Buenas; Me dice el vendedor de mi bici que el buje és una pieza de desgaste, y que es normal que me dure MENOS de 1.000Km (el problema es que la bici aún está en garantia y no quiere pagar). El buje és un DtSwiss 240. Es que aún tengo las ruedas a medio uso, y si eso fuese normal, me tocaria cambiar dos bujes por cada juego de ruedas. La bici la uso principalmente para ir com mi mujer por vias verdes y caminos muy buenos. Desde que me casé la bici la uso muy poco y de manera aún más light. ¿Que creéis vosotros?
Te lo tienen que cambiar en garantia... Tengo un 240 con 6 o 7 años y uso duro y sigue como el primer dia.
Pues mirad el intercambio de mails: EL VENDEDOR: Buenas tardes. Hemos revisado tu rueda, y el problema del vaivén que hacia el cassette, no viene provocado por un defecto del cassette. Lo hemos desmontado, lo hemos montado en otra rueda y funciona correctamente y al montar otro cassette en tu rueda, tiene el mismo vaivén. Hemos observado que el núcleo de la rueda tiene unas muescas y un desgaste que es lo que esta provocando este efecto en el cassette. Te adjunto una foto para que lo puedas ver. Un núcleo, es un elemento de desgaste de la bici, por el cual te van a cobrar por cambiártelo si enviamos la rueda al servicio técnico de DT Swiss ¿Quieres que prosigamos con la tramitación? Un cordial saludo, MI RESPUESTA: Buenos días; Gracias por la rapidez en encontrar el fallo y comunicarmelo. Pero no estoy nada satisfecho de la respuesta, me niego a aceptar de que estas muecas estén provocadas por un desgaste "normal" del uso de la bici, además de que me niego de que me dure más un neumático que el mismo buje, el neumático que hay montado es el de fabrica. He calculado los kilómetros que puede tener la bici y no llega a los 1.000 kilómetros, que la mayoría estan hechos en Vías Verdes con mi mujer y para ir al trabajo por calles bien pavimentadas. Creo que no es normal que la duración del núcleo sea la mitad que la de un neumático de montaña usado más en asfalto que en montaña. És más, desde 2009 hasta el 2016 tuve una Heckler, con ruedas Mavic, a esta si le dí un uso de enduro y miles de kilometros, ya que era más joven y soltero. La bici la vendí aún con el núcleo y piñones de fabrica. Ruego revisen la situación, y acepten de que es un desgaste "anormal" Muchas gracias, un saludo. VENDEDOR: Hola. Nosotros no somo quien para determinar si es garantía o no. Eso lo tiene que determinar DT Swiss. Tan solo, bajo nuestra experiencia, te informamos de cual creemos que es el problema y la solución que tiene. Si no estas de acuerdo, no podemos hacer nada. Un cordial saludo,
Vaya panda. Que morro. Exige que te tramiten la garantia puesto que ese desgaste es por defecto del buje o mal montaje.
1. Vaya ****** de tienda. 2. Un Dt 240 tiene que durar muuuuuucho más de 1000 kilometros. Y si lubricas bien o sustituyes el ratchet toda una vida. 3. Parece que el problema viene de haber montado mal o a lo bestia el casette y se ha comido las "pestañas". 4. Si al final se enrroca el ****** tendero y se niega a luchar por la garantía, o a asumirla el mismo, antes me gastaría 70 euros en el repuesto y lo sustituiría yo mismo, que pagar a esa gentuza.
Te están tomando el pelo, eso no es un desgaste normal por el uso. Y es una locura que te digan que un buje lo normal es que dure 1000 km, menos que la cadena. Seguramente la garantía del fabricante porque no ve un uso ,normal, ve abuso o mal uso y te cobra la reparación. Puede ser que el cassette tenga demasiada holgura y haga esas muescas porque las muescas que se ve en la foto es en el lado que apoya el cassette en el sentido del pedalear, y son mas visibles en el sitio donde van ubicados los piñones pequeños, donde haces mucha mas fuerza al pedalear. Mi percepción por las fotos se decanta porque hay demasiada holgura entre cassette por incompatibilidad de ambos o defecto de alguno de ellos. Saludos
Además los que tiene son estos que son una belleza. Nii punto de comparación con los negros con cutrepegatinas rojas que venden sueltos.
