El amortiguador, tiene tres. Abierto, medio y bloqueo. Tanto el amorto como la horquilla, al bloquearlos es total. Parece una bici rigida de los 90, sin suspensiones. Por lo demas, ya la probe en monte. Sube bien, es agil para ser un 29 con esas ruedacas. Me meti en bajadas muy verticales que con otras bicis mas all mountain no fui capaz o vole ppr encima del manillar y muy bien. Las pase con miedo por malos recuerdos, pero me di cuenta de que la cosa ya cambia mucho con este maKinon. Hice una subida por asfalto y va como un tiro. De todas formas, es tan eficiente, que raramente la bloqueare. O eres muy fino, o cuesta apreciar vaivenes.
Creo que se refiere al amortiguador de muelle. Si es así solo tiene dos posiciones, abierto y cerrado, pero no bloquea del todo, simplemente cierra la compresión en baja y se endurece un poco. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hola. El de muelle tiene abierto y cerrado. En cerrado no bloquea del todo, pero bastante. En marcha se siente casi bloqueado. Respecto a los problemas de la tija, revisad que el guiado interno. A mi me paso que se bajaba y era porque estaba un poco arrugado por dentro. Tense un poco tirando de la funda por donde sale hacia el mando y no me vuelto a dar problemas ... de momento.
Vaya, eso me parecia a mi despues de ver los numeros y acercarme a la tienda a verla no se, me da la sensacion de que el tallaje es algo corto. yo tambien vengo de una santa tallboy LT y como mido 1,94 y 94 de entrepierna se me hace que es algo mas pequeña. tambien en la santa llevo algun espaciador en la direccion.
Pero si el Reach de la Santacruz HT Lt en Xl esta en 46,8 y en la Rallon XL esta en 48,3. La Rallon es 1,5cm mas larga a la hora de conducir la bici bajando. Insisto en que una cosa es lo que parece al subirse y luego lo que realmente es conduciendo la bici. La Rallon tiene el tubo mas vertical 76º mientras que la Santacruz mucho mas tumbado, 73,7º, por eso tiene el tubo horizontal 9mm mas largo. En Resumen, parece que la bici sea mas larga, pero en realidad, o mejor dicho en la teoría, se sube mejor con una Rallon por tener un tubo de sillin mas vertical, y se baja mas comodo (o es mas larga), porque tiene un Reach más largo. Al mismo tiempo, una HT tiene el tubo de dirección en 66,4º, mientras que la Rallon lo puede poner a 65,5º o bien a 65º. Si la HT llevara una horquilla de 160mm, tendría un ángulo sobre los 66º. Esto hace que la Orbea sea mas larga entre ejes: 1253 Vs 1223. Esto no es que sea ni bueno ni malo, es una consecuencia de tener el ángulo a 65º. Por ultimo, la Rallon tiene las vainas mas cortas que la HT 435 Vs 438. Esos 3mm no creo que nosotros los notemos mucho, pero sobre el papel hacen a la Rallon más agil y reactiva de detras.
Hola xicotet, He visto que subes bastantes rallons de la tienda on bike... Lo digo por si eres algun mecanico o formas parte de esta tienda, porque estaria interesado en si podria ver o probar un rallon xl, ya que estoy cerca de alcoy. Gracias!
Por cierto, he creado un grupo en facebook especifico de Orbea Rallon 29, por si quereis apuntaros: https://www.facebook.com/groups/421928348225262/
Por cierto para tubelizarla hay que poner cinta o ya viene lista? Alguien me puede explicar cómo se cambia de low a lower? Gracias!
Para cambiar de low a lower tienes que sacar el tornillo de todo y sacar el amortiguador de abajo hacia afuera, y después giras las piezas, es muy fácil. Yo le saque el aire de todo porque es mas fácil fe manejar. Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Como se llama el hombre que diseña las orbeas de doble suspensión. Hace un tiempo lo sabía, pero ya no recuerdo. Es para denunciarle, por no dejarme vivir en paz y crearme sueños húmedos jajaja. Se que es de allí del país vasco pero no recuerdo su nombre
Una pregunta Alguien que tenga una rallon talla L,sabe si es posible poner tija de 170?. Lo digo por el pasante de la bieleta que parece estar muy cerca . En mi actual bici tengo ese mismo problema. Muchas gracias
La tija de 170mm se puede poner tanto en la L como en la S/M. Si llegas a los pedales o no, ya depende de tus patas, jeje