Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    mucha gente cruza la cadena de punta a punta con desviador delantero sin mayor problema, hay vida mas alla de sram :D:D

    empiezo diciendo que yo llevo monoplato en carretera, pero lo mismo que doble plato no es. a mi o a ti nos puede valer, y eso que yo he hecho bastante carretera con doble plato, pero al carretero puro y exquisito y obsesionado con cadencias, que sale mucho en grupo, que sabe lo que es ir con el gancho hasta llaneando (no durante un rato, mas bien durante horas)...el monoplato le puede dejar un poco vendido. no por falta de rango sino por los saltos. si padeces de calambres, entonces apaga y vamonos. que repito, a mi me da igual pero no podemos aplicar nuestra experiencia al resto de los ciclistas del mundo.
    la corona de 10 ademas rueda igual de bien que una patata, o incluso peor.

    hay gente que incluso un 50-34 se no le gusta y prefiere un 52. a mi es una combinacion que no me gusta por cierto, ese plato de 34 se queda en tierra de nadie en muchas ocasiones y solo sirve para subir pendientes empinadas, en falsos llanos o repechos cortos es demasiado pequenio (para mi)
     
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  2. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Sram es lo mas y a callar todo el mundo q soy cherlo jols!

    yo solo echo de menos un 13, la verdad, y solo yendo en grupeta muy rápidas x carretera (no suelo hacerlo xq no aguanto) y en el rodillo si me obceco con la cadencia perfecta. los otros saltos son igual o casi q en un 11-32, pero claro, xa los pros del tour q llevan 12-25 les parecerá una barbarie...

    Lo de q el piñón 10 rueda mal, si, evidentemente no es ideal, pero ahí lo tienes si lo necesitas (yo no lo uso na, la verdad).

    En cuanto a eso de q monoplato dura menos la cadena, falasias totales, debo llevar más de 3000km y todavía no entra el palito de 0.75 ni de coña. Yo creo q le saco 5000km fijo.
    La cadena se machaca rozando con el desviador, tirándola pa fuera y padentro con el desviador y llevándola llena de mielda

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  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Yo lo veo igual que vosotros, quiza es porque somos parte de los abuelos fundadores del hilo :rolleyes: en algunas salidas, si que he echado de menos mas balon (llevo 35)...bueno mas balon, mas desarrollos y mas de todo. Pero tambien creo que ahi ya estaba muy fuera de juego con una bici de este tipo y para eso ya tengo otra.
    Cuando me hice con la mia (ciclocross) creo que la frontera de monstercross empezaba mucho antes que ahora, pero bueno es lo de menos, ya lei una vez que todas las aproximaciones al gravel eran erroneas porque no habia algo fijo.

    Los primeros "mundiales" de gravel se ganaron con bicis como la mr.pink o la honky tonk...o sea bicis de carretera que permitian montar cubiertas de 32/35.
    Mr. ritchey quiza sea de la misma opinion...se puede deducir de su linea de cubiertas tambien :)

    https://ritcheylogic.com/wcs-alpine-jb-700x30-tire

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    Última edición: 31 Ene 2018
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    estoy de acuerdo, +1 de esos.

    aqui tenemos una mezcla de arena y turba en los bosques, ademas de muchos meses de terreno humedo/barro y eso se bebe las cadenas (la transmision en general) que da gusto.
    Yo por eso siempre pongo la cadena mas barata :rolleyes::rolleyes: total es un consumible y con el material abrasivo ese infernal van a durar todas lo mismo. Que me corrija alguien.
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    pero con ese slick no estas un poco vendido en senderos de terreno suelto o que tengan un poco de barro? es que lo veo una opcion muy particular. o sea para carretera y terreno compacto y tal sin pendientes pues vale, pero para lo demas no se yo.

    los franceses en este tema estan muy puestos creo. randonneur, audax y tal son palabros suyos.
     
