Hasta donde yo se eso no es cierto, sigue teniendo 2 cámaras de aire positiva y negativa, lo que pasa es que ya no se inflan por 2 válvulas diferentes, si no que el entra el aire por la positiva y pasa a la negativa en una proporción, o eso es lo que me han dicho a mi.
Es como te digo, ya he destripado unas pocas y solo llevan aire positivo en una camara. Para xc con recorrido de 100mm las de aire negativo robaban mucho recorrido y han desaparecido del mercado. Yo siempre les quitaba el aire de la negativa.
De todas formas una fuga como para hacer saltar el guardapolvos dejaría la horquilla sin aire en un plis y este no es el caso. Se agarra por falta de lubricacion y salta hacia afuera. Solo hay que ver la foto para ver que no hay ni rastros de aceite. Una fox hubiera manchado hasta el disco, pero llevan 25/30ml en lugar de 5ml.
hace ya unos años que por pero y muchos problemas quitaron una camara,se demostró que funcionaba mejor y evitaba problemas,no tienen negativa. el guarda polvos si se sale es por que se reseca y con la suciedad y el calor de la fricciona lo saca,pasa mas de lo que parece si no se lubrica de vez en cuando el guarda polco y limpieza de las carras con un poco de aceite y luego limpiar,no afecta a nada,es decir no pierde aire lo unico que que la suciedad si le entra dentro y puede rallar mas facil las barras.
en la barra del bloqueo aceite de horquilla 5w, y debajo 15w. yo también le hecho a la izquierda arriba en la cámara positiva 15w 5ml para lubricar el piston y q no se pase él aire hacia abajo, y escupa el retén.
En el baño abierto son 5ml de 15wt en cada lado según fabricante (yo pongo unos 12ml por lado) Y en el cartucho de las brain como es intocable nada. En el pistón del aire rock shox recomienda poner su grasa específica en las juntas y nada de aceite.
Para nada, si la horquilla va seca y hay un desgaste prematuro la garantía se limpia las manos alegando falta de mantenimiento. De hecho si cumples con las horas del cuadrante que acabo de pasar nunca tendrías problemas. Pero claro está, esto no lo hacemos nadie tal cual indican. Cada 50 horas abrir la horquilla....
yo estoy a la espera de que me digan que les ha llegado la herramienta para abrir la rs1 o de cuanto me sale mandarla a la casa primera revision
Yo me fabrique la llave de la rs1 con una tija vieja de 31.6 . La llavecita original son 90e, espero que no te hagan pagarla a ti entera jejeje
yo ya le hecho dos veces la revisión de 50h desde agosto'17 q la tengo, y me ha escupido el retén 2 veces, la grasa en el piston la deja arriba y se queda seco, se le escapa el aire para abajo y escupe el retén, por eso le hecho aceite encima del pistón de aire y ahora va de lujo.
Estas revisiones en la sid brain pasan todas por mandarla a specialized?, sin perder la garantía claro, O hay tiendas certificadas como pasa con Fox que las hacen ?,lo digo porque si tardan 2-3 semanas en pasar revisión y encima indica 50h,alguna se pasa más en el taller que rodando. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una llave de tubo que entra una vez que sacas la barra izquierda para poder desmontar el cartucho brain en las spe o hidráulico en las de mando.
Un buen mecánico te lo puede hacer . puedes pedir los recambios y cuando los tengan la llevas. Otra cosa es encontrar un mecánico bueno claro. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Estas en lo cierto, todas las SID y las RS1 conservan la cámara negativa, como dices la diferencia es que ya no tienen la válvula específica, el aire pasa de la positiva a la negativa y se compensan las presiones, ahora le llaman solo air, pero siguen teniendo las dos cámaras.
Buenos días a todos. Se me ha puesto a tiro una epic comp se 2015, de aluminio. El único cambio que lleva de serie es la sid brain. Me la venden por 1.100. La idea es meterle mis ruedas a la carta dt 350 y x331, frenos xt y transmisión gx 1x11 con sunrace, y tija potencia y manillar. Que peso tiene.esa bici y cuanto se puede quedar? Como veis el precio? La bici esta en buen estado. Gracias de antemano a todos. Saludos.