Bueno pues a raíz del hilo que abrí justo después de hacer el pedido de un cuadro chino open mould (http://www.foromtb.com/threads/algu...hinos-open-mould.1424989/page-7#post-25503963) , me acabo de dar cuenta de que debemos ser de los pocos que no tenemos un censo montado... Hay que solucionarlo! Quiero ver esos montajes open mould! Abro yo. Velouild VB-R-077, LongTeng LTK118, Ribble SL, o TanTan FM686, todos son exactamente el mismo cuadro. Montada en Red, con Bielas Cannondale SISL2, Bora One 35 tubular, Manillar Schmolke, potencia Extralite, sillín chinorris 100g, freno delantero DA9000 y trasero Ciamillo Zero Gravity muy viejo. Pesó nada más montarla 6.1kg. Hay más detalles del montaje, y los pesos de la mayoría de lo que he montado, en el hilo que aparece más arriba. Fotillos como dios manda. De momento estoy súper contento con ella, pero sólo le he podido hacer 24km. Ando desesperado porque llegue el finde y poder volver a salir! Va a adelgazar a corto-medio plazo. Ya tengo pedida una tija de 115g, y estoy en proceso de reparación de las ruedas escaladoras que tengo, que pesan 200g enteros menos que las Bora. Y alguna otra cosilla que hay por ahí para ahorrar unos gramillos. Vamos animaros los que tenéis Open Mould! A ver esas TanTan, HongFu, DengFu, Ribble, PlanetX o lo que sea!
Muy chula y un peso realmente bueno. Yo personalmente la dejaria full black. Esa cinta verde hace daño a la vista
Gracias! Jajajaja full black ni hablar... Me encanta la combinación negro-verde chillón, de hecho me parece que le falta más verde... Así que voy a sustituir las pegatas de campy originales por las mismas, pero en verde flúor y sólo el contorno no las letras enteras.
Muy guapa! La combinación open mould de 850g + Sram red es una pasada en términos de peso. Contento con ella? Llevas muchos KM? edit: Por cierto Bryton 530 FOREVER! Miles de veces he pensado en gastarme la pasta y pasarme a un Garmin 520 y luego la verdad es que este va de lujo, la pantalla pese a no ser tan bonita se ve mejor y la pila dura una eternidad.
La tengo 4 años, muy contento, rígida, geometría nerviosa , ágil y cómoda (para mi) y estética que no cansa ( para mi) , respecto al bryton, tengo tambien un garmin, pero los números pequeños para mi vista, en cambio el 530 enormes con 6 ventanas por pantalla, dura mas la batería , mas barato y con muchas prestaciones ( como un garmin 1000) , y ( de momento) sin ningun fallo en nada.
en principio los venden sin restricciones de peso. son ligeros, sobre todo por lo que cuestan, pero tampoco son ultralight. vienen pesando entre 840-900g, los topes de gama de marca conocida rondan ahora los 750-800g
Hay va la mía tiene 1 semana, es un fm004 con ruedas chinas con buje novatec y perfil de 35 de carbono peso 1600, bielas fsa gossamer, desviadores y manetas ultegra, frenos ultegra, casete y cadena 105, tija potencia y manillar de carbono chino,el sillín es un gub, actualmente pesa 7,5 pero estoy esperando unas cámaras swchalble light porque lleva las baratas del decatlón que pesan un quintal unos cierres de titanio lifeline y unas pastillas swissstop porque las que venían con las ruedas no frenan nada haber cinto me baja de peso con los cambios Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando se gaste cadena y piñones tienes para bajar casi 100g entre ambas cosas de momento yo tiraria con lo que tuviera hasta renovar por uso pues vas a encontrar poca diferencia y referente a las camaras yo tuve unas vittoria ultralight porque es lo que había en la tienda cuando me hacia falta y pinche mas en pocos kms desde entonces siempre uso las de decathlon baratas no pinchan mucho y no te da tanto reparo al sustituir en vez de reparar porque son muy baratas.
El cassete y la cadena son nuevos así que tengo para rato, cuando lo compre mire y la cadena ultegra solo pesa 3 gramos menos así que no merece la pena y el cassete 50 hemos menos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El cassete si merece la pena. Lo que no merece la pena es pasar a Dura Ace o Sram red, que aunque son 80g menos que el ultegra cuesta 4 veces más. Pero la diferencia entre el 105 y el Ultegra sólo son 20 pavos o así. 50 céntimos el gramo es un ratio de ganancia muy bueno!
