Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Anguletti

    Anguletti Miembro Reconocido

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    Con el amorto ahí d las antiguas, menuda cantidad de barro y polvo q se acumularía ahí.
     
  2. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Reconozco que a mi me gusta mas el amorto donde esta, abajo no me atrae nada, y no creo que cambie mucho la posicion del amorto, creo que seria muy atrevido por su parte, si algo funciona para que cambiarlo, y el MyO seria el cambio tan esperado en la Oiz, y puede que pulan algo sus lineas, cambiar algun detalle en su estructura, aligerar un pelin el cuadro, puede que cambiar el angulo de direccion, quitar cables en la parte delantera... Suponemos, aportamos, y ya veremos como queda!
    Pero actualmente es preciosa, pocos cambios auguro!
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  3. pachio1980

    pachio1980 Miembro Reconocido

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    Las antiguas vosotros pensaréis que eran feas,quizás si pero también únicas,y por cierto no cojia barro ninguno

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  4. MERENGUES

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    Hombre lo que está claro que algo siempre o casi siempre tienen que hacer porque si no NO VENDERIAN NI UNA BICI NUEVA porque para sacar lo mismo un año tras otro la gente no cambia de bici y el negocio está en que gente nueva se incorpore en comprar su marca de bicicletas y lo que ya la tienen con algun cambio atractivo pues se encaprichen vendan la vieja y se compren la nueva , esto es puro negocio pero vamos como todas las marcas y como todos los productos del mercado. Antes las televisiones eran las gordas , si quieres vender pues sacaron las planas , luego las HD , luego las FULL HD , luego las de LED etc , etc esto funciona así en todos los mercados.
     
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  5. VLADEK

    VLADEK VALDEORRAS BIKER

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    Para eso llevaba guardabarros trasero


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  6. elaviles

    elaviles Miembro activo

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  7. zarus

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    Casi todas, llevan los tirantes unidos por encima de la rueda. La Épic que lleva los tirantes largos como la nuestra, también los lleva unidos, cuando casi todas lo llevan unido, será por algo, no es otra cosa que para darle mayor rigidez a los tirantes, y descargar de trabajo, a bieleta/rodamientos.

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    Última edición: 27 Ene 2018
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Supongo que debes conocer el principio de tensegridad y por supuesto haber demostrado que no funciona.
     
  9. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    No he dicho que no funcione, no tengo duda de que funciona, lo que digo que aunque lleve el tensiogrity, no es incompatible con un puente por encima de la rueda, le daría mayor rigidez, sin duda, y le descargaria trabajo a la bieleta, al estar por detrás de esta. No perdería nada estéticamente, seguiría siendo igual de bonita, tampoco incrementaría prácticamente nada de peso, no le veo ningún inconveniente, y si alguna ventaja extra en cuanto a rigidez, sobre todo para gente grande y más pesada.

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    Última edición: 27 Ene 2018
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Y por que estás tan seguro que le daría más rigidez? Porque si funciona, entonces no sería necesario unir los tirantes. Y porque crees que más rigidez de la que ya tiene sería algo positivo y no negativo?

    Si lleva el tensegrity, no necesita unir los tirantes. Y si unes los tirantes, entonces el tensegrity no sirve de nada. No trabajaría. O se usa un sistema u otro. Así que si, el tensegrity es incompatible con un puente que una los tirantes.
     
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  11. txein

    txein Miembro activo

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    Yo solo sé que me llegó antes de ayer la bicharraca, y mañana la estreno sí o sí.

    Como vaya la mitad de bien de lo que aparenta me lo voy a pasar como un cochino en un charco.

    Es una M-50 con kit FSA y monoplato slx con plato 32 y piñón sunrace 11-46 11v.



    Un saludo![​IMG]

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  12. zarus

    zarus Miembro Reconocido

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    Le da más rigidez, porque al estar unidas, hay que hacer mayor fuerza para que flexen, no es lo mismo flexar una, separada, que dos juntas, el tensiogrity funciona, creo que esta alejado, y la biela va forzada, con tirantes tan largos, en el caso de personas grandes y más pesadas, que bien podría ser en talla L, XL. No le veo la incompatibilidad, u de quedarme con un sistema, le pondría una bieleta algo mayor con rodamientos algo más grandes, y puente, y el tensiogrity, fuera.


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  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si no le ves la incompatibilidad, entonces te sugiero que te informes de como funciona el principio de tensegridad. O lleva un sistema u otro.

    Sigues sin responder a mi pregunta: por que crees que más rigidez de la que tiene con el tensegrity va a ser positivo y no negativo?

    Por qué a una rueda ligera no le sueldas varillas de acero entre los radios y desde el aro hasta el buje?

    Por otra parte, podrías demostrar tus afirmaciones? Podrías demostrar que la bieleta va forzada? O acaso son afirmaciones sin fundamento?
     
    Última edición: 27 Ene 2018
  14. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Ni caso... Feas, dice. Y luego les parece bonita la Scalpel con la pata esa medio rota...

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  15. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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    Por cierto... El exceso de rigidez puede ser un veneno -y de hecho lo es- en sistemas de suspensión donde se busca la elasticidad y adaptabilidad al terreno. De hecho hace muchos años que en el motociclismo se usa la flexibilidad controlada para evitar rebotes, chattering, falta de tracción...

    En resumen: cada casa tiene sus cualidades. Y prescindir de cualidades que hacen reventar la cuota de mercado y los crecimientos en un mercado tan competido y a su vez tan especializado como el MTB... Peligro.

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  16. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Si señor! se nota que sabes lo que dices!
     
  17. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

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  18. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

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    como mi jefe este pilar no me gusta aqui, mas luz alli, este pasa a ser redondo de la mitad de seccion... luego vete al ordenador y ponte a calcular otra vez, una **** locura... aqui igual eeel teeensiiiigritiiii ese no vale pa naaaa, mete hay un par de refuerzos, cuatro trozos de carbono mas y ale tirando.
    A dia de hoy que todo esta bastante estudiado y profesionalizado, con simulaciones de todo tipo por ordenador, etc esto de hacer cuadros de carbono tiene que ser como bricomania rapido, sencillo y para toda la familia :D
     
    Última edición: 28 Ene 2018
  19. elaviles

    elaviles Miembro activo

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    Pues a mi la scalpel no me gusta ,ya no por la pata coja, sino por esos tubos tan gruesos para mi gusto y demasiado curbados.. La épic me encanta. Una línea súper chula... Y con mi oiz estoy loco de contento ...
    Lo siento, peropara mi la antigua oiz es fea no, lo siguiente :p:p
     
  20. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Todos sabemos que vas a disfrutar de lo lindo, osea que descansa que en un rato vas a alucinar, y si, va tan bien como te imaginas, bonita y funciona a las mil maravillas, y a partir de hoy vas a disfrutar tanto en los charcos que puedes apellidarte txein pig!!!;););)
    P/d: espero que pilles el simil que he intentado hacer, no pretendo nada mas que amenizar el comentario, es solo una bromilla!;)
     

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