    Última edición: 31 Ene 2018
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. llongui

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    Bastante de acuerdo en algunas cosas, no en todas, menos mal!:p...no creo que lo que gaste más la cadena sea el roce con el desviador, el llevarla llena de mielda of course!!, creo que se gasta muchísimo más cuando trabaja cruzada, quizá por las características de tu zona o porque eres conocedor y cuidadoso y no abusas de los desarrollos extremos.
    En cuanto al ancho de cubierta, es un viejo tema, que decir, cada uno ha de adaptarse a su terreno y a sus características de "pilotaje", no creo que existan máximas ni siquiera recomendaciones, por eso existen miles de diseños y anchos, la única forma de acertar es probar la que cada uno crea le puede ir mejor...si a tu alrededor tienes pistas rotas con piedras gordas y sueltas, no creo que lo mejor sea llevar 33mm, a eso obviamente hay que sumarle la pericia de cada uno...y por otra parte una cubierta "gorda" no rueda mal en asfalto solo por serlo, depende mucho del diseño de la banda de rodadura y de la carcasa, no creo que haga falta valorar la aerodinámica que también influye obviamente pero no creo que sea determinante a las velocidades que se manejan en gravel, todo un mundo en el que experimentar...:rolleyes:
     
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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. evt75

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  12. evt75

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  13. evt75

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  14. evt75

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  15. evt75

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  16. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  17. DHG01

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    Para mi uso también puede ser una buena opción. La única duda que me surge es haciendo el Jedi - los típicos caminos bien pisados, estrechos, entre árboles típicos de Casa de Campo o Pardo - no sé qué tal agarraran ahí? (las 32/33 mm que llevo agarran muy bien en seco).

    Pero para lo que estoy haciendo ahora - 40/60 km de carretera y camino combinado, puede ser muy buena alternativa.
     
  18. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    A mi me va bien con esas. Pero como decimos todos, cada uno con lo que más me guste.

    Es curioso, estoy saliendo bastante con un coleguita. Cuando vamos con CX y ruedas/cubiertas similares, en cualquier cuesta de >400 m y > 4% de desnivel se me escapa.

    Cuando vamos en montaña yo coy con mi XC y te puedes imaginar las ruedas y cubiertas que llevo (poco dibujo, de lo más estrecho en 29, ruedas ligeras). Él va con lo que le vino de serie en su doble 27.5 (ruedas de 2 kg y cubiertas de motocross).
    El cambio es abismal; no sólo no se me escapa, es que en el km 40 le tengo que andar esperando.

    He probado su bici y las cosas como son. La tracción y seguridad en bajadas rocosas, el frenado, etc superan de lejos a la mia.
     
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  19. elandy

    elandy indeciso

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    es que el diseño de la cubierta y su taqueado influye mucho más que el propio ancho de la cubierta.

    Yo también acostumbrado a tener de bicis de montaña una fat y una 29+, es que me monto en la pipedream con las ruedas de 2.1 y las veo hasta estrechas
     
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  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Si si...eso se nota. Yo acostumbraba a tener bicis de XC racing, pero me pase a algo mas endulerdo por decir algo (o sea all mountain, trail, como se llame) con sus cubiertas y ruedas correspondientes y cambia el cuento que no veas. Las cubiertas que llevo ahora que son de 2.4 yo creo que andaran cerca de 1 kilo cada una y aparte no estan hechas para que su mejor cualidad sea rodar. Bueno y aparte la geometria y tal aunque las vainas son cortisimas (415 mm me suena).
    Pero claro el agarre y el disfrute que tienes bajando...es que vas con una sonrisa de oreja a oreja :) Aqui, aunque suene a paradoja, a ese tipo de bicis dobles de mas recorrido les dicen bicis de "tour" (tourenfully).

    Son vertientes diferentes, en la variedad esta el gusto. Al final con este tipo de mtb haces un poco de todo bien. O todo mal segun se vea. Creo que pasa lo mismo en todas las disciplinas...
     
    Última edición: 31 Ene 2018

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