Gracias a dios Push ha decidido abrir su mercado fuera de USA y en España el distribuidor será DRS, pero lo podrás comprar donde quieras.
Según comentaban en el blog del Vorsprung Luftkappe, la mejora en los modelos DebonAir es mínima y apenas se nota. De hecho han sacado un modeo de Luftkappe específico para los modelos DebonAir (Luftkappe A2), ya que ellos lo siguen recomendando para optimizarlas, y parece que el Luftkappe "normal" hacía que se perdieran varios mm de recorrido al instalarlo en horquillas DebonAir What about 2018 Debonair? Does that make the Luftkappe redundant? For 2018, the Pike's Solo Air spring was updated to be more similar to the Lyrik/Yari, which had a larger negative chamber than the Pike. Lyrik/Yari were essentially unchanged except the shape of the topout bumper. All of them were given the "Debonair" name even though only one of them changed substantially. 2018 Pikes, Lyriks and Yaris benefit every bit as much from the Luftkappe as the previous generations. Vamos, que lo que han hecho es montar en las Pike DebonAir la camara negativa ligeramente más grande que ya montaban el año pasado en las Yari y Lyrik, y en las nuevas Yari DebonAir y Lyrik DebonAir han cambiado la pegatina y poco más...
No, no esta y escribi a push preguntando por el y me respondieron que no tenian pensado sacarlo por ahora.Una pena.
Nosotros acabamos de montar otro Luftkappe en una Fox 36 2018 170mm, recomiendan cambiar el shaft por el upgrade "2019" pero hemos hecho la prueba con el 2018 (una mezcla entre prisa y curiosidad), y aparentemente no hay problemas pero este fin de semana tendremos más información del cliente. El tacto en parado a mejorado considerablemente, los 5 primeros centímetros son mantequilla, incluso sólo con el peso de la bici baja un par de milímetros. Hemos montado varios en Rock Shox y la reacción general es la de tener más tracción sobretodo en curva, al leer mejor el terreno. Como comenta BCP soluciona el problema de raíz.
Independientemente de que sean o no compatibles (NPI de si lo son o no) no tiene mucho sentido instalarlos juntos. Se trata de dos sistemas que al final consiguen efectos parecidos de maneras distintas. Creo que el Luftkappe es más adecuado para la gente que no sea muy manitas y les guste ajustar las cosas una vez y luego olvidarse del tema, y el AWK es mejor para los que les guste cacharrear y probar distintas sensaciones cambiando los ajustes de la suspensión. Aparte de eso el Luftkappe, al ser mucho más sencillo, es más ligero y tiene menos rozamiento y es más fiable porque hay menos partes móviles y menos juntas.
El Awk jugáis con las presiones o lleváis siempre como dicen una el doble que la otra?,yo así con el doble estoy contento pero no he trasteado más
Yo en su momento ajuste el sag y probe desde el 1.8 al 2.2. Si con el 2.0 estas contento pero no has probado mas, te animatia a probar con 1.9 y 2.1, porque es increible como cambia e igual te sorprende y te gusta mas.
En que te mejoró con 2.1? Yo la mía la llevo con 1.8,va muy bien pero no saco todo el recorrido. Si aumento sag luego va demasiado blanda.
A mi en la rigida hasta 2 se me amorraba demasiado en ciertas ocasiones y no me gustaba. Probe a darle mas progresividad y con 2.1 tenia ese plus de dureza final sin perder demasiado recorrido.
Para el AWK depende mucho del peso del rider, la agresividad, el terreno y el ángulo de dirección entre otras cosas. La cuestión es porbar e ir afinando, es un tuneo que requiere jugar bastante para encontrar la configuración adecuada, luego va de lujo.
Hola buenas, estoy pensando en meterle un poco de tunning a una boxxer. Había pensado en meterle un cartucho fast baño abierto, pero no se si hay otras opciones y marcas de cartuchos. Se que seguramente ya se ha tocado este tema en este post pero tras 370 páginas se hace dificil encontrar información jeje. Un saludo y gracias!
Conozco varios Ö petados, de forma reiterada uno de ellos en concreto con reparaciones en garantia. Del Storia no puedo hablar, pero se lleva mi voto