HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Buenas foreros tengo una llave para sacar las cazoletas eje pedalier sistema hollowtech ,mi pregunta es si esa llave me sirve tanto para cazoletas shimano como sram hollowtech.

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  2. gtaadicto

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    Buenas, sabeis donde se puede conseguir el kit de retenes para un amortiguadro FOX DHX 5.0 de muelle? Es algo antiguo la verdad, y no encuentro nada para poderle hacer el mantenimiento yo mismo.
     
  3. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    En principio, sí. Pero si pones una foto de la llave, mejor.
     
  4. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Esta es la llave,gracias Zaragozabici[​IMG]

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  5. zaragozabici

    zaragozabici Miembro activo

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    Las llaves como esa son universales para las cazoletas roscadas. Hay muchos modelos, cerrados y abiertos.[​IMG]
     
  6. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Ok,aclarado,gracias

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  7. Allbikes

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    Según creo el sistema Hollowtech II es solo para el eje de las bielas. Sram no puede ser Hollowtech, es GXP. El sistema de cazoletas roscadas al que te refieres es universal y tu llave sirve para todas.
    Resumiendo. Tu llave quita y pone todas las cazoletas, tanto las de eje Hollowtech como las de eje GXP.
     
  8. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Muchas gracias Allbikes,queda claro

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  9. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Hola,

    Me he cargado el "Inner plate" de un desviador trasero Dura Ace 7900. En concreto he partido la zona marcada totalmente en rojo y ya hay cierta grieta en la otra parte. Creo que ha sido al colocar una piedra ya que he partido el cable del cambio y quería tensar el cambio, aunque no estoy seguro.

    [​IMG]

    Así que tengo dos preguntas: qué va a pasar cuando parta la otra conexión? A simple vista yo diría que esta plaquita evita que no se salga la cadena, pero si todo va en línea no debería pasar nada, y también veo que añade mucha rigidez al conjunto, pero no sé si el sistema es más complejo y cuando parta se va a liar de de Dios. Y la segunda: veo que venden esa pieza, pero claro, la Dura Ace, aunque sea 10v y esté totalmente desfasada (qué tipo de salida puede tener un recambio Dura Ace de hace 2 generaciones?) la venden por 30€. Es compatible esta plaquita con la de algún otro desviador?
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    ¿En serio te planteas seguir usando el cambio con la pata así?
    En mi opinión, ni se te ocurra.

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  11. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Buenas ,tengo un problemilla con el desviador trasero,el muelle que tira la patilla(caja)para atras y tensa la cadena no tira para atras,le he echado aceite fino de spray en la junta pero aun y todo lo tensa la cadena.....soluciones???

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  12. manuelramirez82

    manuelramirez82 Novato

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    Buenas, tengo una pregunta. Alguien sabe si existe algun modo de poder poner la maneta del cambio trasero (piñones) en el lado izquierdo del manillar? Hablo de cambios shimano xt
     
  13. manuelramirez82

    manuelramirez82 Novato

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  14. Xc man

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    Yo diría que no se puede.

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  15. RBS78

    RBS78 Miembro Reconocido

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    No creo q puedas, como mucho un gripshift, pero subir-bajar iría al revés...
     
  16. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    Si no tira hacia atrás no es problema de lubricación. Algún anclaje se ha soltado, o el propio muelle.
    Articulando a mano y observando pruede verse claramente el problema. A veces entran piedras o ramitas que impiden el movimiento.
     
  17. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

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    Buenas, esta mañana me he caido y se me ha descentrado la rueda. La he llevado al taller y me la han centrado, pero me han dicho que se me ha abombado un milimetro. Si que es verdad que oscila un pelín de arriba a abajo en un punto concreto. Como de malo es? Se me va a descentrar, aguanta los kilometros que le eche, para tirar...? La rueda es la delantera, una Flucrum Racing 5 LG con 847km, que es lo que mas me duele.
     
  18. Sin resuello

    Sin resuello Miembro Reconocido

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    Nunca se sabe. Si en marcha no notas el golpe ni vibra al frenar puedes tirar con ella. En poco tiempo verás si se te descentra cada pocos kms. o aguanta bien.
    Tengo una Fulcrum 5 en el trastero nueva a estrenar. Sí te da guerra y te interesa dame un toque.

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  19. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola por poder puedes, ahora te quedarán las palancas por encima del manillar.
    Otra cosa que igual se podría hacer (y esto te lo pueden decir mejor algún forero que allá desmontado alguna maneta) sería cambiar los mecanismos internos de lado.

    Saludos

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  20. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Imposible cambiar los mecanismos internos de la derecha a la izquierda.
    Lo único plausible y poco es el tema del gripshift al revés.

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