Este sábado pude por fin hacerle una prueba medio decente, y me hice todo el carril bici de colmenar desde Montecarmelo hasta Soto y vuelto. La verdad es que muy contento, y muy sorprendido por lo bien que se comporta el cuadro. Tal y como comenté en mi primera impresión, donde mejores sensaciones transmite es cuando de verdad le estas dando caña... Poniéndote de pie y haciendo 450-500w en los repecho o aguantando los 280-300w en llano duranto un rato. Debe ser cosa de la rigidez comparada con el aluminio, pero es como si la bici pidiese más y yo me cansase menos. También puede ser placebo claro. También me reafirmo en la impresión de que cuesta más meterla en curva que la CAAD9, pero estoy casi seguro que esto es cosa de las Bora más que del cuadro. No es que CUESTE meterla en curva, pero yo soy de llegar frenando tarde y meter manillar a saco para tumbarla y lo mismo que la Cannondale respondía instantáneamente, con esta es mejor llegar a la curva con los deberes hechos. Como de las escaladoras de 1000g la que está petada es la trasera, para la próxima salida montaré la delantera, en la que además llevo los mismos tubus que en las Bora, a ver como cambia el comportamiento. Y de todas maneras volvemos a lo mismo, he pasado de potencia de 10 a 11 y eso se nota bastante. Ahora el problema lo estoy teniendo para localizar potencias de 10cm para manillares de 26mm de diámetro... En cualquier caso no me parece más perezosa que una Tarmac Sworks o una Supersix que he probado, es que la CAAD9 tal y como la tengo montada es puro nervio. La comodidad comparada con el aluminio, un prodigio. No da sensación de ir flotando como otros carbonos que he probado (gracias a dios, me preocupaba que tuviese tacto amaderado), pero cuando pasas baches, agujeros o juntas de dilatación no brinca ni suena como una mezcla entre disparo y sonajero. Muy contento con esto. Me putearon durante la salida un par de errores míos de montaje. Con la estirada inicial de los cables el cambio trasero no iba fino del todo y de vez en cuando saltaba alguna corona o le costaba subir. Con tal de no pararme fui así hasta Soto y punto... Arriba le di dos vueltas de tuerca y a la bajada todo perfect. Por miedo a cargarme el tubo de dirección no apreté la potencia todo lo que debía y el juego de dirección cogió algo de holgura, pero gracias a dios el rodamiento inferior aguantó toda la salida y no ha marcado las pistas. Arreglado ya en casa. Por último, no se como hice para medir la cadena antes de cortar que resulta que me he quedado un eslabón largo y en el plato y piñones pequeño, roza contra si misma en la jaula del cambio. Poco importante, ya que nunca uso esa combinación, pero algo a corregir. De paso aprovecharé para sumergir la cadena en disolvente y quitarle la grasa pegajosísima que trae de fábrica. Ya se que hay gente que dice que es la mejor lubricación pero a mi me parece super espesa y coge ****** negra a expuertas. Y no hay quien la limpie. En fin, que por el momento, chinorris power a tope. La idea era aguantar este cuadro durante esta temporada y para la que viene progresar a algo guapo guapo de verdad y transferir todos los componentes, pero como siga así, igual tengo cuadro para unos cuantos años...
Ahí va la mía con sus últimas chuches montadas: Cuadro: Tantancycling FM686 Ruedas: Chinorris perfil 50 Grupo: Campy Centaur con bielas SR y frenos Skeleton Pedales: Speedplay con ejes y placas de titanio Potencia: Kalloy Uno con tornillería de titanio Manillar, portabidones y sillín: Chinorris carbono El peso ha quedado en 6,790 con el Bryton incluido. El cuadro es el mismo que el del compañero @Kaboom pero de otro vendedor...es impresionante en todos los aspectos. Ya pondré fotos de más calidad.
6.8 con ruedas de 50 de cubierta (y las lithion que pesan bien también), Centaur y el Bryton me parece un pesazo espectacular. Ya has salido a darle un pirulo? Mola eh? Muy guapos los colores por cierto!
Yo aún estoy flipando con el peso. El montaje original quedó en 6,955, le he metido sillín carbono, ejes y placas de titanio en pedales y tornillería en potencia y portabidones...resultado espectacular. Como bien dices aún queda margen de mejora y lo siguiente serán las cubiertas donde caerán unos 40 gramos fácil. La bici va de lujo, sorprende la rigidez para lo liviano que es, eso es lo que más me ha gustado. Totalmente recomendable. Gracias, es más chillona que la tuya pero ambas han quedado muy chulas jeje