Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    A mi tb me gusta dónde está posicionado el amortiguador, pero creo que es mejor ponerlo abajo, el punto de gravedad de la bici quedaría más bajo, es probable tb que se eliminase el tensegrity de la bicicleta que para mi es un poco solución chapuzilla.
     
  2. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Al llevar el amortiguador abajo, aparte de acortar tirantes, desaparecerá el tensiogrity, llevará una bieleta más grande, como la doble que tenía, y las que hay con el amortiguador en esa posición, dando mayor rigidez a los tirantes. Queda muy bonito el amortiguador en esa posición.

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  3. miguelstb

    miguelstb light bike

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    Que es el tensiogrity? Nunca he tenido una doble, siempre de rigidas...
    Gracias
     
  4. Sergiovpe

    Sergiovpe Miembro Reconocido

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    Pues bien que le alababan cuando lo sacó Orbea en todos los sitios. Decían que era una idea sencilla y funcional. Otras bicis montaban la bieleta de la suspensión más rígida pero también más grande y pesada.
    A mi personalmente el amortiguador abajo no me gusta nada y además va siempre lleno de barro.
    Por mi parte pediría algún cambio estético más moderno y variar ligeramente geometrías (por decir que lleva algo nuevo) para ponerla al día.
    Limar algún gramo de rigor por ahí y poco más.
    Quizá modificaría algo el tema de basculante-rodamientos que es una zona crítica en nuestra oiz.
    Por pedir...
     
  5. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Ese cable de acero que ves en la foto es el tensiogrity, lo que hace es aportar rigidez a esa zona y a la vez con la tensión que ejerce hacia dentro, evitar que los tirantes en esa zona se abran hacia fuera. [​IMG]

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  6. javitomartin

    javitomartin Miembro activo

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  7. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Lo que ahora pueda ser un avance tecnológico, no quiere decir que el aňo que viene lo siga siendo.
    No se mancha más el amortiguador abajo, lo protege la barra vertical, aquí se ve perfectamente lo bien que lo han protegido, la tendencia es montarlo hay, con tirantes más cortos una buena vieleta con rodamientos más grandes, (mayor rigidez) y el amortiguador invertido, son varias las marcas, que ya lo están montando como en la foto, eso sí, con la unión de tirantes por un puente, por encima de la rueda. [​IMG]

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    [​IMG][​IMG]
     
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  8. HRally

    HRally Miembro Reconocido

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    Titanio ;)
     
  9. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Para duro, el que llevo hasta la fecha
    Por lo menos el aspide tiene acolchado.
    Ya tenia en la rigida el aspide carbon fx y me parece comodisimo, y el superleggera me parece igual de comodo. Comparado con el smp que tengo es un sofa.
    [​IMG][​IMG]

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  10. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Hola Zarus,

    Te importaría poner una foto con un bidón grande (650 ml) si lo tines para ver si lo separa del cuadro?

    Gracias.

    Slds.
     
  11. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Darkwind si necesitas alguna más desde alguna otra perspectiva/ángulo me lo dices. El bote es de 610ml, tiene la boquilla grande, es poco más o menos que uno de 650ml.
    Salida de antes de ayer, probé tres componentes, tija carbono , sillín carbono , plato ovalado 32 dientes.
    La tija bien, sigue hay, no hace ruido y no se a roto, El sillín, aspide chino, duro, no lleva acolchado, y difícil aguantar 2/3 horas pegando botes, sin estar sabiendo como ponerte.
    El plato bien, prácticamente es lo mismo que un 34 redondo, a los 10 minutos ni me acordaba que el plato es ovalado.
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

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  12. cacuza

    cacuza Miembro activo

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    Hola chicos. Como se sacan las bielas? Son unas X1 de una M20 2018.
    He probado con la biela que no lleva platos. Aflojo con una allen 8 el tornillo interior pero se pone duro y parece que atranca con el tornillo de 10 y no he querido forzar...no sea que me cargue algo.
    Gracias
     
  13. miguelstb

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    No soy un experto en dobles en sí no entiendo nada c
    pues la nueva s works lo trae como la oiz... creo que es todo marketing, van igual de bien donde lo pongas si esta bien hecho, pienso yo...
     
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  14. Kiko99kiko

    Kiko99kiko Miembro

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    La mía, m30 también, con kit slk, kashima, crossMax elite, tubelizada y sin pedales, peso 10,780


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  15. rubens_barrikelo

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    Jo*er compi, si que tienes patrocinadores :D
     
  16. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Faltan los de las ruedas, (Oiz carbon), la O solo la mitad, eso sí en Blanco.

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  17. Darkwind

    Darkwind Miembro activo

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    Es así como estabas haciendo. Me pasó exactamente lo mismo que a tí. Dale con fuerza sentido antihorario con la Allen de 8 y verás como sale.

    No quites el tapón que va con la del 10 que sí no no sale la biela.

    Slds.
     
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  18. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Totalmente de acuerdo,si algo me decidio a comprar la Oiz era el bloqueo remoyo y la posicion del amortiguador( casi integrado en el cuadro) lo que para mi le daba una estetica inmejorable,lo siento en posicion vertical no me gusta
     
  19. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    Por si a alguien le interesa, Rosa a cambiado los rodamientos del pedalier a su OIZ (con sus cazoletas) por un XTR, son 55gr
    El que llevaba pesaba 75gr pinta que era un SLX o XT
    No es algo muy importante pero ya que tocaba cambio...

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  20. MERENGUES

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    Pues para mi opinio es feo de *****.. menuda caja de pedalier mas basta , ahí es donde meteran el motor..... porque coger coge y te digo porque yo ya he visto alguna así donde está el amortiguador y si te descuidas te anidan hasta las golondrinas, yo he visto alguna con un kilo de barro ahí, se hace un pastel acojonante, repito para mí es horroroso no cambio ese diseño por mi OIZ 2018 ni loco.
     

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