Me cito a mi mismo para otra cuestión, en un cuadro con medidas standar QR 9x135 mm. Funcionaria bien el Eagle? Gracias
No hay holgura entre coronas sino de todo el conjunto, en un núcleo tipo Shimano, de montaña. En un momento he comprobado la holgura estando todo montado y es este caso la hay pero es mínima (aunque más que en otras bicis, en las que no se mueve casi nada), con lo que me da que sí que puede ser el núcleo, ya que al estar ahora "atravesado" por el eje de la rueda parece que está más firme (los ejes pasantes entran justitos). A ver si en un hueco desmonto la rueda y compruebo lo que me decís.
buenas!! llevo pulsadores y cambio trasero sram gx Eagle 12v con plato direct mount 34 leonardi y cassete sunrace 11-50 (12v) con cadena sram 12v. con esta configuración siempre tenéis problemas ? me refiero a que se deja fina la parte del piñón 50 que suba y baje bien por las coronas superiores pero me encuentro que luego las coronas pequeñas me hace el tonto con saltos de cadena.. (ya la he llevado al mecánico varias veces y no hay manera ahora me falta ese puntito de las coronas pequeñas las 3 ultimas me salta) que tornillo tengo que tocar??
Manda alguna foto del montaje. A ve como esta la cadena de larga(foto con la corona de 11) y quizas haya que "jugar" un poco con el tornillo de tension del cambio. Ese montaje no debería dar problemas. Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Buenas. ¿Qué tal están funcionando los cassettes Garbaruk 11vel 10-4x/50? Me sorprende mucho no ver casi ninguno por el hilo. Se consigue un rango muy amplio con un desembolso mucho menor que con el paso a 12vel, y además es más ligero que el cassette Eagle. Si alguien ya tiene 11v y núcleo XD (o posibilidad de poner éste) es una opción interesantísima.
Has comprobado si el 11 esta bien encajado. Si no le has puesto bien en las estrias no entra del todo
Hola, En una de las bicis tengo un montaje muy parecido al tuyo (con plato Garbaruk y casete Eagle) y al principio estaba como tu. Ahora va bien, pero me ha costado y la conclusión que saco es que el tornillo de tensión tienen que llevar un ajuste muy fino. El casete Eagle trae una plantilla de plástico para dejar la separación ideal, yo no le hice ni caso, lo monté a ojo (como siempre), pero al final lo hice con ella porque estaba desesperado y he conseguido que vaya fino por fin. Con otro casete no se si te servirá mi experiencia, pero desde luego el tornillo de tensión en Eagle es importantisimo. Saludos.
Edu pon una foto con el piñon grande engranado. Y otra con el.piñon pequeño. Pero que se vea bien. En la foto que has puesto da la impresion que esta un poco larga. No se aprecia, si la cadena esta casi tocando el cambio. O esta por encima. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Vale gracias ahora la cuelgo, tambien veo que en el piñon grande 50, si hago tirar los pedales atras una vuelta o mas ya salta pero no a la llanta si no en medio del cassete y se clava todo.. si solo voy media vuelta atras perfecto..
pregunto.. de los dos tornillos que trae el cambio (los que estan juntos y sirven para los piñones mas altos o los mas bajos) el de la izquierda si aflojo 1/4 de vuelta tendria solucionado el problema para que pueda bajar mejor y no quede dando saltitos?
Si es un nucleo shimano, al ser de conos, igual se ha aflojado algo y tiene juego. No es grave, con apretar un poco la tuerca con la llave quedara bien, sin pasarse, sino se frenara la rueda. Ademas, no lo dejes mucho porque puede marcar la pista de los rodamientos y ***** el buje. Saludos,