Duración del buje < 1.000Km

Tema en 'General' iniciado por Arnawi, 25 Ene 2018.

  1. Arnawi

    Arnawi Miembro

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    El problema es que todo apunta a que sea culpa de quien ensambló la bici. Si fuera culpa de DtSwiss, cojen le mandan el buje defectuoso y DtSwiss les manda uno nuevo, ellos solo tienen que "cubrir" el gasto de mano de obra de poner y quitar el buje y transporte. En este caso concreto compré una bici de temporada y sin descuento, pero no debería ser importante que compre una bici con o sin ofertas, o me gaste 500 o 5.000€. La garantia cubre precisamente defectos de fabricación, y supongo que el ensamblaje es parte de la fabricación.
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Hola compañero,

    Que yo no he dicho que no te crea, solo te puesto que es difícil de demostrar de quien es la culpa de esa avería.
    Por eso, también te preguntado, si la has llevado alguna vez al taller, porque si es así, puedes decirles, te traje la bici y me lo montaste así.

    Y también, lo que digo, es que el de la tienda, no te ha dado mala respuesta, te ha dicho, que eso no entra en garantía t Dtwiss, te lo ha confirmado. La única que te queda, es ir contra la marca de la bici, ya que ellos son los que realizan el montaje y contra ellos puedes intentarlo.

    Pero, ese desgaste (por mal montaje) después de año y ocho meses, difícil que lo metan en garantía.
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Compañero, en ese mensaje igual me expresado mal, después hay otro mensaje con lo que quería decir, es que si llegas a ser un cliente habitual y con un gasto continuo, seguramente que por quedar bien contigo y sigas comprando en su tienda, te lo cambia y no te cobra nada. Pero si no eres habitual, es fácil que no te haga es favor, ya que no sabe si vas a volver nunca más.
     
  4. Arnawi

    Arnawi Miembro

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    Yo no veo justo tampoco que un tendedero tenga que pagar de su bolsillo si no es culpa suya.
    La escusa de un año y ocho meses...
    Si yo me compro la bici, y en dos semanas me hago el Camino de Santiago (1.200Km) además con alforjas y la cosa esa aparece así... ¿seria garantia?
    Pero si me compro la bici, la tengo expuesta en una vitrina en mi habitación y después de un año y siete meses, un dia me decido a estrenar la bici y hago el camino de Santiago... ¿ya no seria garantia?
    La garantia me da un plazo de dos años para detectar defectos de fabricación, ¿no? ¿O es que la culpa de ese defecto es mia por haber usado tan poco la bici durante ese tiempo?
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    No hace falta que lo jures viendo la foto ¿Quien lleva protector de radios hoy en día? ¿Y más aún alguien que sepa desmontar un casette?
     
  6. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No te enfrasques en discusiones en el foro. La bici está en garantia. Tu no has manipulado nada. Eso no es un desgaste normal (reconocido por el propio fabricante) luego, que te lo solucionen y punto. Aunque el tendero no sea el culpable, es a él a quien debes reclamar. Es él quien te la vendió.

    Saludos.
     
  7. Arnawi

    Arnawi Miembro

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    Tienes razón; Con quien me tengo que discutir es con quien me la vendió, yo soy su cliente y si quiere mi fidelidad tiene que luchar por mi, és más cuando se presentan problemas como estos y el vendedor lucha por mi, luego el consumidor vuelve. Algo parecido pasa en El Corte Inglés, aunque sea más caro, mucha gente va allí porque sabe que ante cualquier fallo o problema va a tener una respuesta muy rápida, sin discusiones y normalmente favorable.
     
  8. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Parece que no lo queréis entender...
    Eso no es defecto de fabricación!!!
    Eso es mal montaje y seguramente si según le notas que algo falla, lo llevas, lo aprietan como es debido y solucionado. Pero si va mal y seguimos y seguimos y seguimos, ya no hay solución.
    Yo una vez monte un cassette, lo apreté poco y en la primera salida, tenia holgura, lo volví a mirar, vi que estaba suelto, lo apreté en condiciones y hasta hoy, ni desgate, ni nada.
    Eso seguramente, tiene que estar así hace tiempo y te tiene que estar dando problemas de holguras y al cambiar y al no llevarla a la tienda a tiempo, ocurre esta avería y ahora, tienes el problema de que te dicen que eso no entra en garantía.

    Mi consejo, para la próxima, yo si algo esta en garantía y le noto el más mínimo fallo, a la casa y que me den solución, no lo uso hasta que se rompe y después reclamo, porque suelen poner problemas. Es como el que tiene una fisura en el cuadro y no lo reclama y de repente, un salto, una golpe... y se parte el cuadro... uyyy problemas, a ver si le entra en garantía y como demuestra que empezó por una fisura

    Suerte compañero!!! ojala te lo cambien en garantía!!!!
    Un saludo
     
  9. Arnawi

    Arnawi Miembro

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    Cuando hablo de fabricación me refiero, evidentemente, también de ensamblaje.

    Noté que iba mal solo dos días antes de darme cuenta que era algo más que gradual el cambio. Vivo a unos 300 metros de donde trabajo, y me di cuenta un dia saliendo de currar que el cambio hacia cosas raras, al dia siguiente al ir al trabajo, fue cuando me disponía a graduar el cambio y me dí cuenta de que el cassette tenia el movimiento de vaivén. No he ido forzando la bici ni nada parecido, es una putada ir pedaleando y que te vaya saltando la cadena, ya lo sabréis.

    Y sí, comparto la idea que una cosa que está en garantia, a la mínima hay que llevarlo a la casa, trabajo en automoción, en concesionario oficial, y el tema de garantías, se debería ir lo antes posible, sobretodo para evitar averías mucho mayores e inmobilizantes durante largos periodos, el problema está cuando uno usa muy poco el coche y luego algo se rompe en garantia, por suerte la marca para la que trabajo, según tiempo y kilometrage hace aportaciones aún fuera de la garantia legal u ofertada, pero eso ya es Off Topic.
     
  10. palisander

    palisander Miembro activo

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    Mi opinion es que tienes poco donde rascar.
    Un fallo de fabricacion, es eso un defecto de fabricacion y no parece que sea el caso.
    Todo indica que puede ser un fallo de montaje o no, pero tambien sería responsabilidad tuya por haber circulado así, es como si si yo fuera con el coche sin presion en los neumaticos y sin aceite
    Todas las bicicletas se desajustan y en todas las tiendas que conozco la primera/s revision es gratis.
    De hecho si consultas el libro de instrucciones de tu bicicleta te indica una serie de revisiones que debes hacer a la bicicleta, te pego por ejemplo el de la marca cube:

    Tipo de inspección en caso de uso normal en caso de uso deportivo, competitivo o similar frecuente
    1. inspección
    como máximo tras 200 km ó 2 meses como máximo tras 100 km ó 1 meses
    próximas inspecciones
    cada 2.000 km ó 1 vez al año cada 500 km ó cada 2 meses
    Verificación de los forros defreno/gomas de freno
    cada 400 km cada 100 km
    Verificación de los discos de freno
    cada 400 km cada 100 km
    Verificación del desgaste dela cadena
    cada 500 km cada 250 km


    Y sobre la garantia , extraido de cube tambien:

    El derecho a la garantía comercial / legal se extingue
    En caso de cambios en la bicicleta sin el consentimiento previo del fabricante.
    En caso de deficiencias o daños:
    Por piezas de ampliación (como p. ej. alforjas, candado,sistemas de apoyo, etc.
    Que se deban al incumplimiento de las especificaciones de este manual de instrucciones.
    Que se deban a una fuerza mayor, accidente, uso incorrecto, reparaciones no realizadas
    profesionalmente, mantenimiento / cuidado deficientes o desgaste.
     
  11. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

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    Parece que lo tienes complicado:

    "Si el consumidor manifiesta su falta de conformidad durante los seis primeros meses, corresponde al vendedor demostrar que el defecto no es de origen. Transcurrido ese periodo de tiempo, es el comprador el que tendrá que probar que el defecto es de origen."
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

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    Como ya dije, 7 años y muchos kilometros[​IMG]

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  13. Mariano Grau

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    Qué no tiene razón. Un buje como ese debe durar miles de kms. Ese ha salido defectuoso y te lo deben cambiar.

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  14. Abubaca

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    La bici esta en garantia, te lo tienen que solucionar. punto.
     
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  15. eleon

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    Lo deberian asumir como garantia pero seguramente no lo haran por intentarlo no pierdes nada pero mientras que si o que no estaras parado.
    Por eso como dije antes yo cambio el buje, de taller y hoja de reclamacion a quien pertoque.
    Luego si entra en garantia que te den el buje nuevo y lo tienes de repuesto....
     
  16. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

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    Un buje nuevo no se lo daran, le cambiaran las partes estropeadas y ya
     
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  17. churrasco

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    Será el núcleo
    El buje no tiene problema
     
  18. eleon

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    Nucleo perdón...
     
  19. GT_Monster

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    Yo creo que se debio hacer alguna revision de todas las partes de la bicicleta a tiempo, porque siempre hay cosas que se pueden aflojar y desajustar, y luego con el tiempo si lo llevas mal es facil que se fastidien. Pienso que es como si compras un coche nuevo, circulas con las ruedas a baja presion y se te desgastan rapidamente o se agrietan, etc. porque no se han revisado, pedirias garantias¿?
     
  20. Arnawi

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    Si compras un coche nuevo, pero un deportivo bien guay, que lo sacas contadas veces del garaje para presumir y solo te paseas despacito por el paseo marítimo, pero después de 1 año y medio y muy pocos quilometros se afloja el tornillo de la polea del arbol de levas y la lias parda, ¿Pedirías garantia? y si al hacerlo la respuesta del fabricante es: "eso es una pieza de desgaste" y "con tanto tiempo, te hubiese saltado antes si estuviese mal", ¿te resignarías? Porque lo que me dan a entender es que no me lo quieren aceptar en garantia porque no se me ha roto antes, y si no se me ha roto antes es porque no la he usado mucho esta bici.
     

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