Yo tengo mi propia definición de gravel: "Lo que quieres hacer con una de carretera pero no puedes. Lo que puedes hacer con una de montaña pero no quieres." Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Esas pistas del empordà son mi terreno y voy mucho mas rapido con la gravel que la mtb. Me parece, como decian atras, que el ir enlazando pistas con carreteras es el uso ideal de las gravel.
Cambié una Cannondale F29 Carbon por una Sequoia. Mismos recorridos, mismo esfuerzo aparente, mucho más rápida la Sequioa. Suele ser siempre pista medio buena o buena y enlaces por carretera. Piedra y trialera, nada. Cuesta arriba, parece que también voy mejor. No me he planteado el por qué. Simplemente, sucede. Estoy hablando de aumentar la velocidad media dos y tres puntos. Rutas que hacía 20 km/h de media con la Cannondale, ahora las hago en 22 o 23Km/h. con la Sequoia. De dirvertirnos, ni hablamos. Mucho más divertida la Sequoia. Ahora esta carretera, ahora este camino, ahora vuelvo a la pista, ahora me meto por la carretera otra vez, a ver ese sendero a dónde lleva... Si tuviera que apuntarme a una carrera de montaña que no fuera técnia, Monegros, por ejemplo, iría con la Sequoia. Y si tuviera que ir a la Quebrantahuesos, también. Total, no tengo otra...
He competido en carretera desde los doce años, luego hice tambien mtb, ya de mayor compre una doble (aluminio, 26), antes que la mtb de 29 pense en la cx, porque donde vivo ahora no hay montaña de "verdad" como de donde provengo Parto con ventaja, es verdad, en la grupeta del pueblo algunos llevan 4 años montando, con dobles, 26 y 29, yo con mi rx team ( el unico con cx-gravel) no me dejan y bajando nadie me sigue, tengo alguna bajada en pista rota, no demasiado tecnica que estaba a menos de 20 segundos del primero (strava), estaba porque ya voy siendo mayor y uno no recupera igual en caso de osti... La geometria influye en el comportamiento de la bici, pero tambien nuestra posicion, que es variable en funcion de tijas, manillares, potencias Demasiadas variables para decir si un tipo de bici, o una determinada persona es mas o menos rapida en un tramo de determinadas caracteristicas No me interesa, disfruto con lo que tengo, y es lo que quería; cuando no disfrute me dedicaré a otra cosa Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
También utilizo mucho mas la CX que la MTB , incluso por los mismos sitios de montaña pero ahí no miro el tiempo , cuando no me da el desarrollo para subir ( tengo 40x42 ) me hecho la bici al hombro y a subir de pulsaciones se ha dicho y bajando por los mismos sitios a veces también, me lo tomo como parte del entrenamiento ya que también corro a pié y me viene bien.
Por cierto, ya no tengo strava, origen constante de conflictos Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esa es la historia, yo el año pasado cogí la MTB 2 días. El tener que hacer una hora para llegar a la montaña de verdad, hace que la Sequoia se haya convertido casi en la única bici que cojo
Hola a todos, estoy valorando comprar una gravel, pero estoy algo verde en este tipo de bicis. Las orbea se me van de presupuesto, y otra opción es la BH Gravel, no sé si está mal etiquetada por el fabricante. La otra pregunta es que tipos de pedales le pongo, pensaba en principio unos crank brothers candy para no tener que buscar otras zapatillas y a mí en la de montaña me ha ido muy bien esos pedales.
20km/h de media con una btt no se yo, o estas fuerte o no es el btt que yo hago. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mi experiencia personal: Tengo una doble de carbono que pesará 12 Kg y una de CX que pesa 8,5. La realidad es que si está bacheada la cosa, vengo más descansado cuando voy con la gorda. Lo que sí que he dejado de lado es la flaca (no la saco desde mayo del año pasado) porque lo que vaya a hacer por lo negro lo hago con la de CX y bien. En todo caso y de momento, no renuncio a ninguna, cada una de ellas con sus peculiaridades, ventajas y limitaciones. Son bicis distintas para cosas distintas. Que con una te puedes apañar? claro que si, acuérdate de las rígidas de 26 de principios de los noventa, e íbamos tan contentos. Otra cosa, disfruto de las tres por igual, pero por supuesto no hago las mismas cosas.
Perdon por mis palabras si suenan duras, no es mi intención menospreciar a nadie ni sentar cátedra, cada uno tiene su bicicleta con la mejor ilusión e intención del mundo, no soy el todopoderoso ni tengo la verdad absoluta, tampoco soy un fenomeno de la naturaleza en cuando a cualidades fisicas, sino podría haber vivido de ello y aquí estoy, compartiendo experiencias y enriqueciéndome de las de otros Muchas gracias Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Que yo no digo que sea mentira, hay mucho animal suelto Pero yo para sacar 20 de media tiene que ser ruta de desniveles suaves y tengo q ir forzaillo. Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Mucho pisteo probablemente... Yo, hoy en dia, solo tomo la mtb para rutas mas tecnicas donde tengo la certeza que el terreno va a ser mas duro. Pero aí salgo de mi casa ya con el "chip" mtbero cambiado. Para todo lo resto la slate serve perfectamente.
yo las llevo en las american classic argent disc, son unas ruedas ligeras, como van? a mi me gustan, son finas, ruedan bien, yo no te puedo hablar de rigidez, aceleracion, etc no soy tan experto. Las he utilizado para hacer carretera 100% tb. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas,alguien tiene la gravel Votec VRXcomp disc? Me parece un pepino de bicicleta gravel y cambiando neumático a 28 puede ir rápida en asfalto. https://www.bikeshop.es/bicicleta-d...m-apex-42-dientes-rojo-negro-2018/142791.html Gracias Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Es que lo queremos todo. Bicis súper estables para hacer un cesto de kms del tirón, con muchísima distancia entre ejes, a la que se le puedan poner alforjas y que vuelen bajo por las pistas... Hace poco se me “criticó” (entrecomillo porque no pasó de algún comentario suelto sobre las GF vs Gravel) por cambiar una Sequoia por una Domane. El motivo del cambio fue ese, que la Sequoia me servía para carretera pero.... Sólo me servía. En salidas acompañado de alguien con una de carretera pura estaba vendido, sobre todo si metemos algún puerto en la ruta. Por donde yo me meto no necesito más cubierta que una 35/37, que es justo lo que le entra a la Domane. Así que blanco y en botella, ¿no?
Hola, la bh esta bien etiquetada, es una gravel. Yo los pedales si te serviran, yo le voy a poner a la mia unos shimano para aprovechar rambien las zapatillas de montaña