Yo llevo Tune en la Fatboy desde 2015 y ninguna pega. Engrasar el núcleo cuando toque y poco más. En otras bicis también llevo Tune y más de lo mismo.
cierto, no me acordaba que los llevabas en las DT. Realmente es lo que dices,engrasar cuando toque y punto.En la Btt en 2 años de uso intensivo le cambié rodamientos al buje trasero para evitar problemas.
Hola. Tengo una fat bh discretita y queria cambiar el buje trasero ya q es de tornillo y el nucleo esta cascao. Queria saber q medida de largo de buje tendria que comprar para un eje de 9 ya que he visto x ahi 190 y 197. También si sabeis alguna pagina para comprarle.
También los hay, en QR (eje de 9), de 177 y 177mm de ancho... Mide el tuyo para salir de dudas (o busca en las especificaciones de tu máquina
Desmonta tu rueda trasera y mide el espacio que hay entre punteras por la parte interior y sales de dudas.
Seguro que alguno ya lo lleva en su transportin Thule pero me parece que no lo he visto por aquí. Comparto esto con los Fat&pluses adictos: Yo antes cuando solo llevaba la fat la transportaba colocada entre los railes, ahora también se puede hacer y sigues usando la correa ya que es muy grande. Pero el ángulo con el se queda la correa no es del todo bueno para su durabilidad...
Hola Quiero comprarme una fat, será la primera. Como veis una stevens mobster nueva del 2018 por 800 Eur. Gracias. Un saludo
Yo las he comprado en Amazon por 11 euros la pareja, he pedido 3 juegos y el lunes me llegan. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola a todos,hace unas semanas compré una bh big bud,pero tengo una duda haber si a alguno os pasa lo mismo que a mi... noto algo extraño en la direccion,cuando trazo una curva tengo que retener el manillar para que no gire demasiado,es decir,que en cuanto tumbo un poco la bici la rueda delantera tiende a girar hacia el lado que la tumbo de manera "excesiva", tambien me pasa si voy por un camino en recta pero con algo de pendiente lateral,al ir la bici inclinada hacia la pendiente la rueda tiende a girar y tengo que estar reteniendola para conseguir ir en linea recta. No se si me habré explicado bien,lo mismo es lo normal en este tipo de bicis,pero se me hace muy complicado manejarla...Un saludo y gracias.
La verdad es que las dimensiones de las ruedas de las Fat así como las bajas presiones hacen que llevarlas sea un poco peculiar. Respecto a lo que comentas el efecto de cerrarse la dirección se compensa o bien con una cubierta delantera con un perfil más redondeado (a mí en este aspecto la Ground Control me gusta muchísimo) o bien jugando con las presiones. En mi caso recuerdo que la Juggernaut 4.6 a presiones "altas" sí que tendía a sobrevirar bastante. Un manillar ancho también ayuda a controlar más este efecto. En cuanto a la tendencia a "subir" por pendientes laterales con el uso lo vas a corregir de forma inconsciente y ya no te resultará molesto. Con la cantidad de goma que tienes en contacto con el suelo, no tengas miedo a ser "brusco" tumbando y levantando la Fat, es más, facilita mucho el llevar la bici. Al principio se me hacía muy raro el pasar de la Fat a la enduro y viceversa, sin embargo ahora ya ni noto el cambio en los aspectos que tú comentas.
el fenómeno es conocido como autostering....... vamos que gira sola, es muy común en las Fat, cuestión de presiones y acostumbrarse a esas reacciones. Es cuestión de adaptación, algunos se adaptan al momento otros necesitan más tiempo.
Pues muchas gracias por los consejos,ire variando la presion y haber que consigo,un saludo y ya os contaré.Gracias.
a todos los Fatbikers de este post, se está organizando la primera Kdda Oficial de Fatbike en España, todo el que vaya a venir deber confirmar asistencia en ese evento para llevar un control de los que seremos. Copio el texto del evento; Ya tenemos prácticamente definido el recorrido de la primera parada del FAT BIKE TOUR.ES del próximo 12 de mayo. ¿En qué consiste el FAT BIKE TOUR.ES.? Muy sencillo. Cada año escogeremos una comunidad para la quedada nacional, de esta manera iremos conociendo nuevas gentes, parajes, culturas, tradiciones...No todo es pedalear. La primera parada será en Monegros, el 12 de mayo. Una ruta que nos adentrará en los parajes más desconocidos de la zona. Aquí tenéis el track provisional. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/fat-bike-monegros-2018-22204320 Dejo el enlace al evento.Recordar que es una Kdda para pasarlo bien, así que no habrá problemas en esperar a los que vayan más rezagados. https://www.facebook.com/events/1631507796937107/
Un truco que hice yo y que tiene fácil vuelta atrás es el siguiente: Con una pistola de calor de las de bricolaje de esas de decapar pintura calenté bien los soportes de plástico dónde encajan las ruedas normalmente. Con las ruedas de la FAT bien hinchadas, por ejemplo 1 bar, subes la bici y la atas con las correas, o con unos guantes de cuero abres los soportes. De ésta forma las ruedas quedan en el centro del soporte. Yo no me apañaba del todo porque el plástico no llega a abrazar la rueda y para montarla era un rollo, se me giraba la dirección, etc. al final hice con unos tubos de pvc unos soportes y ahora si que va perfecta. Lo de las cinchas largas es un acierto, yo uso de tela y es más rollo andar atinando por las hebillas, no se cuantas veces he cortado ya y quedamos con el mechero y siempre cuesta ponerlas. Los soportes los calenté otra vez y los dejé como estaban. Ahora buscaré alguna cincha tipo carraca que me resulte más cómoda.