El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Buf.... El ajuste en un montaje inicial depende de un equilibrio entre muchas cosas: tornillo H y L bien ajustados, tornillo de tensión en el punto ideal, tensión del cable, largo de cadena.... hasta el estado de los topes de las fundas influye.
    Tiene que haber algún hilo o vídeo en youtube para hacerlo partiendo de 0.

    Saludos.
     
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  2. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

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    Si el 10 lo que sea es tan bueno como el 11.50 garbaruk que llevo yo ni te lo pienses. Para mí la mejor opción en 11v sin duda.volvere a repetir

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  3. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

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    Yo tengo el 10-48. Pero querría saber qué tal le está yendo al resto de usuarios. El sistema de cierre y anclaje al núcleo del de 11-xx es muy diferente al del 10-xx.
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  4. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    ahi esta las fotos, he ido a probar y no entiendo como en el banco subida va bien y luego en marcha empieza hacer el tonto y a la que subo una buena pendiente sobretodo del 50 salta dentro de la llanta..
     
  6. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Tienes que regular el tope superior y la cadena la veo un eslabón (ancho-estrecho) larga.

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  7. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

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    Coincido!!
     
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  8. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    que hago le quito un eslabón negro y otro plateado?
     
  9. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

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    este tornillo es el que ajusta el tope para que la cadena no salte a la llanta?? veo que acerca o aleja mucho la roldana superior al cassette y la veo muy muy cerca es normal??
     
  10. Miguel.F

    Miguel.F Miembro Reconocido

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    Ese es el de tensión del cambio me parece,el que mueve la roldana de arriba para alejarla o acercarla.Para que no te salte la cadena en el piñón grande a la llanta es uno de los dos que están juntos.El L (low),deberías apretarle un poco para traer la cadena hacia los piñones cuando esté en piñón grande.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Eso es.

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  12. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  13. jordi0076

    jordi0076 Miembro

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    Me auto respondo después de solucionar los problemas.

    La roldana inferior sonaba mas con los piñones grandes que con los pequeños por la sencilla razón que estaba mal montada. La L de left estaba en el lado derecho. Vino así de la tienda y era nuevo a estrenar. No es el único problema que me encontré ya que al pulsador tuve que cambiarle el cable porque estaba retorcido dentro del pulsador y no servia.

    La cadena quedaba muy cruzada por que estaba montando un plato con offset 3mm cuando necesitaba uno con offsset 6mm que es el que hay que usar con lineas de cadena estandar con bujes 135/142 mm. Si tiene 148 será de 3mm el offset.
    Por cierto vendo el pedalier Sram Nx gxp de 32t.

    En cuanto a los eslabones finalmente la he dejado con 110.
     
  14. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    NO cortes la cadena.
    Primero aleja la roldana superior del cassette apretando el tornillo
    b-tension. Creo que para el cambio eagle sram recomienda una separacion entre dientes del cassette y dientes de la roldana de +-15mm(hablo de memoria, no estoy seguro), en la web de sram aparecera.
    Al apretar el tornillo la cadena se tensara y en piñon pequeño no quedara tan recogida.
    Y despues aprieta el tornillo que esta mas hacia el exterior. Es el tope que hace que la cadena no se salga hacia los radios. Le das una vuelta y pruebas. Si le cuesta subir al 50 vas aflojando el tornillo en 1/4 de vuelta cada vez.
    Una vez ajustado esto tendras que hacer el ajuste fino de la transicion de coronas con el tensor del cable del mando. Aunque no lo parezca 1/4-1/2 vuelta se nota, por lo que ve poco a poco.
    Salu2.
     
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  15. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Pregunta tonta, y como sabes que la roldana inferior estaba mal montada?. El lado L(left) dependera desde donde mires, si desde atras o desde delante, no?. Si miras desde atras el lado left es el que va hacia los radios, y si miras desde delante es el lado que mira hacia el exterior.....

    Por otro lado, estabas montando unas bielas con plato para cuadros boost en un cuadro no boost. A esas bielas le cambias el plato por uno de offset 6mm y lo tienes solucionado, las bielas son las mismas para cuadros boost y para cuadros no boost, solo cambia el plato.

    Salu2.
     
  16. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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    Aprieta el tornillo que te he dicho antes sin tocar el largo de cadena, no vaya a ser que luego no tengas que cortar.
     
  17. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

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  18. CesarC

    CesarC Miembro Reconocido

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    El truco para los topes L y S es el siguiente. Pones en el piñón pequeño y ajustas el s para que al pedalear no haga ruido. Para asegurar que no se salga al bajar del segundo al primero, tirar con la mano hacia fuera del cambio y da a los pedales con la mano. Si no se sale no se saldrá en ruta. Arriba igual. Sube al último y tocas el L hasta que a empujar el cambio hacia la rueda y dar pedales con la mano no se sale la cadena a los radios.

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  19. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Cierto, tiene el cambio muy pegado al cassette.

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  20. fonsi_fr

    fonsi_fr Miembro Reconocido

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