buenas. no se si este es el hilo adecuado para mi pregunta, pero si eso borro el post luego. el tema es que me ofrecen unas dt xm1501 del año pasado (22,5 interiores) nuevas por 395€, y no se si es mejor ir a por ellas o algun montaje basado en el dt350 y con un aro mas moderno, como el xm421, o uno mas ligero como el xr361. el aro de las xm1501 para la anchura que tiene lo veo algo pesado. el precio seria practicamente el mismo, y los radios tambien serian mas ligeros. saludos
Te respondes tú mismo en la pregunta.. Xr1501 antiguas (si entiendo bien, habías del modelo 2016) llevan bujes 240 y aros xr331. Dependerá básicamente del uso que le quieras dar... En base a eso, tendrás tu respuesta. Suerte.
Pues ni lo pienses! Llevo tiempo con mis xr1501 haciendo precisamente lo que mencionas con una rígida y bajando sin miramientos: cero problemas. Nunca las he descentrado! Pillalas, que no te vas a arrepentir. Además de ser el 240 algo más ligero que el 350 (que no mejor), llevarás trinquetes de 36 en lugar de 18 dientes. El aro es algo que puedes cambiar con el uso. La inversión es menor, unos 60€/aro con cabecillas. Pero no te hará falta, cuando ruedes con ellas te olvidarás de esas cosas al estar contento. Si no las pillas, piensa que el otro montaje que comentas es muy similar al de una x1700, también muy buenas llantas, aunque con mayor peso...
gracias por las respuestas. entonces me lanzare a las xm1501. la verdad es que estaba mas a favor de estas por el buje 240, ya que en un futuro en base a este buje puedes poner los aros que quieras, incluso de carbono, pero queria la opinion de los expertos. gracias de nuevo, y saludos
Buenas. Ya tengo en mi casa las xm1501. Deseando que mejore el tiempo y ver la mejora (que no dudo que será brutal) con respecto a mis ruedas viejas.
Wenas, a ver si me podeis ayudar. La llanta tiene un año i siempre se ha usado con camara. Hoy he quitado la camara y le he metido líquido, es decir el neumatico es No tubeless. El tema es que me ha salido el aire por el unico sitio q no me esperaba, por los radios. Alguien tiene una explicacion a esto. Ya se que la solucion sera cambiar la cinta interior, pero siendo una rueda nueva me ha dejado flipando.
Buenas, tú mismo te contestas. Quitar cubierta, limpiarlo todo muy muy bien, volver a poner cinta y no debería de darte más problemas. Te recalco, muy muy bien limpio. Un saludo,
No siempre hay que culpar a la cinta, siempre y cuando no esté perforada por algún sitio. Hace poco tubelize mis DT Swiss X1700 SPLINE 2 y después de varias semanas con ligera pérdida de aire que me obligaba a inflar cada día, al final, encontré el motivo: el agujero de la cinta donde encajaba la válvula era más ancho de lo necesario (probablemente por haber usado durante bastante tiempo cámaras) y no había la suficiente estanqueidad. El aire se filtraba al interior de la llanta (debido a que junta torica y tuerca externa estaban bien colocadas) y muy poco a poco al exterior por algunos radios. Lo solucione centrándome al 200% en que el agujero de la cinta y encaje con la válvula fuera 100% hermético. En tu caso, si ves que la cinta está bien pero ves que el agujero es algo ancho, prueba a añadir un trocito de cinta nueva (no es necesario que quites la cinta que ya está puesta) sobre la zona agujero llanta. Haz el agujero la más estrecho posible para que la válvula entre un poquito a presión y no tenga holgura. Coloca correctamente válvula, junta tórica (por fuera, entre llanta y tuerca externa) y tuerca externa como indica DT Swiss (ver ultima foto). Estos vídeos me ayudaron a tubelizar: (atención al min 6:27) Y este otro vídeo también me ayudó pues usé dicho producto: En mi caso, para reforzar la estanqueidad, coloqué unas gotas de líquido sellante sobre la zona de la cinta donde asienta la válvula para que al secar hiciera una especie de anillo goma alrededor del agujero y la válvula. Ruedas totalmente herméticas. Saludos. [EDITADO MUCHAS VECES]
Pues si al final ha sido la cinta con un pequeño agujereda justo en la cabeza del radio. Cambiar cinta y listos. Gracias igualmente
Saludos. Necesito su ayuda. Quiero cambiar las ruedas mustang elite de mi trek procaliber por unas DT Swiss XR 1501 boost. El asunto es que no me he decido si elegir las que traen 22.5 de ancho interno y ancho externo 27 mm, o las que vienen con 25 mm de ancho interno y 29 mm de ancho externo. Me gustaría escuchar experiencias y comentarios. Actualmente uso llantas medida 29x.2.2 Las primeras pesan 1.551 gr y las segundas 1.600 gr.
Hola, se habló de esto 10 páginas atras pero mi caso es distinto ya que las ruedas no tienen garantia. Llevo ya casi 4 años con estas ruedas dandole caña (carreras y de todo), he roto sólo un radio y he doblado el aro trasero por comerme una piedra que cambié por un XR331. A finales del año pasado me empezó a crujir la rueda trasera en las subidas fuertes, cuando aprietas fuerte, un CRAC CRAC a cada pedalada. He descartado casi todo (eje padalier, cadena, cassette, rodamientos, radios) y creo que he averiguado lo que es, lo que se comenta páginas atras, que se han despegado las dos partes que forman el buje, y hay una pequeña holgura entre la parte gris y la negra. La pregunto es, ¿qué hago? ¿Tiene solución que no sea cambiar el buje? Entiendo que la garantía es de solo dos años... Las ruedas ya tienen 4 y no voy a cambiar el buje... Va a acabar rompiendo? Cada vez lo hace mas, incluso ya bajando trialeras cuando frenas a saco con baches tambien va crujiendo. El crujido se comprueba frenando con el trasero, apoyando el pecho en el sillín y moviendo la rueda hacia dalente y detrás, se oye un crec fuerte en cada cambio de dirección. Agradezco opiniones, veo que @mezkito le pasó lo mismo, pero en garantía. Saludos
Efectivamente, los síntomas eran similares. Me pasó con las mavic crosstrail que tuve en 26" y ahora con éstas. La garantía me cambió el buje re-radió y hasta ahora bien. Como no tienes garantía, te va a salir más caro el collar que el perro. El arreglo de las mavic fue sencillo y barato. Aflojar radios al máximo, hasta dejarlos sin tensión, echarle nural (o cualquier bicomponente de soldadura metálica, vuelves a tensar y centrar si sabes y si no, pues a un taller que sólo tendrá que centrar la y aparaguar. Si no eres muy manitas llévala y explicáselo al tendero, no es complicado
Tienes que separar completa o parcialmente las partes, untar por dentro el nural y volver a unirlas. Hazle marcas para que se queden en la misma posición para que los radios de un lado y otro queden cruzados por igual