El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Te iba a preguntar dónde ruedas... Y veo que por Sevilla, no? Con barro la cosa cambia..

    Qué talla de bici y bici es? En dobles sufre más y en tallas grandes y pesos pesados.

    El mío con 500km y barro chupaba, otro chino con 100km amagaba, ahora llevo un Superstarcomponents que cuando deje de llover lo probaré a fondo.
    PD: 95kilos de biker, doble XL y zona Bizkaia de barro a saco
     
  2. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Respecto a los platos chinos....,parece que hay de todo...,platos que aguantan dos telediarios y platos que son de cierta calidad. Creo que en estos casos habria que mirar bien la aleacion de aluminio de la que estan fabricados, ahi esta la cuestion, y siempre y cuando la info que ponga la marca sea luego la real...
     
  3. nomanic

    nomanic Miembro activo

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    Si, la verdad que mucho barro no ha visto ese plato. Es una Epic, talla L, 75 kilitos vestido para rodar.

    También he probado un 30T de Superstar Components, y pinta bien, no es tan barato pero no es caro.


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  4. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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  5. SEBAS2

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    Por los parajes alcarreños
    Porque sufre más en bicis dobles. Lo de bicis grandes y pesos pesados es relativo, un biker de 60 kilos puede tener un ratito watios kilo mas alto que un biker de 90 kilos y seguro que castiga la cadena mas el ligero.
    Y lo del barro, ningún plato (de aluminio) durará más de 3000km en barro
     
  6. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Claro, pero 3000km no son 500! En otra bici ha durado 3500km un Sram monoplato 1x11 de serie, y es normal para una enduro XL en casi 2 años, pero 500 no.

    Lo de ratio kilo creo que aquí da igual, la cadena tiene mover 100kilos de biker y tirar de él, otra cosa es que por Watios suba más rápido otro, jeje. No sé...
     
  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Yo creo que un biker que de mas W desgastara los elementos mas rapido porque posiblemnte someta a lo componentes a mas estres, aceleraciones mas grandes.
    Es mi opinion.
    Igual q el peso, a mas peso mas desgaste.

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  8. PACOMAYA

    PACOMAYA Novato

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  9. PACOMAYA

    PACOMAYA Novato

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  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pues el salto 24-30 me parece excesivo, en en esa zona del cassette me parece muy poco adecuado. Pasamos de un 21-24, 3 dientes a un 24-30, 6 dientes. Y el 30-36 tb un poco demasiado.
    A parte, que cambio de 10v es capaz de gestionar un 50?. Tenemos que montar un cambio de 11v?, y tenemos este cambio que tunearlo para que llegue al 50?. Yo si monto un cambio de 11v ya lo aprovecho y monto 11v,no?.
    Esta llegando un punto que parece que cualquier cosa que se fabrique vale, aunque no se pueda ni utilizar....
     
  11. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    pues nada, toda la tarde peleandome con el invento. Salta el 42, el resto de piñones bien. Alguna idea?
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Si todo va bien menos en el 42, revisate bien esa corona, no este algo doblada o tenga algun defecto en algun diente.
     
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  13. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Te ira perfecto y si es ovalado tendras un punto mas de velocidad. Es mi opinion no te quedaras corto ni llaneando ni subiendo

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  14. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Pues te va a ir bien, ahora ya llevas un desarrollo durillo.
    Saludos.
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

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    Ultimo monoplatizado, uso carreteril...

    En cuanto ajuste el plato necesario montare uno un poco mejor, ahora para las pruebas voy a tirar unos km con este.

    IMG_1051.JPG

    IMG_1052.JPG
     
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  16. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Bueno pues aquí la prueba que los cambio más Sram pueden con mucho más de lo que dicen. Este es un Sram Force 1 en teoría pata media y de serie venía con un 11-36 de 11v. Ahora un 11-46 y un 40 melón Garbaruk.[​IMG][​IMG]


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  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Buenos “anglirus” vas a poder subir con ese desarrollo.
    Buen montaje.

    Saludos
     
  18. dunes115

    dunes115 Miembro Reconocido

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    Gracias, ja ja. Es una gravel así que intentaré subir por las pistas del Angliru je je, y si no pues por carretera.
    Un saludo


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  19. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    No dudo de que funcione pero... ¿soy el único que ve el cambio "un poco demasiado" forzado?
     
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  20. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Pues prueba a subir por la calella que sale debajo de la curva de les cabañes o por Busloñe
     
  21. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Yo diría que mucho, pero sin foto del piñón pequeño tampoco sabemos si tiene que ir así o tiene margen para un par de eslabones.
     

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