EQUIPACIONES 2020!

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por antonioPrietoPedal, 2 Nov 2017.

  1. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Si por tener 105 me libro de no tener tontería... entonces sí... yo libro eh! :D

    Mi bici está montada entera en 105, que luego le habré cambiado cositas... si, pero sin "lujos", todo funcional.
    Prefiero potenciómetro antes que llevar Dura-Ace, es mi forma de pensar, por ejemplo...
     
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  2. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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  3. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

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    400 gramos se llevan...un bidón lleno.
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Eso es, mi cuenta es que por la diferencia de precio le monto platos y bielas con potenciómetro...
    Que total la batalla del peso en una bici aero y con mi tamaño...yo ya me borro de ella... y que en una salida dura de verano puedo perder 3.000gr perfectamente...

    Yo estoy seguro de que hay muchísimas bicis en el peloton profesional por encima de 7 kilos, incluso en los 7,5... y por mi zona la mitad de gente de las grupetas de globeros diría que eso es "demasiado peso".
    De hecho conozco varios con enormes panzas que le cambian componentes ala bici para tenerla "sub-7"

    En fin, cada uno se gasta el dinero en lo que quiere y puede, intentaré no juzgar, aunque me cuesta un poco la verdad...:D

    Que claro moviendo la mitad de vatios que los profesionales, pues esos 500gr. se notan más que en los profesionales.
    Pero si hacemos la proporción en conjunto ciclista+bici... da la risa.:rolleyes:
     
  5. cuscutus

    cuscutus Miembro activo

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    La propia bici de sagan la wenge, no era precisamente ligera, sobre 7.5, la pesaron en ese canal ingles de ciclismo. gcn creo que se llama.
     
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  6. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

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    Ya hicieron los de GCN un vídeo con pesos reales de los cletos del pelotón, y casi nada estaba pelado en los 6'8. Evidentemente, el conjunto cuadro-grupo-ruedas, con todo tope de gama por funcionalidad, es ligerísimo, pero luego pasan de manillares de carbono, y en potencias, manillares, tijas, sillines y demás, solo buscan comfort y que les vaya bien, pasando olímpicamente del peso (casi todos).

    A ver, en funcionalidad, tampoco vamos a decir que entre un 105 y un dura ace la única diferencia es el peso (y el precio), también hay diferencias funcionales y solo hay que probar ambos para verlo, otra cosa es que merezca la pena o no, igual que en cuadros y tal, y sobre todo a nivel no profesional, que sorprende como alguno que no anda nada, pero nada, nada, es capaz de hablarte de la rigidez de su cuadro cuando se pone de pie (los tests de las revistas han hecho mucho daño en eso)..

    Yo como Alastor, monto lo básico donde está el crecimiento grande de rendimiento, esto es, cuadro de carbono, aunque sea el básico (tcr ahora advanced, pero vamos, la composite de siempre), grupo ultegra de 11v, y ruedas para matarlas a km. La inversión del carbono, de las 11v, y del ultegra creo que se amortiza a todos los niveles. También me gasto los pavos en las cubiertas, para mi fundamentales en rendimiento, seguridad y duracion, con las Conti GP S II y sin embargo monto unas fulcrum racing quattro de aluminio, para matarlas a km, (he usado las zero, y 2 juegos ya de estas, y no he tenido que centrar ninguna de las 3 una sola vez, haciéndoles miles y miles de km). Mientras tanto, veo a gente con ruedas de 1.500 y que le meten unas lithion de cubiertas... O que hacen la gracia de opinar sobre que yo, no pro, lleve un potenciómetro, cuando ellos se han dejado medio riñón para algo a lo que le sacan mil veces menos partido que yo al potenciómetro, como cambiar del record al superrecord o llevar las ultimas bora o unas zipp.

    Alguno se sorprenderia tras charlar con un pro sobre la importancia del material
     
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  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Están probados Antonio, créeme que antes de decidir, bien probados uno VS otro... y como me han dicho varios mecánicos, influye más el estado de afinamiento que tengas en el ajuste y el desgaste de cadena y cassette, que las diferencias.

    Dicho lo cual, el "gran secreto" del grupo Dura-Ace para que "vaya más fino" (como haya temas de lo que dije antes ya no se aprecia esta diferencia) es el cableado... y eso siempre lo puedes poner por no mucho coste aunque lleves un 105.


    Esta es brutal si, lo he oído mucho.
    También que noten 200gr en ruedas... "una barbaridad" :D


    Justo eso me lo encuentro yo... "mira que poner potenciómetro y llevar 105..." y luego pasan a descalificar y decir que ellos van por sensaciones, que el ciclismo moderno, que si vamos a los vatios...
    Será que la gente tiene sensaciones muy sensibles, porque para notar lo que notan en el material y entrenar así a ojo y decir que van mejor...

