ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Strava debería tomar datos de tu potenciómetro. Estoy pensando q quizás, el hecho de tener q discernir entre motor y piernas, hace q se vuelva un poco loco. Es una suposición...

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No hombre.. espera, miratelo con "cariño"...
    No es un motor propulsor, pues no es capaz de propulsar por si sólo la bicicleta... es un motor auxiliar a la propulsión (que no seria muy correcto, pero bueno) es parcial siempre... si fuese un motor propulsor, podría propulsar el sólo la bicicleta... y no puede (porque no le dejan, claro) aunque ayuda a que se realice la misma...
     
  3. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Yo hice lo mismo, pero con una weeride. El padre entrena y los a niños gozan muchísimo.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  4. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    No se... realmente lo sube la propia app de Specialized, la sube como bicicleta eléctrica, sube unos valores de potencia media y máxima que no cuadra ninguno con los registrados en la app propia de Specialized... ni en la parte consumo, ni en la parte ciclista, ni en la parte total, ya te digo... no está claro...
     
  5. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Da igual. Aunque lo llevarás siempre apagado seguiría siendo un motor propulsor. Propulsara más, menos, nada... Eso da igual.

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  6. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    éste con uno similar a éste:
    [​IMG]
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Súmales mi peso, y hablaremos de un rango de 83 a 93 kgs. Además, con monoplato de 34 no puedes ir más despacio, aunque la DH es de 26"

    Por lo demás, las pocas veces que he subido con la DH ir tan atrancado me ha pasado factura.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguirá siendo un motor (a secas), pero no será propulsor pues no lo hace...
     
  9. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Mis e-bikes no tienen la función que dice joliverf de poder poner el porcentaje de ayuda que necesitas pero en eco para nada es esa sensación de no hacer nada que dices , en Turbo sí claro , te lleva literalmente sin poner prácticamente nada de parte del e-biker , la realidad es que no se que watios me aporta en eco pero no es tocarse los coj.ones . Hubo un tiempo en que hubiera podido ser realmente que ya no recordara la sensación de ir sin motor pero actualmente la tengo muy presente pues el 90% de mis salidas son con bicicleta.
    De todas maneras por ejemplo mi e-giant de carretera se nota que te aporta menos en eco que la e-haibike de montaña , en cambio luego el salto de eco a la siguiente asistencia es más pronunciado en la Giant .
    En cuanto a lo de la tentación de poner más ayuda pues puede ser que esté , pero también se puede caer en la tentación cuando vas con bicicleta en hacer una ruta de 80 km con 600 metros de desnivel en vez de hacer una de 150 y 2.500 y no por eso se dejan de subir puertos.

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Para mí, el resultado no es lo relevante. Yo subiré una rampa del 20% con la flaca dándolo todo, y un ciclista profesional lo hará el doble de rápido (o más).

    Lo que considero relevante es que, con una Pedelec, SI QUIERES, apenas te cansas. Puedes elegir, y eso cambia de forma drástica las reglas del juego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. batebaci

    batebaci clasicomano

    Registrado:
    3 Ene 2009
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    Cartago vetus
    Yo creo que algo que considero que es muy malo de las e-bikes es que están acabando con la productividad de las empresas , la gente está escribiendo de forma indiscriminada en los foros mientras tendría que estar trabajando , no sé cómo va a ir la recuperación económica si seguimos así .

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.903
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Osea que subistes en Turbo. Ya....

    Echando chispas
     
  13. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    19.903
    Me Gusta recibidos:
    819
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Eso es cierto "si quieres" , pero nada ni nadie te obliga a nada. Depende de cada uno, de la forma fisica, de las ganas, de...
    Yo te digo que muchos salimos como lo haciamos con la mtb, vamos la mayoria del tiempo en eco y solo si nos hace falta subimos de modo y volvemos a eco. Yo no tengo cerca ningun monte cerca pero te digo que yo empezaria a subirlo en eco y lo haria hasta donde no pudiera mas, porque si sigo saliendo es a machacame y no ha dar un paseo en turbo.


    Echando chispas
     
  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.459
    Me Gusta recibidos:
    846
    Todo motor destinado a propulsar, es propulsor

    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  15. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Carlitos, créeme, no estoy presuponiendo nada. Varios amigos míos (y foreros)usan E-Bikes, desde un chaval de 30 años que compite con buenos resultados y con la E-Bike puede reconocer los tramos varias veces antes de la carrera (obteniendo una ventaja notable sobre los demás), o quien compite en DH, nunca le ha gustado pedalear, y así tiene su propio remonte.

    Al primero, subiendo, no lo puedo seguir, aunque él vaya con una bici.Bueno, bajando tampoco ;-)
     
  16. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya pero el cansancio va ligado al resultado... y si el resultado no es relevante, el cansancio tampoco.
    Dicho de otra manera, con la flaca también puedes elegir subir una rampa del 1% en lugar de la de 20%, o subirla en plan "verano azul" (cansándote menos) y no afectará a la condición de ciclista... por lo que indirectamente se deduce que ésa condición no determina el ser o no ciclista... y por lo tanto tampoco se puede aplicar a una pedelec en la que también SI QUIERES te cansas menos... pues también puedes elegir... para bueno y para malo.
     
  17. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ya macho.. de verdad.. me vengo a las 7 para adelantar faena aprovechando que no hay nadie en la oficina y mira que horas son y sin dar palo al agua.. gracias por recordarmelo.. :D
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.988
    Lo del Di2 ya es tergiversar demasiado creo yo...

    De todos modos, Velomotor no es una palabra desafortunada, de hecho esta bien detallada.
    En frances la bicicleta se llama Veló, y motor, pues lleva motor. No creo que el hecho de llevar motor signifique un impulso exclusivo de el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno... es éstos vehículos (pedelec) los venden como destinado a la "asistencia al pedaleo"... no como destinado a "propulsor"...
    Creo que te has cerrado en el nombre "propulsor" y no en el adjetivo "propulsor"... que es al que yo me refiero siempre... pues no lo juzgo por su nombre (no importa si llevamos otros motores en la bici) si no por la acción que realiza, cuando la realiza y como la realiza...

    Si yo te pregunto ¿cual es el propulsor en una pedelec? ¿cual me dices?
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    El tema, es que en ninguna parte de ésa definición dice que el motor deba ser para algo en concreto... y por lo tanto no describe lo que queria describir... y es "inconsistente"... y si lo es... es para todo... esa definición está mal redactada, y ya está.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página