Jo er, cuantas Roubaix guapas ultimamente por aquí. La mía una SL4 2014 con 20 mil Kms y como el primer días. Désde que la tengo he cambiado tres gordas (mtb), pero ésta flaca se queda en casa.
Bonita, me encanta. Cuando la vallas andando ya nos darás tu opinión a ver qué tal va. Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Specialized Roubaix Elite SL4 Disc del 2015 De serie solo queda el cuadro. Grupo completo Shimano Ultegra. Ruedas Specialized Roval CL 50 Disc
Aquí os dejo mi roubaix. Contento xo la sigo viendo pesada. Tal cual está con soporte de kms, sensor de cadencia, soporte luz trasera y dos portabidones está en 8'560 kg. De serie toda menos ruedas (campagnolo zonda, ahí le quité 450 gramos) y puentes de freno (ultegra, sin mejora de peso). Si me decido de aligerarla un poco, por dónde empiezo? La tija creo q son sobre 250 gramos. Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Si llevas manillar de alu, con pastillas de gel y tapones con tornillos, tienes 500gr. ahí. Con un manillar de carbono, fuera pastillas y tapones de plástico le darás un buen pellizco
Y hoy están las manetas Dura ace 9001 en RCZ a 199 Euros, ahí le metes también buen pellizco. No veo que neumáticos llevas pero las Gp 4000 sII son ligeras y fiables y yo uso cámaras Maxxis Ultralight 48mm, tienen grosor de 0,6mm lo que está muy bien para los 65gr que pesan y se encuentran por 5,5€. Con unos ejes ligeros también bajarías unos 60gr, los ejes Campagnolo son un muerto. Saludos
Viendo la foto creo que deberías montar tija recta. Y si lo combinas con un sillín de carbono le quitas un buen pellizco por poco dinero. Por ejemplo: Good evening Pasadena!
Muchas gracias x vuestras respuestas. El tema tija lo tengo claro, x peso y cambio x una recta. Y posiblemente tb manillar de carbono, con tapones sin tornillos. Alguna recomendación con buena relación calidad-peso-precio? Lo de las cámaras tb voy a mirarlo. Por poco dinero se puede rascar. Gracias Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Lo de la tija no se....bufff Ya veo que llevas el sillín adelantadisimo y no queda bonito, y se que pesa, ya que tuve una Roubaix de esta generación y la aligeré hasta el extremo, pero la tija la quise conservar. Una de las virtudes de la Roubaix es la gran comodidad y absorción de su tija, si se la quitas pierdes una de las principales ventajas de la Roubaix. Es solo una reflexión, cámbiale las manetas por las que te he propuesto, descontaras más peso que con el cambio de tija y tus manos ganarán en ergonomia y comodidad.
Posteado en el hilo de chollos carreteros. Tiendas en Bezana (Cantabria) y Bilbao Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk