Supongo que lo del carbono lo dira por ligereza y prestaciones deportivas, que es para lo que se inventaron! Pero bueno esto es como todo...uno ve unas gomas gordas y piensa: mas comodidad. Otros pensamos: mas agarre en curva y mas traccion (aparte de que flotan mas y tal y cual) Depende de lo quemaillo que sea cada uno
Sobre todo si tubelizas. Yo también llevo unas Compass, las de 35mm, y valen cada €.... ahorra dinero en todo lo demás, pero nunca en las cubiertas.
Aluminio, creo que alguno lo estáis infravalorando y entre ellos me encontraba yo. Se están haciendo cosas muy curiosas en aluminio y está claro que un buen aluminio bien tratado , como el de specialized E5 D'Aluisio Smartweld, o el caad 12 de cannondale , el alant etc etc le da cien vueltas a cuadros de carbono, acero y titanio chungos y de gama media, o al menos eso es lo que pienso. he probado el titanio y tampoco fue como para volverse loco.
No es cierto yo tengo una cervelo s1 oxidada y vuelta a pintar. Por cierto no me cubrio la garantia. Le echaron la culpa al sudor y las sales de las bebidas isotonicas. Los canadienses ni beben ni sudan en la bici
Buenas compañeros! Me he aficionado a esto del gravel en nada y menos, tengo una GT GRADE y lo máximo que admite son 35. Me recomendáis alguna bicicleta completa buena bonita barata que quepan no sé... 40-42? Por cierto, quizá sea mejor cuadro-horquilla que quepa eso 40-42 y aprovecho el resto? Muchas gracias de antemano!!!
Ya, compi. Si seguro que es eso. Pero es lo que me llama la atención de las teorías “bebeteras”. Le meten suspensiones hasta en la ceja y desarrollos para subir paredes y luego hablan de “reactividad”. ¿Para qué? Ligereza, reactividad y velocidad las entiendo para subir un puerto con un desarrollo de carretera o para llanear a 35 kms/hr. O incluso para volar por pistas agarrado al drop con un plato de 50 y una corona de 11... y en el fondo creo que la realidad es, “como lo tengo yo, es lo mejor”...
buenos días, opino que no somos muy consecuentes respecto a lo que escribimos , por ejem y en lo referente al aluminio que parece no tener mucha aceptación y sin embargo se ensalzan bicis como Norco, Alan, Canondale, Trek ,algunas Kona, y muchas mas , todas de aluminio , yo tengo dos de aluminio una antigua CADD 4 en la que buscaba rigidez y ahí esta y una Stevens CX que con ruedas de 40 me va de PM para lo que yo hago o soy capaz de hacer , otra observación es sobre las ruedas , en mi opinión si se busca comodidad, el radiado a tres cruces , la moda de radios rectos aumenta la rigidez y las ruedas si que influyen en el comportamiento, como aquí he leído muchas veces, mas que el material del cuadro. saludos
Ya sabes que yo tambien soy betetero, y me consta que a ti no te hacen ninguna gracia asi que no nos vamos a entender pero alla voy jaja. Una bici de xc/rally de carbono esta hecha para correr, sea doble o hardtail...si alguna vez has tenido o probado alguna, eso sale como un misil a la primera pedalada. En el cross country hay que acelerar mucho y subir mucho. Las suspensiones se bloquean si es que interesa, pero estan ahi para que las ruedas lean el terreno y subas y bajes mejor (en todos los aspectos). Si nos vamos a otro tipo de salidas mas "puras" (o recreativas) tipo trail o enduro pues hombre, tambien interesa una bici ligera para subir los montes mas facilmente y jugar mas con ella, y aparte que sea un cuadro rigido y no un chicle. Lo mismo para las ruedas. Todo esto lo digo desde el punto de vista de la eficiencia y demas. Yo he tenido 2 mtb de carbono y no creo que vuelva a tener de ese material, mas que nada porque no tengo ningun interes en cambiar la mia (que es de aluminio) y segundo porque yo al menos acababa con torticolis de mirar si es "pintura o fisura" a cada golpe que se llevabab. Lo ultimo que dices....pues un poco egocentricos si somos la mayoria. Este hilo es un poco el hilo del YO, cuando en realidad los que viven de esto hacen bicis de todos los colores para todo el mundo.
Eso he hecho yo. En nada presento la nueva "creación ". Doy una pista: el cuadro ya lo habéis visto por aquí... Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
gracias compañeros, como había leído no le entran 650 por eso quiero una nueva buena bonita y barata que entre eso, 40-42 o en caso contrario, cuadro - horquilla... alguien había dicho en alguna ocasión alguno de trekking o btt de bikediscount que salían baratos? O estoy confundido? Gracias nuevamente!
Como te gustan los imparables y esa pandilla eh Hombre una btt tambien esta pensada para la aventura y el puro disfrute al aire libre. El xcm al final es una minima parte del universo mtb. Por haber tambien hay competiciones de gravel.
Gracias por el aporte, siempre viene bien leer cosas desde la experiencia. En uno de tus puntos dices: "- cubiertas para carretera, cubiertas con camara, no quiero tubulares ni regalados a no se que compitas" ¿Has probado el tubeless para carretera? Yo llevo dos meses con ruedas y cubiertas tubeless en la flaca y aparte de ningún pinchazo, he ganado en comodidad bastante.
Compi que duda cabe que cada uno se puede comprar lo que le de la gana. Y lo del material de la mtb el plástico pues lo prefiero por peso, comodidad pero en mtb y carretera si vas a competir o hacer muchos kms. Tampoco le gago ascos al acero, prácticamente hago mtb con las gravel Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk