Novedades Endureras 2019 **THE POST**

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 30 Dic 2017.

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BICI ENDURO 2018 awards

  1. Santa Cruz Nomad 4

    65 voto(s)
    16,3%
  2. Giant Reign

    46 voto(s)
    11,5%
  3. Specialized Enduro 29

    39 voto(s)
    9,8%
  4. Trek Slash 29

    34 voto(s)
    8,5%
  5. Mondraker Dune

    29 voto(s)
    7,3%
  6. Devinci Spartan

    25 voto(s)
    6,3%
  7. Rocky Mountain Altitude

    36 voto(s)
    9,0%
  8. Yeti SBC6

    27 voto(s)
    6,8%
  9. Norco Range 29

    43 voto(s)
    10,8%
  10. YT Jeffsy 27,5 o 29er

    55 voto(s)
    13,8%
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  1. Manu Pais Saforcada

    Manu Pais Saforcada Miembro Reconocido

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    meter una de estos que casi no suenan y no dan tiempo ni de pisar el pedal que ya estan engranaos!...

    [​IMG]
    Ahora en serio.... es como si te persiguiese un enjambre de 10.000 avispas africanas...
     
  2. sergix

    sergix Miembro Reconocido

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    Estás en lo cierto con lo de los sistemas. He comentado lo de los VPP porqué para conseguir un buen pedaleo lo que hacen es intentar descomprimir la suspensión cuando aplicamos fuerza a los pedales. Por eso este sistema, por norma general, acostumbra a tener valores de PK altos. Aparte, acostumbro a usar bicis con pivote virtual y en la uzzi noté el retroceso bastante más que otros modelos.

    El video de Antonio muy interesante, nunca te acostaras sin saber algo más. Ya paro yo también de desvirtuar el post, a ver si termina la sequia de novedades
     
  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Perdón, penúltimo apunte sobre el tema. Lo que dices que hace un VPP es lo que hace la inmensa mayoría de sistemas. Monopivotes y FSRs incluidos. Unos en mayor medida que otros pero no depende de que sea un sistema u otro de por sí. Por ejemplo, hay FSR que tienden a extender mucho la suspensión al pedalear y hay otros que tienden a hacerlo menos.
     
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  4. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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    Esto me suena.........:D:D:D
     
  5. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Alguno habeis probado, u os ha pasado, que tengais que bajar sin cadena? No baja la bici mucho más suave que con cadena? Pues eso es por los tirones de la cadena al estirarse que no deja a la bici trabajar libremente. Por poco que sea, son pequeños tirones que afectan a la suavidad de la bici bajando, y se nota. Así que de momento, bujes de enganche instantáneo con estos sistemas que usamos que tienen el pedal kickback o como se llame, no lo veo. Si el sistema no tiene el kickbak ese, pues adelante.
    Subiendo y haciendo fuerza da igual como seal el buje, porque ya vas engranado y no se mueve.
     
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  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Ahora si no llevas unos bujes de enganche instantaneo no eres nadie...:(

    Yo hago trial, y en trial contras más puntos de enganche mucho mejor, más precisión y menos tienes que ajustar las bielas cuando estas a una rueda, pero en Enduro? Anda ya...

    De verdad, si la gente dedicara más tiempo a entrenar que a hacerse pajas mentales para ver como “mejorar” gastandose dinero, se daría cuenta que no hace falta gastarse un dineral para bajar mejor...

    Un saludo.
     
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  7. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  8. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Lo de tener un número de puntos de enganche elevado en el buje no es para bajar mejor ni mucho menos...

    Y haciendo trial y reconociendo las ventajas, no entiendo como no las aprecias también haciendo mtb. Sobre todo subiendo por zonas técnicas se dan muchas situaciones en las que un engranaje rápido y poco giro "en vacío" de las bielas es de agradecer.

    A mí hay una situación muy distinta en la que también aprecio un engache rápido, con menos ángulo muerto. Y es simplemente cuando dejo rodar la bici un poco y vuelvo a pedalear. He llevado el mismo buje con 18 y 36 puntos de engache (20 y 10º de giro de las bielas en "vacío", la mitad...) y el "trancazo" que se percibe es muy muy diferente. Y este caso es una simple cuestión de "confort". Ni mejorar bajando, ni subiedo, ni gaitas de pro. No todo lo que se cambia en una bici tiene ese objetivo (aunque aquí haya gente que sólo cambie cosas para eso). Como el que se pone un sillín más cómodo. Así que si se puede elegir, no entiendo por qué tanta crítica.
     
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    Última edición: 29 Ene 2018
  9. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Para subir cosas técnicas no te digo que no vaya mejor, pero digo yo, para 4 casos puntuales, vale la pena esa inversión? Yo estuve mirando trinquetes para dtswis de más dientes, 54 y valian cerca de 90€, de ahí mi critica..

    Si a mismo precio puedes elegir, estoy contigo, mejor más puntos, pero el que no se sube un paso ******, no creo que sea por el numero de puntos, si no por falta de técnica /fondo/fuerza.

    Subir más cómodo, pues claro, pero mi opinión siempre va en orientada en si vale la pena o no.

    Un saludo.
     
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  10. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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  11. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Sí, estoy de acuerdo. El precio del ratchet de DT me parece un pasote para lo que es. Yo compré hace años el de 36t por unos 40€ y ya me dolió. En los últimos años los han subido mucho. Por temas de compatibilidad tuve que deshacerme de unos magníficos DT 240s. Ahora llevo otros bujes con 24t y echo en falta los 36t de los DT. Pero tengo que volver a cambiar de ruedas y ya que me pongo sí busco esa pequeña mejora.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Hombre, los dt traen de casa el de 18 dientes y tanto el de 36 como el de 54 salen por unos 70-80€ (osea, el upgrade por encima de los 18 de casa sale caro independientemente del número de dientes). Punto negativo para dt (no para los bujes con enganche rápido).
    Por otro lado, reducirlo a "si no subes es por inútil, no por el buje" me parece de una simpleza impresionante. A mí me encantaría poner un buje silencioso y de enganche directo (sobretodo en la ss) simplemente porque tiene que ser un GUSTAZO.
    Aparte, quien no haya hecho pie en una trialera de subida por quedarse en vacío la pedalada es que o no tiene una bicicleta lo suficientemente moderna (por lo de arrastrar los pedalieres :p) o no ha subido suficientes trialeras o no ha tenido bujes con muy pocos puntos de enganche :D O está lo suficientemente fuerte para subir trialeras sin usar un desarrollo hipercorto y entonces notará mucho menos el efecto de pocos puntos de enganche :p
    Bromas aparte, reducir el tema a si vale la pena o no en función de si vas a subir (o bajar) mejor no me parece adecuado porque lo que aporta sobretodo un buje de ese tipo debe ser una sensación de solidez y consistencia inmediata al apretar el pedal.
    Yo ahora tengo bujes novatec y dt swiss y con los dos hago lo mismo y no paso mejor por los sitios con los dt que con los novatec, pero la solidez que transmiten los dt al engranar no la tienen los novatec ni de lejos.
    En mi tengo claro que si los onyx tuvieran un precio más terrenal (sobretodo ahora que van a sacar una versión "no ladrillo") les daría un tiento (al trasero).
     
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  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

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    Yo he comprado bujes dt que venian de serie con 36... y no creo que haya dejado de subir nada por tener 10 grados a lo sumo de pedal libre cuando pedaleo. De hecho, al subir una trialera rara vez dejas de hacer fuerza en el pedal
    Ya los de 18 o menos puntos de enganche, quizas ya sea muy exagerado (no lo recuerdo) y ya si afecte mas los 20 grados... que no lo se.
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    ¿Buje suelto o rueda montada? Porque yo nunca he encontrado que me vendan un dt 240 con el ratchett de 36 de serie (ya si la tienda se lo cambia no se), y la única vez que una tienda me confirmó que sí que venía con 36 estaban equivocados :rolleyes: (tengo en casa 3 dt 240s y todos veían con 18).
    Lo de las trialeras lo decía de broma (exagerando el tema). Yo el retardo en el enganche lo noto en zonas de escalones/obstáculos en los que no puedes hacer girar el pedal completo para evitar golpes y al final hay que subir a golpes de pedal (evidentemente esto se minimiza si hay fuerza para subir con un desarrollo más largo), pero desde luego la diferencia entre subir o no subir entre distintos poe es mínima o inapreciable (aunque los shimano de toda la vida -16- y los dt de serie -18- están en el límite). De hecho con la ss me flipo subiendo por zonas chunguérrimas porque al final lo haces todo a inercias y golpes de pedal y en pasos cortos subo mejor que con la doble :p
    Y lo sigo diciendo, no creo que haya una diferencia apreciable de efectividad entre bujes "normales" por tener más poe o menos, lo que si hay es una diferencia significativa en la sensación que producen al enganchar según el tipo de mecanismo que usen y los poe que tengan.
     
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  16. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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  17. termaltake

    termaltake Doctor House

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    imagen espia de los soldados americanos usando strava

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  18. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias a los soldados americanos, vives en una isla como un hombre negro libre y no esclavizado por algún tirano árabe , así que un poquito más de respect hacia los patriotas americanos y todo lo bueno que nos aportan en forma de F's18 y apoyo táctico naval
     
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  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Yo en las DTswis 240 que llevo, creo que llevo 18, y subiendo por sitios jodidillos, no tengo problema, utilizas un poco de tecnica de trial y te lo haces, golpe de pedal y ya está, pero en sitios así suelo utilizar 30-35, si meto el 42 la rueda patina.

    Ahora bien, en la de trial llevo 120 puntos, y los hay hasta de 135, para que os hagais una idea..


    Un saludo.
     
  20. semiau4

    semiau4 Hago lo que puedo

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    Entonces de los trinquetes de Mavic ya ni hablamos, con eso ya no se puede ni pedalear entonces.
     
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