No puedo estar mas de acuerdo con Arlan. Parece ser que en todo grupo humano hay quien se arroga la capacidad de discriminar a los demas creyendose unico y superior, "tu si, tu no...". Esta supremacia debe de venir de la filosofia del cuñadismo, basada en tres axiomas: "porque yo lo digo" "porque yo lo hago" y "como yo lo hago". Todo el que no se ajusta bajo su punto de vista a esas premisas " no es digno, no es bastante, no es como nosotros, no es..." y no hace falta recordar aqui lo que la historia nos ha traido basandose en esos principios cuñadistas. Por mucho que les j.oda a algunos que querrian hacer desaparecer las E, es un fenomeno tan imparable que seguramente un dia se vendan mas E, que " manuales" y los que las llevan son tan ciclistas como tu o como yo, puesto que ciclista es aquel que va en bici (nadie ha dicho que la bici tenga que ser de una forma determinada) . Perdon, alguno se cree que si puede decir como tiene que ser la bici. PD: yo no tengo una Ebike
En eso estoy de acuerdo contigo y no soy precisamente detractor de las e-bikes , he sido usuario temporal de e-bike , tengo una de carretera y otra MTB , y aunque ahora voy con bicicleta convencional tengo claro que por motivos laborales en julio , agosto y septiembre tendré que volver a ser e-biker. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Hola, Yo ya he logrado vender Las mia de carretera y mtb, y ahora con la electrica estoy encantado. Aun cuando no podemos tener varita magica creo que en unos 8 años o asi el 50-60 por ciento de las bicis seran ebikes, lo argumento diciendo que en breve se producira una miniaturizacion y mejora en la eficiencia de baterias y motores. El salto de bosch a shimano ha supuesto un kilo en el motor. las baterias aumentaran su amperaje y disminuiran su tamaño y supongo que se mejoraran los pesos en unos 5 kilos con facilidad. Supongo tb que la tecnologia se abaratara. Las bikes sin asistencia quedaran restringidas a las gamas mas bajas, a la de los niños y a aquellas gamas casi profesionales o profesionales. En cualquier caso se van a popularizar, puedo elegir el grado de esfuerzo que aplico, y siempre hay que pedalear. La dificultad la eliges tu! Pero no soy adivino asi que solo es una opinion. Hemos dejado atras las ruedas de madera, las pesadas bicis de inicio del siglo pasado, han llegado cambios de materiales, horquillas, cambios, discos....Por que nadie usa bicis de hace 70 años? Esos si que eran ciclistas que decia mi aita, y no los de ahora con esas bicis ultralight!. Vaya! Ese argumento me suena parecido a lo que argumentan compañeros del foro...El ciclismo en estado de pureza con el sacrificio por bandera, pues nada a sacrificarse con las bicis del año 1950. Que esas si que eran para ciclistas !!! jajajaj, perdonad la broma!. En cualquier caso una de las cosas mas divertidas de la vida es que gracias a dios no sabemos como sera el futuro....en todo caso mientras tengan pedales y dos ruedas seran bicicletas un saludo
Pero tú sabes las bicis que se venden en todo el mundo ? Las ebikes subirán el número de ventas pero seguirán siendo insignificante respecto al número total de bicis
¿Y yo hago otra pregunta? ¿Por qué deporte sólo puede ser acabar reventado? ¿Es que el que hace un deporte moderado no está haciendo deporte? Porque eso es lo que hacen las bicis eléctricas, conseguir que hagas menos esfuerzo, pero esfuerzo sigues haciendo, por lo tanto sigues moviendo las piernas, el corazón y haciendo ejercicio.
Hola, he de darte la razon churrasco, no he pensado en los paises en vias de desarrollo o los directamente subdesarrollados, evidentemente me referia a nuestro entorno. Con una ebike puedes acabar como tu quieras.... tu elijes el esfuerzo a realizar. una actividad moderada puede ser deporte perfectamente, creo yo.
Es indudable que con la presion medioambiental, restricciones en las ciudades etc, el numero de Ebikes subira exponencialmente (no solo cuentan las mtb) y que pronto seran un gran mercado. No en vano, hay grupos de inversion que estan tomando posiciones en este mundillo, sin tener nada que ver con la bici hasta ahora.
Ami personalmente el argumento " tu eliges el esfuerzo que quieres realizar" Estoy convencido que vais todos sin asistencia A que si? Sobre llegar reventado ... Yo elijo si quiero subir una rampa de cierto desnivel con el plato de 42 o con el 28 y que piñón quiero usar de el 11 al 36... Subiré pasando a la gente o subiré haciendo el molinillo ... No, subo al 25% o a tope... No te jo e Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Y sobre porcentajes... Cada día voy al curro en bici ( aunque llueva ) si descuento las de alquiler , sería un 50% bicis 50% engendros, eléctricas , patinetes y sillones con ruedas. Lamentablemente esas que no son bicis, tienen el récord de : ir sin casco, usar auriculares , usar el timbre de una manera que da vergüenza y de paso ir por el carril bici. Y realizo casi 30 km al día por bcn... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Parece para ser ciclista (parece que hay un amplio concepto en que ciclista es el que va en bici, dudo que en ningun diccionario del mundo ponga cortapisas al tipo de bici como "pero la bici no tiene que ser E") hay que sufrir y esforzarse mucho, y al final tanto y tanto sufrimiento...ya no se si estoy en un foro de bicis o ¡en uno de BDSM!
Sobretodo en España, que es el país de los kemados por excelencia, y donde más bicis de Xc se venden jeje. Como para vender bicis electricas si mucha gente pasa hasta de las bicis de enduro que son legión en otros paises.
Pues yo cuando las piernas no den te aseguro que antes de dejar de dar pedales me comprare una. Antes muerto que parado...jajaja
Recuerdo uno que puso en los primeros escritos de este hilo enn2017, que las ebike desaparecerían en 2018-19, que genio jejej. Y sus ventas no paran de subir, yo mismo con 40 años me acabo de comprar una y era contrario a ellas... Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
En lo último te equivocas...nunca sabemos lo que va a pasar...y lo que pase muy pero muy lejos de aqui, igual no importa mucho en esta conversación!
Cuantas bicis se ven del a nivel básico básico , en países de bajo nivel económico que necesitan algo para desplazarse ? O esas no las contabilizamos ?