En este hilo mira lo que comenta el compañero: http://www.foromtb.com/threads/cass...-para-monoplato.1378545/page-68#post-25475125 Algo así es lo que pretendo evitar antes de lanzarme al monoplato, prefiero polivalencia aunque lastre más y no lleve una mecánica tan sencilla, que andar quedándome corto por arriba o por abajo o andar pendiente de montar el plato que considere que mejor me puede encajar en cada ruta, asique me toca seguir meditando .
Alguno sabe que herramienta comprar para montar los rodasmientos GXP en un Superfly 9.8????? En Amazon he encontrado estas. Pero si alguien sabe de otras..... https://www.amazon.es/Burton-Bikes-...8&qid=1516603182&sr=8-4&keywords=burton+bikes https://www.amazon.es/Burton-Bikes-...8&qid=1516603182&sr=8-3&keywords=burton+bikes
Si te sirve yo llevo en la superfly 9.7 de 2014 con el cuadro de la 9.8 de 2015 que me lo cambiaron en garantía un plato de 32 con piñones sunrace 11-46,cambio gx y manetas x1 y funciona a la perfección.
Bueno, pues ya he desmontado los rodamientos, y he visto que mi bici trae un cajeado para los mismos, yo pensaba que los rodamientos iban alojados directamente sobre el carbono. Y ahí me surge la duda, ¿que grasa uso para meter los rodamientos? porque entiendo que ya no debo usar la especifica para carbono, ¿verdad? o puedo usar esa misma grasa aunque no vayan alojados directamente sobre el carbono? Ahora pongo fotos de los rodamientos y de su alojamiento... Yo al llevar bielas FSA llevo en ambos lados rodamientos de medidas 243775, que son los mismos que le voy a poner, y sirven para FSA, Shimano(XT, XTR, etc), RaceFAce, y todas las que tengan diametro de 24mm
Efectivamente, ya no hay carbono que fijar, te vale con un poco de grasa antigripaje ( antiseize ) de shimano... por ejemplo. Pero una capita fina... y colocar. Basicamente, para cuando tengas que sacarlos no te traigas la caja de rodamientos que comentas que SI va alojada en el carbono. Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Pues ya estan cambiados los rodamientos y ahora va fina, fina otra vez. Por cierto, se me había marcado el eje del pedalier un poco, en el lado del rodamiento gripado... por eso iba duro dando pedales, jejejeje.... y ya tengo los útiles para otra vez, tanto la prensa como el extractor, me valdrán para la Emonda, asi que el próximo mantenimiento va a ser para ella.
Bueno, una foto de la mia con el GX Eagle. Se ha quedado en 10,6 kg segun esta. A ver si la meto caña, que esta muy limpia jaja
Por si a alguno le interesa una Superfly 7 2017 27,5" en talla 15,5": http://www.foromtb.com/threads/trek-superfly-7-2017-27-5-talla-15-5-1150€.1428790/
Que yo sepa en todos los cuadros de carbono ya sea trek u otra marca, los rodamientos nunca encajan sobre el carbono, siempre llevan "bujes" de aluminio, el aluminio es mas abracibo que el carbono y en piezas con mucho movimiento como es los rodamientos de las bielas es mejor que el roce sea aluminio con aluminio, para que el aluminio no desgaste el carbono.
Por eso puse, que "pensaba" que iban alojados directamente en el carbono... creo haber visto algún video por ahí, que se alojaban directamente en el carbono, y digo "CREO" por eso consulto aquí mis dudas porque soy ignorante en todo esto.... Mira este video en el que las cazoletas de plástico van alojadas directamente en el carbono, eso sí, no es el rodamiento, pero como veras no todas las bicis llevan cajeado de aluminio para los rodamientos.
Buenas noches: Yo tengo un cuadro trek Superfly SL y los rodamientos metálicos van alojados directamente sobre el carbono del eje. Salu2: Van Poppel.
¿que talla es y que cambios le has realizado?, la mía está en 12,6kg de serie excepto por los pedales y cámaras slime y me gustaría dejarla en 11kg con doble plato, lo primero que voy hacer es en cuanto se me gasten las cámaras, o buscar otra marca de antipinchazos o tubelizar y ahí bajo una burrada, tengo que meditar si cubierta ligera + cámara + líquido o cubierta pesada y tubelizar, y el casette quizás ponga un 11-36 en lugar del 11-42 que tengo ahora, para el próximo cambio de cadena le va a tocar.
Buenas. Es una 18.5 y de serie le queda el cuadro nada más. Son 4 años cambiando cosas...jaja. Con 2x10 no te creas que me pesaba mucho más, porque lo que me he ahorrado en desviador, mando, cable y un plato con el cassette casi pesa la diferencia. Donde más he rascado es con las llantas (0.6kg). Luego si juntas sillín+tija+potencia+manillar (fácilmente 0.4kg). El tubelizado... Transmisión (sobretodo el cassette, que el que traía era deore)... Cierres de rueda, etc. Al final siempre arañas algo de peso. Saludos.
¿Mavic? No me hagas mucho caso pero Trek monta Bontrager, en mi caso las Mustang elite. Compre unas ruedas enteras FRM a Kasper.
Estaba convencido al 200% que ese modelo venía con mavic no se porqué, pero ya he visto que no, efectivamente es brontrager, tenía curiosidad por saber qué pesan las ruedas bontrager,¿las llegaste a pesar?