Ostras, gracias por vuestras respuestas. Me he puesto en contacto con DtSwiss. Les he escrito en Francés, porque són de Francia y mira... le he escrito más o menos lo mismo que al vendedor. Vamos a ver como va el asunto... YO a DtSwiss Bonjour Vu que la réponse de [Vendedor] n'a pas résolu le problème que j'ai avec la roue de ma vélo, je vous écris à vous et je vous demande votre aide pour ce sujet. En Mai 2016, ( n'arrive pas à 2 ans) j'ai acheté une fabuleux vélo [Marca de la bici] équipé de vos roues. L'utilité laquelle j'ai donné à cette vélo a été très doux, étant donné qu'elle est une vélo « Enduro ». Elle n'arrive pas à 1000 kilomètres, et la plupart de ces Km ont été faites dans Route Vertes, avec ma femme, et route pavé pour aller au travail. Les pneus qui porte la vélo, sont encore ceux de l'usine (d'origine). La "cassette" de la vélo avait ampleur et j'ai envoyé la roue au service [Vendedor]. Sa réponse après avoir vu la roue, c'est que la roue a un neveu d'usure « normale » du noyau, et que la garantie ne couvre pas cette usure. J'ai été toujours très lié avec les vélos, et je peux vous assurer que j'ai jamais changé absolument tout le noyau de la roue. J'ai jamais eu ce problème, ni avec mon premier vélo, une Décathlon, ni avec la DeeMax de mon V10, ni avec la CrossMax de ma Heckler que j'avait eu du 2009 au 2016 , avec laquelle j'ai fait milliers de kilomètres et avec laquelle j'ai utilisé pour faire "enduro" (c'était un période que j'étais célibataire et j'avais plus de temps). À mon avis, n'est pas possible que le noyau dure moins temps que le pneu. Je vous prie d'examiner mon cas avec [Vendedor] et de m'informer le plus tôt possible de cet analyse. La seule information que je peux vous donner c'est mon numero de client de [Vendedor y número] Ils ont encore ma roue. Cordialement, Y la respuesta de DtSwiss: Dear Antonio, Las marcas a lo largo de las ranuras aparecen en los rotores de aluminio de TODOS los fabricantes. Es una cuestión de propiedad de los materiales (rotor de aluminio más suave que el acero del casete). Estas marcas aparecen desde las primeras vueltas de pedaleo y no interfieren con el uso del rotor. Por otro lado, la apertura de las ranuras en la entrada del rotor (al nivel del piñón pequeño) proviene de un par de apriete insuficiente del casete en el rotor. Si el casete no está lo suficientemente apretado, el piñón pequeño gira y finalmente saca las estrías del rotor. Este fenómeno no es un defecto de fabricación del rotor y no puede ser cubierto por la garantía. Para no tener este tipo de problema, le aconsejamos (si la longevidad es un criterio prioritario en su práctica) invertir en un rotor de acero. Servicio Técnico DT Swiss France / Spain Thibaud COUTELIER Remarcar que DtSwiss dice: Si el casete no está lo suficientemente apretado, el piñón pequeño gira y finalmente saca las estrías del rotor. Envio email al Vendedor con la respuesta de DtSwiss (están los dos en cópia): Buenos días; Merci pour votre réponse. Aunque la duración del aluminio sea muy inferior al del acero, no justifica que tenga que comprar dos rotores por cada neumático, por lo que puedo entender en su escrito, el desgaste prematuro se debe a un defecto de apriete producido en fábrica por lo que debería hacerse cargo el fabricante, ya que salió de fábrica con un par de apriete insuficiente. Un saludo. Respuesta del VENDEDOR: Buenos días. Tu bici tiene un año y medio, por lo que si el cassette hubiera salido mal apretado de fabrica, este desgaste habría aparecido muchísimo antes. Un cordial saludo, ¿Si mi bici tiene un año y medio y apenas la uso... pierdo antes la garantia? ¿o que?
Pues yo creo que al montarlo han encarado mal la corona pequeña, han apretado a lo bestia y se han comido el aluminio.
Esas muescas salen en todos los nucleos de aluminio. Podrás ver millones de fotos como esta en google. Incluso American Classic los fabrica así, con una "pestaña" reforzada con acero, para evitar las marcas.
O te han hecho un cambiazo y al que ha ido para que le sustituyeran el núcleo viejo le han dado el tuyo y le han cobrado la pieza(que les ha salido gratis) y la mano de obra y a ti te han puesto el viejo apañado, total, sólo se ve que no está nuevo si lo desmontas. negocio redondo. Por eso que te intenten colar que duran 1000 km porque saben que alguna trampa hay. Saludos
El mio tb dt y ,no es de los buenos como el del compañero, con mas de 5000 km no tiene esas muescas ni de coña. Saludos
Sí, si salir salen claro está pero no a los 1000 km. Si han salido tan pronto es que hay algo mal montado o no es nuevo
¿Y que tiene que ver donde esté la rosca si las marcas son provocadas por las muescas de las coronas? Yo todos los nucleos usados los veo marcados, a no ser que sean de acero, si bien es cierto que con los casettes baratos que no llevan las arañas de aluminio y asientan mejor es aún más criminal. Si pones uno de estos en un nucleo de aluminio flipas.