Ruedas de tubeless para carretera (no es lo mismo que tubular)

Tema en 'Material' iniciado por Buitre, 8 Ago 2008.

  1. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    El tema es que la Zonda c17 en ningún sitio pone que sea tubeless.

    Es una suposición y una pregunta frecuente por aquí ya que está hecha sin agujeros de los radios y no existe una Zonda c17 que lo sea específicamente, como en otros modelos que lo son (las two way fit de Campagnolo). Toda esta movida es porque estoy probando si puede ser directamente tubeless sin poner nada más. En la rueda delantera, que ya ha rodado 150 km con cubierta Tubeless ready (Giant Gavia SL) el pasado fin de semana, no ha sido posible montarla sin ponerle cinta tubeless que tapa el citado agujerito, por donde al parecer se escapaba el aire e impedía talonarla. No es un "poro que se ha hecho en la rueda" y creo que no es la junta de la llanta, yo creo que ese agujerito es propio de la rueda, hecho para algo, pues está en ambas ruedas.

    El caso es que ahora mismo tengo una rueda en el taller y la otra puesta en la bici del pueblo. Cuando pueda intentaré averiguar la verdadera naturaleza del agujerito y documentarlo si puedo sacarle una foto.
     
    Última edición: 23 Ene 2018
  2. termaltake

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    seca los agujeros o pinchazos me refiero

    por ahora llevo 3 meses y esta igual que cuando lo puse algo habra bajado pero no es apreciable en 6 meses te digo mas pero por ahora pinta bien con decirte que pinche el dia que lo puse :D y segui 10 m y cuando pare ya estaba sellado mire y perdio nada de aire asi que segui :p

    yo te animo a probarlo es mejor que todos las otras marcas eso si lo tengo claro si cada 6 meses tengo que poner pues le pongo
     
  3. commençalcolnago

    commençalcolnago Miembro activo

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    Ese agujerito podrá ser para evacuar el agua del aro?????a mi una de las ruedas de mi giant me perdía aire por este agujero
     
  4. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Esa fue la hipótesis del que me montó la primera rueda... por decir algo que tuviera sentido.
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    pero para que salga el aire por ahí tiene que haber una fuga en el fondo de la llanta.........y solo se me ocurren 2 alternativas al ser unas Zonda; o por la zona de la valvula o por la zona de union de llanta
     
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  6. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Si, ese agujerito tenía una comunicación con el interior de la llanta y por eso se escapaba el aire. La lástima es que cuando recoja la rueda solo podré documentar ese orificio por fuera, no por dentro (hasta que vuelva a cambiar las cubiertas) porque con la rueda montada no se podrá ver.
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    Jaajjaja me ha encantado esto último que has puesto.

    En fin....como le pusiste tú al otro despues de lanzarsela.... solo pretendía ayudar...siento si te ha molestado

    Un saludo!
     
  8. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    [​IMG]

    Aquí una vista del orificio en cuestión, por donde se escapa el aire si se tubeliza la rueda Zonda c17 sin cinta para tubeless; lástima que no puedo ver en qué punto queda en la parte interna de la llanta; cuando cambie las cubiertas intentaré ir a buscarlo, para documentarlo por dentro.

    Como dije en otro post, está junto a una pegatina que aquí se ve enorme pero si veis la proporción respecto a la pista de frenado, es muy pequeña, tanto que mi móvil es incapaz de leer el código Bidi que lleva. Tal vez la información que ahí aparece da una pista de la verdadera naturaleza del agujero.
     
  9. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

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    Ese agujero no está en la pared del aro? si es así lo llevan la mayoría, para sacar el agua que pueda entrar.
     
