Hola amigo, con ánimo de ampliar lo que comentas, solo decir que Ritchey lleva ya tiempo con las cubierta megabite de 38c para gravel (acaba de sacar un rediseño de las mismas). En cuanto a las cadenas baratas, hay que tener mucho cuidado ya que se comen los platos y desgastan más rápidamente la transmisión en general, un ejemplo claro es la sram nx pc1110 que tiene el mismo diseño que las de alta gama pero no el tratamiento antifricción, por otro lado, hay cadenas como la campagnolo récord 11v que a mi me duran el doble y si que son antifricción costando el doble de las baratas pero cuidando más la transmisión (esta cadena es compatible con los missing links de kmc, lo digo porque los pines son un rollo y caros, hay gente que usa los powerlink de sram yo no los he probado). Sent from my SGP611 using Tapatalk
Jajaja que crack eres pues ese es el tema, que yo he usado campagnolo, shimano, sram en gravel monoplato y nunca Sram en carretera. Personalmente me gusta el sistema Sram double tap es muy fácil y cómodo y puedes subir y bajar tres piñones de una vez. Para mi campy es el mejor pero coincido contigo a mi el dicho botoncito que hay que darle con el pulgar no me gusta nada. Lo de ir en plato grande y piñones grandes no es que vaya a ir a subir un puerto así, pero cuando hay falsos llanos pues sigo con el mismo plato y subo alguno normalmente el tercero o cuarto por arriba... Jijiji ya lo se son manías se los carreteros, que le vamos a hacer. Peto no es lo mismo ir en plato grande a una velocidad seguir con la inercia en un falso llano o pequeño repecho, subes piñones. Que quitar el plato en esas mismas condiciones, pierdes inercia, velocidad y tienes otra cadencia de pedaleo. Lo que si lo haces así, pierdes ese empujón. Pero vamos que esto es como todo, cada uno va mejor de una manera u otra. Son manías no te preocupes compi que para subir puertos a plato no estoy yo... Jijiji ya lo quito muchas veces para subir... Jijiji gracias por los comentarios. Sinceramente me parece todo un acierto el sistema shimano para que la cadena no roze en el desviador, lo echo en falta por lo demás encantado con Sram 22 y los dos platos. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
cierto, las megabite de 38 se las recomende a un amigo tambien forero y creo que le han gustado mucho. Me parecen muy interesantes porque son como unas cubiertas de ciclocross (que suelen ser de 32-33-35) por el tipo de taqueado y demas pero mas gordas. Lo de las cadenas, pues justamente ya llevo un par de esas sram que mencionas exactamente la misma. Ya me pones en duda...la proxima vez probare una con antifriccion a ver. Pero ya te digo que el tipo de suelo es sumamente criminal por lo que no le tengo mucha fe :/
Para eso es el yaw de sram, es difícil de ajustar, pero funciona (hasta un límite razonable, claro, plato grande piñón grande roza sí o sí). Lo de bajar tres piñones a la vez de campagnolo es la bomba pero siendo realista, cuando toca bajar piñones no es tan crítico q sea tan rápido y acostumbrado al cliclicli de mtb los bajas casi casi igual de rápido. Yo estoy encantado con sram y te digo q después de haber montado con los tres, para mi bici lo elegí a posta, q no es bici de serie. Pero en fin, eso yo, habrá quien diga q es feo o q es mejor el cambio de fricción (no indexado). Aquí me estoy hinchando a carretera (estoy bastante harto, la verdad) y sinceramente cada día le veo más ventajas y menos inconvenientes al monoplato. Además estéticamente es una pasada... Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ahahah, el segundo video me parecia que estava assistindo a una "Rave gravelera" Buen humor y bela Stinner Y en el primero penso que tenemos reunidos las lineas gerales de esto del "gravel". Mezcla de conceptos y buena disposición.
Qué bueno!! y qué pena, he estado viviendo en Esterri de Áneu unos cuantos años...hubiéramos coincidido, aún sin querer...jajaja
Enhorabuena, buena elección, si te quedas con la mtb, no vas a necesitar más estás cubierto por todos lados. A ver unas fotos y presentación de la bicicleta. Es lo que tienen los drop, una vez tocas uno, no puedes estar sin el. A mi por lo menos me pasa. Podría estar sin un manillar plano sin ningún problema, pero sin un drop nunca, tanto para asfalto como para gravel. Ahora que están volviendo los manillares rectos... Jijiji yo voy al revés como siempre. También van a volver las 26" por eso sigo con la mía. Empezarán a vender 26" a precio de oro las nuevas y el que tenga una por casa la usará y el que no pues le sacará una buena pasta... Jijiji como hay gente para todo y les gusta las modas y también gente que se gasta 10.000 € en bici y 3.500 en ruedas pies volvemos a empezar por el principio. Está todo inventado ya, se quedan sin ideas, intentaron meter las Fatbike, sin mucho éxito y ahora que...? Volvemos por donde empezamos, cambiamos colores, materiales y alguna pijada y a hacer negocio. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Creo que con esa horquilla, pero en 700, tenían que haber hecho la Slate. Se habrían hinchado a vender