ok, gracias a todos, si quiero cambiar mi bici de carretera, que después de una caída por una alcantarilla, por una bici con geometria más cómoda que me permita ir por carreteras más solitarias duras rotas parcheadas y caminos o pistas. Para montaña tengo una 29 que me acabo de comprar y mi kona de acero de siempre.
Opino lo mismo. La gracia, para mí, de una gravel es que puedes ir por casi cualquier terreno de forma rápida, ágil y sin perder ese punto que tienen las bicis de carretera. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Si las buscas, hay cubiertas de mm en mm. ¿Dónde ponemos el límite? Yo no lo haría, pero para mi como si la gente quiere hacer fatgravel. Cada uno feliz con su perdiz.
Me acabo de hacer un viaje gravel puro con cycloxking 35c y encantado, ruedan genial en Carretera, van dabuten en gravel/pista y por sendero no me quedo sin tracción . Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Como en el ciclocross, 33mm.. todo lo demás, 'monstercross'... Como bien dices, hay cubiertas al gusto de todos, pero al final hay que buscar el compromiso campo/carretera... (o al menos es lo que se suele buscar un poco en estas bicis...) pero vamos, que cada uno ponga lo que mejor le funciona. Yo total, hablo por hablar, no monto en bici desde hace meses...
Opcion que manejais poco. Slick ancho de 40mm por ejemplo rueda bien y en camino vas mas cómodo. Hay un concurso en Francia que se hace un dia en carretera y otro en gravel mixto que la que menos llevaba era 38mm y la que ganó 48mm. La mayoría entre 40mm a 42mm. Todos o casi todos slick. Instagram @thedirtoption_gravel
La paralane es muy bonita. El cuadro/horquilla es una virgeria pero yo en este mundo no me meteria en una bici que no me permita mas de 35. Ahora voy con 40 y aros de 24-25 internos y no me veo bajando a 35 y menos con un aro "normal" de 20-21. Puede que para verano le meta algo semi slick pero no quiero estar limitado para cuando quiera poner mas goma. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
yo cuando monté la pipedream tenía muy claro lo que quería, por eso pillé precisamente la ALICE, buscaba algo así como una MTB rígida de acero pero con la geo corregida hacia gravel/drop yo por aquí pista en perfecto estado o de facil rodar hay muy poca, lo de llevar las ruedas de 29x2.1 me da una versatilidad de poder meterme por todos sitios en mi zona, que si llevara unas ruedas de CX acabaría reventado o no llegaría con ellas enteras a casa. lo que yo más bien buscaba era lo más parecido a una MTB con drop, que me permitiera rodar rapido en las zonas de carretera que me tengo que tragar para meterme por ciertas pistas o senderos. que en vez de ciclocross/gravel es monstercross, pues me da igual como se le defina, lo que me importa es que me encanta y me permite meterme por donde quiero
Hola compi, me alegro de leerte por aqui. Hace dos meses he estrenado una Stigmata con cambio Sram Red 22 y o soy muy torpe, o esto que cuentas no ocurre en mi Red. Me cito en un post que escribí hace unas semanas ( http://www.foromtb.com/threads/stigmata.1372315/page-3 ): "De momento es la preferida de la cuadra y el único "pero" que le pongo es a las manetas Sram Red, que una vez que metes la última corona, si vas subiendo justo de fuerzas y neuronas y quieres meter otra corona más (que no existe), lo que te hace es que te baja una... vamos, todo una ayuda en esos momentos de sufrimiento, pero en fin, terminare por acostumbrarme."
Sigue dandole a la palanca, dale duro, pero no un click, empujon largo, veras como en vez de bajar hace el click ese falso y se queda ahi. Prueba con la bici puesta en el caballete y lo ves. Seguro que en youtube tienes 321434 videos donde se ve. Lo unico que puede ser es que no este bien ajustado. El tope superior tiene que tener una micra de juego si no no funciona, no llega nunca a enganchar ese ultimo trinquete falso. Eso si, mucho mucho mucho cuidado, como mandes la cadena pa fuera la lias! jejeje http://www.bikeradar.com/gear/article/workshop-how-to-set-up-sram-force-25902/ "Because SRAM’s DoubleTap paddle acts as both up and down shifter, and requires you to cycle through the release click to access the next low gear, it requires a specific setting on the rear mech low screw. In effect a mis-shift override, SRAM include an extra index point, past the first gear position (largest cog), which allows the paddle to be pushed beyond the release click without dropping out of gear." Mis dies a tu stigmata, yo estuve a puntito a puntito de hacerme con ella.