  10. sueiroo

    sueiroo Miembro Reconocido

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    Hola
    Cada cuánto cambiáis el líquido tubeless ?
    Yo lo tengo desde hace cosa de 3 meses y unos 3000km y ningún pinchazo .
    Es conveniente cambiarlo o añadir más?
    Tengo en casa un bote dela marca
    Joe's No-Flats que lo compre en la tienda pero pone que es para montaña no dice nada de que valga para carretera . Me puede servir?
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    ¿Y eso afecta a nuestras Zonda sin poner la cinta? Yo tengo mi kit completo de Hutchinson para poner a mi bici desde el famoso black friday... pero entre las vacaciones de los pequeñajos y el mal tiempo que hay, ni he cogido aún nada. Me iba a poner esta semana manos a la obra y justo veo lo del agujerito. En principio iba a ponerla sin cinta ya que todo el interior está sellado, pero si dicho agujero va a causar problemas ¿mejor poner la cinta?

    Por cierto, en ruedas de carretera ¿qué presión recomendáis para un peso de 80-85Kg? Como se dice que hay que poner menos, había pensado en 7.0 de presión en cada rueda.
     
  12. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    ese agujero no influye para nada, si no tienes fugas por la zona de union de la llanta no tienes por que poner cinta
     
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  13. bsolsona

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    Si consigues montar unas cubiertas tubeless o tubeless ready sin cinta en las Zonda c17, no dudes en comentarlo... ;)

    En las mías, sea por el agujerito (como me dijo el mecánico que me las montó) o por la junta de la llanta (como sugiere Ritxis, pero a mi viéndola en directo no me parecía que hubiera de fugar por ahí...) el caso es que sin cinta tubeless no hubo manera de ponerlas.

    Ahora las llevo con tubeless, pero con cinta. Mi opinión es que las Zonda c17 tal cual están (por muy fondo sellado que les veamos) no son compatibles con tubeless; pero se pueden tubelizar como cualquier rueda, con cinta.
     
  14. bsolsona

    bsolsona Miembro activo

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    Yo, para 73-75 kg llevo 6,5 kg (cubiertas Giant Gavia SL). Yo creo que con 7 kg irás bien...
     
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  15. XR-Scully

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    Gracias.
     
  16. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

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    A ver si mañana o pasado me pongo con ello. Ahora estoy buscando algún cable que me circuitea la guitarra eléctrica tras cambiar toda la electrónica, y no me suena.
     
  17. Dewei

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    Una duda que me surge, con todo esto del tubeless, es el tema del desequilibrio al que sometemos a la rueda al haber un peso "circulante" dentro de la misma. Si ponemos unos 30cc de líquido, pues unos 35 o 40 gr.

    No sé si habéis visto estos vídeos donde se ve que el simple peso de la válvula de la cámara en algunos casos desequilibra bastante la rueda, y a bastantes revoluciones va "dando botes".

    Tiempo atrás, después de 2 pinchazos seguidos, me lié la manta a la cabeza y compré una cubierta de las resistentes y cámara Slime, que lleva líquido sellante dentro (bastante).
    Al dejar rodar la rueda libremente se notaba mucho que el líquido que había dentro afectaba a la rotación, y cuando llevaba poca inercia acababa moviéndose como un balancín.
    No le di mayor importancia.

    Pero ha sido volver a cámara normal, ya que el líquido obturaba la válvula y acababa yendo a ojo con la presión, y es como de ir con la rueda frenada a no. Eso y que el rodar es mucho más fino y redondo.


    No sé si alguien lo ha valorado.
     
  18. Maromaco

    Maromaco Miembro activo

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    No he notado nada ni a 20 ni a 50 ni a 80, se reparte por todo el neumático y por eso no se notará nada. Supongo que a velocidades más altas la cosa se pondrá seria.
     
  19. cubetero

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    Si el líquido está bien, que no esta reseco, con las 2 o 3 primeras vueltas, gracias a la fuerza sentripeta, dicho líquido se distribuye de manera uniforme por todo el perímetro del interior de la cubierta. No debería haber desequilibrio en los pesos.
    Imagínate cuando en la lavadora de casa, comienza el centrifugado, la ropa se distribuye por todos lados. ( esto lo sabrás si has puesto una lavadora alguna vez):rolleyes:;).

    un saludo

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  20. nardi

    nardi Miembro Reconocido

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    El problema de las Zonda puede ser que necesiten levantar el fondo de llanta con cinta para que no se escape el aire entre fondo y flanco de cubierta. Pero creo que con pericia se podría conseguir talonar sin nada.

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