Cassette sunrace 11-46 y que se caiga la cadena desde la corona 46 van muy de la mano. Yo por mucho que he minimizado la línea de cadena a la altura del pedalier, y haciendo un sinfín de pruebas no he podido evitarlo. Problema de tallaje de esa corona. ...... aunque he comprobado que ese cassette funciona de coña con la cadena de 10v sram 1031. Al menos aguanta 3 vueltas sin caerse. Cuestión de anchuras. Saludos
Por cierto, yo utilizo siempre la cadena sram pc-x1 de 118 eslabones y el cierre el de los tipicos de 9mm por si eso tuviera algo q ver. Puedo dar mil pedales para atras q no cae la cadena. En la bici anterior lo tenia montado igual y tampoco caia.
A mí se me cae en el segundo grande , el de 40 dientes . En el 46 no. Misterios. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por fin un VALIENTE que DA LA CARA con el famoso cassette de Aliexpress; ese por el que muchos preguntaban pero con el que nade se atrevía, ese con muchas valoraciones positivas en la tienda de ZTTO de españoles que desconocen la existencia del foro MTB y “El hilo del MONOPLATO”. ¡QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!
Hola, tengo pensado pasar a monoplato una bici que se usa casi siempre en ciudad y caminos, es una mtb ya antigua, de 7v. Había pensado poner esta bielas sunrace fcm800, pero no se si un plato para esas bielas va a ser compatible con cadena y cassette de 7v. La linea de cadena imagino que no será tan crítica como con 10v o más. Esta pregunta se sale de lo habitual, he usado el buscador y no encontré nada. Saludos!
Compañeros, ha llegado el momento crítico... Me salta la cadena en el 11 del sunrace MX8 11-46. Plato de 34 y longitud de cadena bien Sera por desgaste desigual, cadena mas gastada y no la engancha bien al tenr menos dientes no? Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
Probaré a cambiar la de arriba, porque la de abajo esta nueva Enviado desde mi LG-M700 mediante Tapatalk
perdonar el off-topic, pero puede que a alguien le interese un núcleo XD SRAM para HOPE Pro4, para pasarse a cassettes SRAM, etc, etc. http://www.foromtb.com/threads/venta-núcleo-sram-xd-para-buje-hope-pro4.1428058/
una pregunta rápida y sencilla, estoy pensando en poner el Cassette sun Race 11-46 de 10 V y me asaltan unas dudas: - Tengo cambio XT, pero no sé si es corto o largo, Tanto si es pata larga, como si es corta, en ambos casos es mejor poner el Extensor de 22mm que se añade a la patilla de cambio? - He visto estos extensores en Aliexpress, son universales? o tengo que buscar compatibilidad con mi cuadro? - En caso de poner este extensor, no es necesario el tornillo más largo en el cambio? - Por último, llevo bielas SLX 2x10, el plato que ponga de 32D, lo debería de poner donde va el plato grande ahora, pero me suena haber leido que sería conveniente centrarlo con una especie de separadores. Es cierto? de ser así, me podéis poner enlaces de Aliexpress con los tornillos? y si son universales? Gracias a todos de antemano, juro que he leido mucho del hilo, para evitar preguntar de nuevo, pero es inmenso. Saludos
Nada que excusar . No suelo contestar preguntas recurrentes, pero como te has tomado a guasa mi coña en vez de enfadarte, a ver si te puedo ayudar yo... Si con el extensor te refieres al RoadLink, la respuesta a tus cuestiones es sí: es universal, seguramente te permitirá usar el mismo B-Tension y sea pata larga o corta, facilitará el ajuste y funcionamiento del cambio. Respecto a las bielas de dos platos, no estoy muy puesto (que alguien me corrija si me equivoco), pero me parece recordar que la mejor línea de cadena se conseguía instalando platos diseñados para montarse en la posición del interior. Los separadores a los que te refieres no son más que simples arandelas que permiten meter el plato más hacia el cuadro (en caso de montarse en el lado interno), pero lo usual es que se utilicen en bielas de tres platos... Y por último, lo de los tornillos es mejor medirlo con el material presentado para no liarla. Así podrás comprobar si te sirven los tornillos originales o de no ser así, pedirlos con la medida que necesites, más largos o cortos dependiendo del grosor del plato que montes, de si pones arandelas, etc... Una vez decidida la medida que necesitas, usando el buscador de Aliexpress encontrarás un montón de opciones.
Bueno, he empezado a montar el cambio gx eagle que me ha llegado por fin. He leído los criterios para cortar la cadena que propone sram (poner cadena en piñón grande sin pasar por desviador y añadir eslabones en función de si la bici es rígida, doble...) y también el criterio del hilo de para cortar asegurando que el cambio recoja bien en el piñón pequeño. Pues bien, me surgen dos dudas: - Sram habla de sacar el aire del amortiguador si tu bici es doble si con esto aumenta la distancia entre eje y pedalier. Bien, este es mi caso. Así que lo saco, pero... aunque saque el aire, si no apoyo sobre el sillín, el amortiguador no llega al final. ¿Debo comprimirlo del todo para que esa distancia sea máxima? - Y la segunda: En función del criterio que escoja para cortar...la longitud de la cadena necesaria me varía. ¿con cual me quedo? Muchas gracias Un saludo Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
bueno, vamos perfilando cosas... lo que me falta es tiempo para dedicar a la mecanica, asi que voy a plazos... pagina subir fotos
Hola, Compra el plato con separadores integrados. Los extensores en cuadros de patilla direct mount puede que no sirvan. Sin haberlo probado, diría que es demasiado rango un 11-46 para un cambio de 10v, no creo que vaya muy fino...
No es fácil encontrar platos de 32 con separadores, si es de 30 y 104BCD si, porque necesita separar la cadena de los brazos de la biela. Por eso George decía lo de las arandelas. Un cambio de 10v , XT en concreto, yo lo he llevado con 11-46 y va muy bien, cierto que puede haber montajes que no vaya tan fino, pero hay que probar cada caso.
Buenas, Lo de sacar el aire al amorto es para tener la máxima medida a la que va a funcionar tu cadena, pero claro, hay bicis que solo con quitar el aire no se comprime por si sólo, en tu caso tienes que apoyarte para forzar la longitud más larga a la que va a trabajar. Yo te diría que montes la cadena lo más larga que puedas en el piñón pequeño sin comprimir el amortiguador nada y que el cambio recoja la cadena bien. Si el cambio asume la diferencia de piñones, debería de ir bien así. Si ves que tienes margen aún con el amortiguador comprimido a tope y piñón grande y se hace perezoso la bajada al piñón pequeño, sácale un eslabón, pero esto solo si en el grande sobra. Saludos.