Yo preguntaría...¿Qué componentes llevas con un cuadro de aluminio para que pese 7 kilos ( o menos) todo el conjunto?
Bueno, hay cuadros de aluminio que poco tienen que envidiar en ligereza al carbono... No controlo el tema, pero los hay
La CAAD, en talla 56, pelada pero en orden de marcha (es decir con portabidones y poco más, sin ciclocomputador ni soporte, ni repuestos, ni recambios) pesa 6.400 Llevo Sram RED 10v con casette de 12-25, bielas Hollowgram 2, platos FSA 50-34, Potencia NewUltimate 100g, tija NewUltimate 160g, sillín full carbon 100g, horquilla SlicePremium 340g, Speedplay zero con ejes de titanio y pajaritas de alu, freno delantero durace 9000 y trasero Zero Gravity y un manillar FSA omega chungo que pesa un huevo (250g creo) y que va a ser de lo poco que no pase a la chinorris. Y lo más importante de todo, ruedas CBK pavé tubulares de perfil 24 y 1100g. Creo recordar que en su momento el cuadro lo pesé en 1300g o por ahí. lo averiguaré cuando lo desmonte. ahora pesa algo más porque quité los speedplay para poner unos Vector 2 EDIT: ahora no lo encuentro pero hay un post en el hilo de bicis ligeras con fotos y pesos de todos los componentes, será del verano de 2016 que es cuando monté tubulares y bajé de 7kg
Ya decía yo... la magia está en las ruedas y el sillín de carbono... ese peso no lo tiene ni la Supersix de carbono casi... creo que vas a engordar :\
Claro, de ahí ese peso (ya solo en ruedas me sacas más de medio kilo). Yo tengo una CAAD10, con Zonda, Ultegra 6800 completo, eje pedalier Rotor y manillar, potencia y tija de aluminio (que deben pesar un huevo y parte de otro). Sillín Prologo Kappa Evo Pas. Pedales Keo 2 Max. Ronda, en orden de marcha sin bidones, los 7.8 - 7.9 kgs.
Esas ruedas y ese sillín son las mejores compras que he hecho para la bici con diferencia. El sillín pensé que sería una tortura y es con diferencia el más cómodo que he tenido. tiradas de 170km sin problemas. Eso si, imprescindible estar delgadito y que la forma coincida que es perfecta para tu anatomía porque si no, estás más que ******. Engordar ni de coña... Si ya sólo el cuadro va a pesar 400g menos fácil, le voy a quitar otros 80 en el manillar y el resto de componentes van a ser todos los mismos... En lo único que voy a engordar va a ser en las fundas de los cables, ya que la CAAD tiene el cableado externo y por tanto más ligero y la LongTeng lo lleva interno...
Ultegra 6800 +300g fácil Rotor+potencia+manillar otros +300g fácil Sillín, +100g Zonda, +450g... Y el CAAD10 pesará algo menos que el 9, pero no creo que mucho... La bici en 6.4kg es una pasada, yo lo noto mucho más en el nervio y en el comportamiento que en la facilidad a la hora de subir puertos. En cuanto le insinúas lo más mínimo salta la bicha. A ver si con suerte la chinorris no pierde ese ansia.
Aquí el peso de un CAAD10 t52 de 2015, con los rodamientos del pedalier BB30 (25g x 2). Le falta la patilla de cambio que se rompió, pero son 11g más. La segunda foto es el peso de cuadro + horquilla.
El sillín es como dices, yo he ido con el Toupé PRO (es como el sworks, pero con menos acolchado, y full carbon el resto) y... es el más comodo que he tenido con diferencia, pero como dices, o es para tu anatomía, o es una tortura, eso sí, yo de delgado nada xD Lo demás... pues ya dirás... mi Sworks t54 son casi 1400gr... y bajar la bici a 6,8 cuesta dios y ayuda. Eso sí, las Spec son bicis pesadas a prueba de bombas (y gordos como yo xD)
Se nota en el tacto, pero no sé yo si se nota tanto a la hora de subir. Igual en el crono se nota algo, pero en sensaciones mucha diferencia de peso tiene que haber. A mí parecer a la hora de subir, y sobre todo si se mueven varios, por sensaciones se nota más la rigidez que la ligereza
El hilo de la r8 (fm169), está muerto, nadie la tiene por aquí? http://www.foromtb.com/threads/cuadro-hf-fm169-o-avenger-r8.1282084/
Por fin terminada la fM008. Cuadro, horquilla, tija, dirección y portabidones de Dengfu Grupo sram red etap, con piña sram red 11/28, frenos sram red aerolink, bielas y platos red etap 172,5 50/34 Manillar chino tipo 3t ergonova 420, potencia kalloy uno 100 con tornillos titanio. Ruedas velosa 50 38, con radios pillar 1420, 23 ancho. tubulares tufo s33 pro 24. Pedales speepplay zero con eje chino titanio. Sillín 143 chino. Peso 6450, con luces y soporte garmin. Inversión total, euro arriba euro abajo, 3.300 euros. Fotos una birria el móvil esta ******, lo siento.
Pesaste cuadro y horquilla antes de montarlo? Quería yo bajar de los 6kg con el LongTeng que acabo de pedir y viendo lo que tienes tu montado y el peso que te ha dado me parece a mi que lo voy a tener chungo... Yo llevo 200g menos de llantas y 100 menos de manillar y potencia, pero llevo unos Garmin Vector que son unas anclas que flipas y de momento, insustituibles...
Creo que el cuadro eran 840 y la horquilos 380. Este podría quedar sub 6 cambiando tubulares, unos 160 gr de ahorro, quitando luces y soporte Garmin (casi nadie lo pesa con el puesto), otros 160 por lo menos, tija otros 80 y sillín otros 80. Es difícil que en manillar y potencia ahorres 100 gr, estos pesan 300 los dos y las ruedas 1. 300gr.