    Otra muy gorda como esa de las ruedas de 1500-1800 con cubiertas de 20€... es la de gente que lleva bicis de 5.000-7.000€ etc y viste del Aliexpress... porque un culotte de 80-100€ es muy caro!!! :eek:
     
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    Última edición: 30 Ene 2018
  8. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

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  9. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre, no te mosquees, pero si llevar un grupo top es "tener tonteria".....¿llevar potenciometro no?. No te estoy criticando, ya he leido algun post mas abajo tuyo explicandote. Pero al igual que entiendo que un potenciometro es mucho mas util que un grupo durace, creo que estaras de acuerdo que para la gran mayoria de los ciclistas aficionados llevar un potenciometro es bastante innecesario por lo que lo incluyo tambien dentro de la "tonteria" del ciclismo a nivel aficionado.
    Otro tema distinto es gente que compita, ahi ya no digo nada, pero estaras de acuerdo que gente en este caso pueden ser....un 5% como mucho.
    Comparto el 99% de lo que dices mas abajo, pero un potenciometro me parece un componente bastante de "lujo" para las necesidades de la gran mayoria de aficionos al ciclismo.
    Luego lo de que cada uno se gaste el dinero en lo que quiera es completamente licito, pero tambien hay que ser coherente con las palabras y los hechos, y hay alguno....
    Salu2.
     
    Última edición: 30 Ene 2018
  10. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Ya he recibido el Carnac.
    Aunque no es tema de este hilo luego pondre unas impresiones. Como lo compre a raiz de este hilo comente en su dia que os contaria que tal. Espero no molestar.
    Salu2.
     
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  11. antonioPrietoPedal

    antonioPrietoPedal Miembro Reconocido

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    hombre, yo creo que está claro que cuando hablamos de tener tontería y necesariedad, hablamos de si un tío no profesional saca partido en rendimiento al cacharro. Y ya te digo yo que al potenciómetro se le saca y mucho, y al electrónico o Dura Ace en comparación al 105 o Ultegra no se le saca nada.


    No hablamos de si lo necesitas o no como necesidad o deseo. Si no de si se le saca partido a nivel de rendimiento o no a determinado componente. Si no, todos a una bici del Carrefour de 76 euros.
     
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  12. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Hombre, pero a nivel de rendimiento tb se le saca a unas ruedas de 1000€ de 1300grs frente a unas ruedas de 250€ y
    2000 grs. El tema no es si un componente es mas o menos util, se trata de si ese componente(sea cual sea) lo necesitamos. Igual que la mayoria no necesitamos umas ruedas de 1000€ tampoco necesitamos un potenciometro, aunque el segundo sea mas util.
    No se si me acabo de explicar..
     
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    Última edición: 30 Ene 2018
  13. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

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    Está claro que la mayoria de aqui, entre los que me incluyo el primero, con un 105 de 11v vamos mas que sobrados!

    Yo a nivel personal, donde he notado cambio ha sido al pasar de un dura ace 7800 a ultegra di2.

    Ya llevo 4 años con el y ni un solo desajuste, cosa que si que me pasaba con los grupos mecanicos.
    Suelo cambiar las ruedas, tengo unas bora y unas zonda, y dependiendo de la epoca y de la ruta, cambio las ruedas. Luego si voy en el coche, tambien desmonto las ruedas. Al hacer esto, con el grupo mecanico siempre se desajustaba algo...

    Para mi, no lo cambio por nada. Bueno, si, por un ultegra di2 11v jajajajaja

    saludos!
     
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  14. Ludwig

    Ludwig Miembro activo

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    No teneis que justificaros por llevar 105 o Ultegra.
    Al igual que no hay que hacerlo por llevar Dura Ace.
    Parece que os molesta que alguien lleve Dura Ace y "no ande nada", o pese de más y además lleve las ruedas que le gusten (que justo son unas Zipp, Reynolds... por supuesto de carbono) y pecado si lleva ropa de Ali.
    Ahora justo" lo que tengo yo " es lo "necesario" o lo que "amortizo".
    Cuadro de aluminio y Tiagra o así , eso no molesta ¿no?
     
  15. Emil Gatopeck

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    Lo importante es ser feliz con lo que llevas, respetar a los demás con lo que llevan y disfrutar de la bici ;)
     
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  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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    Impresiones y fotos por favor :);)
     
  17. Ludwig

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    Muy bonito este equipaje, y con cuello cómodo.
     
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  18. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Tontería es poner potenciometro o grupo top sin poder permitírselo económicamente pero no veo la tontería si lo pones porque lo valoras como útil y lo puedes pagar sin problema y sin sacrificar otras cosas.


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  19. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    A ver....yo precisamente no he criticado llevar potenciometro o un grupo top.
    Simplemente he dicho que la gran mayoria de los ciclistas aficionados no necesitamos un potenciomentro, al igual que tampoco unas ruedas de 1000€ o un prupo durace. Esto no quiere decir que no sea licito que quien quiera lleve lo que quiera, y como bien dices, si economicamente se lo puede permitir.
    A parte, desde donde empieza "la tonteria"?, desde unas ruedas de 500€?,de 1000€?, o llevar potenciometro?, o potenciometro de 2000€?, o bici a partir de 3000?, o a partir de 5000€?.
    Es un debate muy subjetivo....
     
  20. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

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