perdón por el OT y un saludo.
hola. Alguien sabe si a la fox 36 evol le cabe una magic mary de 2.6? llanta de 30mm Por lo que se a la RS lyrik si. gracias.
Alguien ha probado los muelles de acero ligero de nukeproof en un cane creek db cs? He leido un comentario en la pagina de chain que a algun usuario le rozaba el muelle con el amortiguador.
He cambiado de muelle, ahora tengo un 28% de SAG con una vuelta de muelle. Cuando bombeo rápido de pie sobre los pedales (cargar peso en posición de ataque), ahora la goma del vástago, se queda a 1cm. del tope. Lo que no me parece normal, es que tanto si regulo el HSC abierto o cerrado a tope, no noto diferencia alguna. Vuelvo a bombear y la goma del vástago se sigue quedando a 1cm. del tope...
La válvula regula la cantidad de aceite que pasa a través de ella y condiciona la velocidad de compresión, pero la progresividad depende de otros parámetros. Aparte de que en parado la compresión a alta velocidad es complicado regularla.
No creo hacer refencia a la progresividad. ¿El ajuste de compresión alta, no regula la compresión a alta velocidad? ¿Es normal no notar diferencia regulándolo de abierto del todo a cerrado, al realizar un bunny hop (por ejemplo)? Bombear (cargar y descargar peso rápido sobre los pedales en posición de ataque), infringe un movimiento rápido sobre el amortiguador (como lo pueda infringir la recepción de un pequeño drop). ¿No es así?
Más que un sólo impacto actúa sobre la manera de comportarse el amortiguador en una sucesión rápida de impactos. Como mencionas que la goma del vastago sigue quedando a la misma distancia he hecho referencia a la progresividad.
Pues no sé si lo he entendido bien entonces pero... ¿Qué ajuste es el que regula que se haga más fácil o menos tope al recepcionar en un salto (salto, drop, bordillo, bunny...)?
El HSR, sí que afectará más a una sucesión rápida de impactos, ya que si lo llevamos muy lento, no le dará tiempo a recuperarse entre impactos. Extraído del propio manual de CC: Compresión de alta velocidad (High-Speed Compression, HSC) La compresión a alta velocidad (HSC) es esencial para absorber la energía de las fuerzas de alto impacto, como por ejemplo golpes en bordes cuadrados y aterrizajes duros. Explicación de HSC, por Rubén Nass en un artículo para montenbaik.com: Cuando golpeas una roca, caes de un salto o un “cortado”, el pistón del shock se mueve a una velocidad muy alta, esto requiere un aumento brusco en el dampening para que el shock no se vaya al tope de su recorrido, y el rider pierda control sobre la bici. Esto determina la estabilidad de la bicicleta al pasar sobre grandes obstáculos y transferencias bruscas de peso sobre ella. Mal regulado, la pérdida de control es prácticamente inevitable. Por lo general, este ajuste viene dado de fábrica, a excepción de algunos shocks, como el Cane Creek Double Barrel.
Cuando haces esa prueba, por muy rápido que hagas es el gesto, probablemente estés haciendo un moviemento de "baja velocidad", así que las diferencias deberías notarlas al mover el mando de bajas, no el de altas...
Que haga mas o menos facil tope, es la progresividad, el muelle de por si es mas lineal que el aire. Respecto a las compresiones, imagina un circuito de aceite en el cual tiene una aguja ( tornillo) para regular el paso y otro circuito adicional, que cuando por el primero circula el aceite mas deprisa ( y crea mas presión) , abre para dejar paso también al aceite. El primer circuito sería LSC y el segundo HSC. Luego las dos compresiones estan relacionadas entre si, y no es algo tan exacto "ahora pasa por aqui y ahora por alla". No se si me explico...he preparado unas imagenes, para entenderlo mejor: Aceite pasando por LSC, en fucsia la aguja de regulacion Aqui cerrando el LSC Y aqui ya actuando el circuito de altas, que se regularia pregarcando el muelle señalado en verde, que dejaria pasar el aceite por el shimstack ( grupo de arandelas) señalado en fucsia