Pues en nuestro caso utilizas la dureza del muelle y el hsc en mi caso funciono y te explico el motivo , yo al principio cometía el error de creer (en un cc cs coil)que dándole al menos pues se comprimir menos y fue salir la primera salida y hacer topes de continuo ja ja ja cuando me dijeron que era al revés dándole para el más , en sentido de las agujas del reloj ya no hacia topes , es decir si que evita hacer topes ,ahora mismo que ya empiezo a saltar y hacer cortados de 1,5 metros algunas veces dependiendo como recepcione hago algún tope , pero según me dijeron no pasa nada por que de vez en cuando te haga topes . Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
El comportamiento depende de 3 parámetros en ese amortiguador: volumen de la cámara, presión y tune. El volumen ya lo has variado correctamente con tokens, la presión será la correcta porque entiendo que irás con el SAG correcto, lo único que te queda es variar el tune del amortiguador. Necesitarás un tune algo más firme de el que llevas. Los sistemas de amortiguación trasero se diseñan para un piloto de 75kg, si se varía mucho de ese peso tanto para arriba como para abajo es necesario cambiar el tune. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Efectivamente ,el sag es el correcto incluso algo menos,recomiendan 30% y deberé llevar 28-29% Como puedo saber el tune que lleva? En un Monarch por ejemplo viene el tune en una pegatina en el cuerpo del amortiguador En el X2 no viene esa pegatina. Otro tema,que coste puede tener modificar el tune? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Haber si me podéis echar una mano, que dureza de muelle necesito para mi peso que son 80 kg con todo puesto encima para un amortiguador Fox DH X2 que lo llevo montado en una Banshee Rune v3 que da 160 mm de recorrido? He visto alguno calculadores de muelle, pero no quiero cagarla cambiando otra vez de muelle y me gustaría que me lo confirmarais. Gracias.
En principio una vez el muelle deja de tener juego vertical ya se pueden empezar a contar las vueltas para la precarga. El número de vueltas que se le puede dar suele indicarlo el fabricante.
Con el ID del amortiguador introduciéndolo aquí: http://www.ridefox.com/fox17/help.php?m=bike&t=tuningtips Debería aparecer un dato del estilo CM, CL que te indicará el nivel de compresión (light, medium...). Cambiar el tune puedes hacerlo cuando le toque la revisión, el coste depende del preparador, si lo cobra aparte o en la misma revisión, pero no es nada caro.
Bueno el tema del muelle es algo personal también, estan las calculadoras, pero siempre entran los gustos personales, el tipo de bici.... Yo diria que un 400lb. Que montabas antes?
Supongo que los Aftermarket serán tune medio, no? Si no se pide nada "especial". No creo que vayan saliendo a si al tuntun, no? Jejejej
Llevaba aire, según el calculador de muelle de tf tuned para el sistema de suspensión de la banshee Rune que seria KS link, creo que es pivote virtual estilo VPP, que me corrija alguien si me equivoco, para fox debería llevar 425 lbs de muelle. Por cierto, el Fox DH X2 lleva la precamara de aire con un tapa, debajo lleva la válvula para meterle presión con una bomba de suspensiones como sucedía con el RC4 por ejemplo y así endurecer el amortiguador? Es que me da miedo abrir la tapa y cagarla saliendosé aceite o cualquier cosa.
Llevo montado 350 lbs y en cortados de apenas 50 cm hago tope, ya me han dicho que necesito algo de más lbs.
Creo que llevan un tapón de silicona donde hay que pinchar una aguja y meter nitrógeno. No hay válvula Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
Eso es lo que lleva, parece una válvula de aire, el tema es saber si se le puede meter aire con una bomba de suspensiones y hasta cuantos psi.
El fin de semana pasado, en la merienda de la ruta conocí a un chaval que llevaba una specialized enduro 29 ōhlins. Una edición limitada, con amorto y horquilla öhlins. Estuve hablando con el porque le mencioné que iba bien"equipado" y me comentó que la horquilla le había dado muchos problemas en el aspecto de poder aprovechar el recorrido. Que como viene es muy bestia y solo le sacaba la mitad del recorrido aún haciendo saltos, cortados y pista muy rota. Que era muy sensible, pero de la mitad hacia arriba era una piedra. Al final después de mucho probar ha acabado poniéndole un muelle Fox Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Que sag tienes con el 350? Yo he calculado con la calculadora de tftuned, canecreek, y Fox y me sale entorno a los 400, con una vuelta de precarga, en unos sale algo mas en otros algo menos, también dependiendo de los parámetros personalizables en algunos de ellos... Por eso te comentaba que hay algo de personal en la elección de muelle, también entra el juego sistema de la bici, la forma de montar, gustos de funcionamiento personales.... Aqui te dejo la de Fox http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/mtbspringratecalculator.htm
Pues ahora mismo no recuerdo cuanto SAG me daba, pero se salia del rango, llevo la precarga del muelle a tope de vueltas y compresiones bastante cerradas, en la tabla de tf tuned me daba 423 lbs, creo que con 400 lbs voy a ir muy justo ya que hago saltos y cortados (ahora no puedo porque me cargaría el amortiguador ya que haría un buen tope), me meto en bike park, etc... por eso no quería volver a quedarme corto con un muelle de pocas lbs. Estaba dudando entre el de 425 lbs o irme a 450 lbs.
A pesar de que todos este punto que comentaré lo teneis muy presente: No podemos olvidar llevar las ruedas a las presiones adecuadas...Excesos provoca rebotes descontrolados...bajas presiones sensaciones engañosas.
Por poder puedes, pero no te va a servir para nada mas que empeorar el funcionamiento del amortiguador, me explico, al ser un volumen tan pequeño, se calienta mucho y muy rapido, por lo que necesita un gas como el nitrogeno que mantiene las propiedades mejor ante los cambios de temperatura y no se calienta tanto. En el RC4 venia un baremo de presiones en la propia botella, si en este no aparece nada ni en ningun manual yo no tocaria la verdad
En la botella pone lo siguiente: WARNING: 300 PSI MAX. Contents under pressure; incinerating, or disassembling a pressurized unit, may result in SEVERE INJURY OR DEATH: Consult owner´s manual before servicing.
La cámara del IFP va presurizada a 125 o 150 dependiendo si es X2 o DHX2. Puedes tocarla si quieres pero como dice el compañero es mejor que se infle con nitrógeno. Estos amortiguadores no traen un rango de presión para jugar en la cámara IFP como los Float X anteriores. Puedes variar si quieres 10psi por ejemplo, pero no le metas 50psi o lo empeorará.