El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Donde una cadena dorada de 126 eslabones por 21 euros en España????
     
  2. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Gracias a todos por responder.

    Las fotos que faltaban.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora no veo mal el cruce


    El problema que tengo, es que 1+1 implica que el ancho de ellos, habría de ser de nuevo uno rápido. Ahora mismo hay 2cm de la parte de arriba de la cadena a la parte inferior de la roldana de arriba. Creo que no daría, pero sin embargo lo que sí pienso que sucedería, es que la patilla rozaría con esa especie de guiacable que tiene el cuerpo del cambio por su cara interna. Esto me pasa en otra bici, pero no le echo cuentas porque es doble suspensión, y cuando me monto el basculante se aleja y la cadena se estira, tirando de la patilla del cambio. Sucede sólo en parado.

    Cambia perfecta. Lo de la roldana y añadir cadena en consonancia con ella es lo que creo perfecto, pero es que me da no sé qué partir la cadena dos veces, y estando nueva no me apetece comprar otra

    Medidos por mi, aunque tapatalk no me deja subir el video que he hecho, la pata cuenta con 12° de libertad hasta su tope de extensión. Asi es... otro pin me da miedo. Quizás uno fijo clásico y el rápido actual, pero tengo que abrirla por dos sitios de igual forma.

    Que va.., aun le quedan 12°. Pero no niego que da cosa verlo, por eso estoy consultandoos precisamente..

    4 me parecen excesivos... creo q sólo necesita uno entero, con su parte ancha y estrecha, sólo que la primera, tendría que ser el rápido en este caso, o bien dejarlo normal, y poner un pin permanente. Con 4 seguro que me roza la cadena, salvo que meta roldana con 2 dientes extra, o sea 14 que es lo que considero perfecto..

    La cosa es, creeis que ahora mismo, cambiando perfectamente, sufre más o pasará algo al cambio/cadena/corona grande asi como va?

    Aparte, a qué distancia llevais los dientes de la corona grande de los dientes de la roldana superior?? En shimano eran creo que 6mm, pero aqui lo puse a la vista y al oido.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  3. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    214
    Creo que esa cadena pesa más (261) que la cadena eagle gx que vale menos de 25 euros, aunque no sea dorada.
     
  4. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Hola,
    Pues la verdad es que resulta complicado ver que eje llevan tus bielas, solo pone eje hueco. Con tus bielas puedes poner un plato de 32T perfectamente, solo tiene que ser BCD 104 que es lo que pone que son.
    Si quieres cambiar las bielas enteras, tendras que saber que eje llevan. Basicamente hay tres:
    el de 24mm que es el mas comun, estandard de shimano y que no es mas que el diametro del eje del pedalier por los dos lados
    el GXP, que es igual que el anterior solo que de uno de los lados es de 24mm y del otro 22mm, es el que tienen las bielas que pones como opcion.
    el de 30mm que lo llevan las bikes mas modernas de gama media/alta y que es mas ancho, de 30mm.
    Yo viendo la foto diria que son o de 24mm o GXP, pero es dificil de asegurar.

    Espero que te sirva de ayuda.
     
  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    MARCA: TAIWAN YBN
    MODELO: SLA120GB
    PLIEGO de CONDICIONES: 12 VELOCIDAD, 112 ENLACES
    COLOR: TI-GOLDEN
    PESO: 261G (CERRADURA de CADENA EXCLUIDO)
    COMPATIABLE CON GROUPSETS SRAM 12 S

    A gustos los colores..., al que no le parezca bien, con no comprarla......, también se decía del cassette 11-50 ligero de 360gr y efectivamente lo pesaba cuando algún forero lo ha recibido.
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  6. marcusen11

    marcusen11 Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2016
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Alcobendas

    Ya leí que contestaste diciendo que lo habías montado con cadena de 116 eslabones.
    Pero, ¿el plato de cuantos dientes es??
    Yo he montado el sunrace 11-50 con cadena de 116 eslabones en una bici de talla L , con plato XT de 34 dientes y pata de cambio larga XT y engranando el piñón pequeño, la cadena se queda muy cerquita de las roldanas...
     
  7. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Sigo sin entender como todavía se siguen preguntando cuantos eslabones montan con un cassette, si cada bici y montaje es diferente, puedes montar mismo cassette, mismo plato, y la geometría de la bici, la talla y el largo de las vainas puede cambiarte el largo de la cadena.

    Es un tema más que hablado, cada cual ha de hacer su montaje y ver los eslabones que necesita, no es lo mismo un cassette 11-50 con plato 30 en bici talla M con vainas "x" de largo, que un cassette 11-50 con plato 34 y bici talla L con "x" de largo de vainas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
  9. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    679
    El tema de la cansa...

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  10. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Amén!
     
  11. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    La Rioja
    Dorada no es, pero plateada si, y por 21€.

    Yo pagar un 153% más por una cadena del chino que por una de “marca” solo por el color, pues va a ser que no, pero cada uno es libre de hacer con su dinero lo que le plazca.

    Saludos
     
  12. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo se.., eso lo se.., pero hay quien se monta el XX1 dorado Eagle, por ser dorado, por que estéticamente le gusta más, y busca la cadena dorada, teniendo el mismo XX1 negro o plata, y tanto cassete como cadena, y sin embargo les gusta el dorado por estética, pues a gustos..., los colores, unos consideran una tontería pagar una burrada por esa cadena y otros quizás se los gastan en otras cosas o pagan una patilla y igual no les hace falta ,etc...,etc..

    Cada uno ha de valorar lo que quiere gastar y en donde gastarlo, para eso es su dinero, lo bueno, lo ideal, mostrar todas las opciones del mercado, todos los precios y que cada uno decida donde quiere gastarlo.
     
  13. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.469
    Me Gusta recibidos:
    8.405
    Ubicación:
    Tarragona
  14. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Un pequeño apunte la talla no afecta al largo de cadena. El largo de vainas será la única medida que no varia dependiendo de la talla
     
  15. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    679
    Eso no es asi. Hay cuadros de bicis cuya longuitud de vainas depende de la talla.

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
  16. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Dime uno. He mirado en Scott 4 modelos y en mmr todos y solo varia en la mmr grip de carretera 2 milímetros todas las demás no varia
     
  17. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    679
    Aqui tienes las geometrias de las distintas tallas de la canyon rígida de carbono.
    Hay q tener cuidado cuando se afirma algo con total rotundidad.
    Sin mal rollo eee.
    https://www.canyon.com/es/mtb/exceed/f-exceed-cf-slx.html[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    En muchas liteville también varia el chainstay dependiendo te la talla de la bici.
     
  19. SEBAS2

    SEBAS2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Por los parajes alcarreños
    Vale, me has dicho una, y crees que ese medio centímetro afecta al largo de cadena
     
  20. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2015
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    679
    Son dos cm, uno por arriba y otro por abajo. Y en un montaje en el que el cambio esta en el limite de su capacidad practica, esa longitud cuenta.



    Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página