El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Parece de pata larga, por lo que podría funcionar bien, pero si es el de 10v puede que tengas problemas, quizás el muelle no tenga la fuerza suficiente. Actualmente los Shimano de 11v con pata alrga van llegando bien, aunque hay montajes que no acaban de ir finos, depende de la geometría del cuadro, el buje, linea de cadena, etc....
    Los de 10v no suelen llegar mas allá de un 42 sin tunear, y tuneando hasta un 45-46, no recuerdo ningún shimano 10v llegando a un 50T
     
  2. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

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    Puede que sí, o puede que no... Hay quien afirma que ese cambio con pata larga asume perfectamente un 11-50 y hay otros (entre los que me incluyo) que defendemos que ese cambio, para ese desarrollo, mejora muchísimo su funcionamiento con una pata de tuneo o en su defecto, con un tuneo casero (aunque hasta la fecha todavía no he visto ninguno realizado sobre esa pata en particular).

    La tercera opción, dado el precio de las patas de tuneo sueltas, es comprar un Eagle GX.
     
  3. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Problema en que sentido?, que no sea capaz de recoger la cadena o de que llegue al 50?.
    Si es un pata larga(sgs) creo si recogeria la cadena, pero dudo que te llegue al 50, y si llega seguramente ira muy forzado.
    No pierdes nada probando, y si no te va bien puedes tunearlo con las diversas opciones que hay, aunque yo personalmente montaria directamente una pata de tuneo.
    Salu2.
     
  4. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Me puedes aconsejar una pata de tuneo , o donde comprarla, gracias.


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  5. leynai

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    Ummm.....la pata de tuneo para shimano creo que no es tan cara respecto a un eagle gx, no?.
     
  6. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Imagino el cambio es 11v,no?. Si es 10 olvidate.
    Patas creo recodar hay garbaruk y wolthoot. Oneup tiene pero creo que son para cambios 10v.
    Yo no he usado por lo que no te puedo recomendar ninguna y precios tampoco los se.
    Para garbaruk puedes pteguntar al forero @afuster, el te informara. Respecto a wolfthoot ni idea de como van, ni donde comprar, ni precio. Sorry.
    En las webs imagino estara toda la info.

    Tampoco se ahora mismo lo que vale un cambio eagle gx, pero imagino que andara por los 85-90€ puesto en csa,creo.
    Salu2.
     
  7. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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  8. manbio

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    Si has de ir a una pata de tuneo para un cambio de 10v, no me lo pensaba y me iba directamente a un GX 12v, por precio, creo que a la alrga saldrás ganando.
     
  9. Samkira

    Samkira Miembro Reconocido

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    Es un xt de 11v , gracias.


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  10. leynai

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    Hombre, si queremos actualizar o mantener la bike hay que gastar, jejeje.
    En el link que has puesto marca que funciona para un 49t, no se si pata el 50 sera igual....tendrias que preguntar.
    La garbaruk si que esta especificada para un 50 ya que tb venden cassettes 11-50.
    Pero no quiero incitarte a comprarla porque luego se me acusa de defender solo los productos garbaruk. Solo estoy dando info u opinion de lo que se,sin mas.

    Cadena de 144 eslabones?, que cadena?, tampoco creo que tengas muchas opciones de eleccion. Pero no creo que necesites una tan larga, creo que hay de 120 y pico(no se seguro), creo que la sram pc 1110(nx).
    Salu2.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues si es un 11v de pata larga, prueba antes de gastarte dinero.




     
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    Última edición: 21 Ene 2018
  12. Samkira

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    Gracias , solo tengo dudas de la cadena , llevo una kmc 11v El de 114 eslabones en un vídeo dicen mínimo 116 en otro que es suficiente , en la tienda también , cuando me llegue el Cassette probaré y a ver qué pasa, gracias.


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  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Yo para estos montajes, si has de comprarla, iría a una de 12v, son algo más estrechas externamente, y por lo tato más flexibles, para los cruces de cadena y poder subir y bajar mejor de esas coronas tan grandes.
     
  14. francific

    francific Miembro activo

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    Si solo tienes dudas con la longitud de la cadena, mejor cogerla lo más larga posible, siempre es mejor ir quitandole eslabones hasta dar con la longitud ideal, a que se te quede corta desde un principio.
    Aquí tienes una de 11v: https://www.kitres.com/cadenas-bicicleta-sram/cadena-sram-pc-1130-power-lock-11v-120-eslabones.html

    Y está de 12v: https://www.kitres.com/cadena-sram-gx/cadena-sram-pc-gx-eagle-12v-powerlock.html

    Saludos.
     
  15. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Buenas,en este hilo ,leí que teniendo 1x10v iba mejor con cadena de 11v,lo he puesto y yo creo que la cadena en el plato con un poco de suciedad me hace rechupe y me esta dando algun problemilla,lo que no se seguro es si el plato que tengo es para 10v o para 11v... qué opinais?es mejor cadena de 10 o de 11?

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  16. manbio

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    Para los montajes monoplato lo mejor es llevar la cadena para el mayor número de velocidades, hace dos mensajes más arriba expuse el motivo, cuanto más velocidades es el montaje, la cadena es más estrecha externamente y mejor funciona para el cruce de cadena y las coronas mayores.

    Que tengas esos problemas pueden deberse a otros factores, por lo general, cuando montamos parte de una transmisión nueva sobre otras viejas, el desgaste de estas puede dar problemas de adaptación con las nuevas. Y el plato es simple saber si es monoplato o no, si llevas dientes Narrow/Wide (anchos/estrecho), es monoplato, si son dientes lisos son de Bi-Triplato.
    AAHHH..., siempre son número par.

    Plato narrow/wide
    [​IMG]

    Plato normal
    [​IMG]
     
  17. porrontxo

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    El plato es un sram original y para monoplato ,manana lo miro con detalles...

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  18. porrontxo

    porrontxo Miembro

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    Este es el plato que tengo montado,sram original[​IMG]

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  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Tiene pinta de tener los dientes bastante gastados, en esa foto es lo que parece apreciarse, ha perdido el ancho estrecho y se ven bastante iguales. O eso parece, se te sale la cadena alguna vez?

    Aquí tienes una imagen de un Sram, el dentado está muy diferente al tuyo, aún así, observa si tiene los gruesos bien. A mi me pasó con un plato, el desgaste de los dientes me hacía chupados.

    dibuix.JPG
     
    Última edición: 22 Ene 2018
  20. porrontxo

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    El disco no esta muy usado,lo co.ore yo nuevo,no creo que sea eso...lo cierto es que yo vivo en el norte y supongo que eso tambien ayudara a que la cadena haga rechupe...no se aqui no hace mas que llover y llover y andamos por zonas de mucho barro,seguire investigando a ver,gracias

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