Con lo que comentas del diámetro de la tija y las punteras Campagnolo lo que comenta @eldelacecho puede ser la respuesta acertada, Reynolds 531. Tuve una con esa tubería pero de talla más grande (56) y pesaba 3,18 Kg (eje y dirección incluido)...pesándola sales de dudas.
Lo del cable de freno tiene su explicación. Los 1 venían para introducir la funda completa, esta ademas de hacer ruido en los baches daba mucha lata para montarla había que "pescar" para introducirla, ademas se tronchaban ( recientemente pifio ayuda un compañero para sacar elbtrozo del interior) por eso se sustituyo el sistema,
Uffff, tengo la cabeza fatal, perdon, queria decir el cierre de tija, respondi muy rapido sin pensar lo q decia
El peso era sobre 2,08kg, por eso se me encendio la luz de alarma. Tenia entendido q el 753 era muy ligero. Pero como dice "aldelacecho" el grosor puede q sea más grueso.
¿2,08kg solo el cuadro?¿Sin eje de pedalier montado? El 753 fue unos de los aceros más ligeros, pero es acero y llegar a unos 1,60 kg en talla mediana no es una meta nada fácil. A parte tiene racores, con lo que supone "lastre". Por ello se evolucionó al Reynolds 853 que permitía soldadura TIG y por lo tanto un descenso en peso (pero no creas que es una locura de rebaja). Actualmente el top de Reynolds (desde 2005) en acero es el 953 que puede bajar a unos 1,50 kg que según los componentes que se monte puede tener una bici de unos 7/8kg...échale un vistazo a la Genesis Volare Team 953 (el precio es otra historia...y en ese rango prefiero uno de titanio...pero dicen que el 953 tiene la vivacidad del acero, la durabilidad del Ti y la rigidez del aluminio.).
Este es muy parecido, solo que en este caso no lleva punteras grabadas,y la caja del pedalier tampoco, por lo que la pegatina de reynolds 653 se la pondrian y no corresponde, al menos es a la conclusion que yo he llegado. Por cierto, da gusto ver que se vuelve a hablar de cosas interesantes
Pero ése lleva el orificio del cable de freno reforzado, y en la otra no. Por eso nos hizo dudar de que fuera originalmente así.
Esa forma de cableado interior como comenté lo he visto en varias Razesas faltando a la del compañero la pieza de plástico que "guía" el cable (guardapolvos de plástico) y revisando la Razesa de Banesto de 1991 me he encontrado esto... El anuncio especificaba que era de Pedro Delgado y en la revista de Bicisport que trató las Razesas de ese año se vé en la de Perico (modelo en Reynolds 653) con ese mismo "método" de cableado interno en donde el articulo reza que con ese método de cableado se consigue la estanqueidad (evitar que entren partículas externas al interior). Esos mismo guardapolvos venían de serie en los manillares 3TT Curva Paris-Roubaix...y sería ideal que la llevara la Razesa puesta por lo que he comentado.
Me acabas de tirar por tierra todo lo que creia saber sobre los cuadros ligeros de acero, no me queda otra que ponerme a investigar para poder hablar con propiedad. Lejos quedó mi Mendiz colombus sl, indestructible despues de miles de km y competición. Por eso ahora busco una tuberia ligera, que me de una sensación diferente, que me permita disfrutar del acero, incluso subiendo puertos.
Realmente es muy parecido al mio. Es justo el recuerdo que tengo del cuadro que siempre he querido, me encantaba ese que expones. Es muy parecido, a primera vista veo q cambia los recores y la entrada del cable de freno trasero. Es justo el cuadro que me encantaba cuando estaba en su apogeo, con esos mismos colores. Ya empiezo a pensar que Razesa ponía las pegatinas de las tuberías a lo loco...... jejej...es broma
Puede que mi cuadro llevara ese guardapolvos? eso explicaría la terminación simple sin guia que tiene la entrada del cable en el tubo?
¿Por qué piensas que no es 653? ¿Por las punteras al no ser Campagnolo?He visto de la misma marca con esa tubería con punteras sin pantografía. ¿Qué diámetro tiene de tija? Debería llevar...con lluvia ni la sacaría por el agua que pueda entrar.