Es posible que el tornillo no esté roscando en la cuña. Para roscar es recomendable hacer las primeras vueltas a mano, luego con la llave y rematar el apriete preciso con la dinamométrica. Si lo hacemos directamente con la dinamométrica sin unos conocimientos básicos en mecánica (el modo de proceder indica que este es el caso) es probable que forcemos el tornillo y la rosca. Hay una posibilidad de defecto en la cuña, pero lo normal es que el proceso de fijarla no esté bien hecho. Si la tija se baja aún aprentando un poco, no deberíamos aplicar el apriete máximo porque vamos a forzar el alojamiento y la rosca. Ahora no podemos descartar que el tornillo se haya pasado. Da sensación de apretar el tornillo en la cuña, o parece que aprieta "en vacío"?
"sin unos conocimientos básicos en mecánica (el modo de proceder indica que este es el caso)". Soy Ingeniero industrial y aficionado a la mecánica toda mi vida, no se a que te refieres. El proceso que he seguido es el que describes y ya he verificado todo lo que dices, apretar aprieta, el tornillo no esta pasado. el problema es que la pieza se inclina al meter un poco de presión y no hay manera de evitar esto.
Saca la cuña y prueba fuera que haga el juego de apriete La goma no tiene nada que ver, seguro que el mecánico te la ha dejado con los papeles de la bici, es solo una pequeña junta que no entra en la tija, yo no la llevo puesta Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Gracias por vuestras respuestas, me temo que el problema esta en la cajera del cuadro...que mala suerte. Envió la bici de vuelta a la tienda que la compre.
Saludos. 3 o 4 páginas atrás Dani21PG mostraba la suya. Personalmente, y sin haberla visto más que en fotos, el acabado me parece espectacular. No obstante yo prefiero los colores más sobrios, frios, los acabados mate... más del tipo reacto 9000 de este año.
Yo no tengo ninguna pieza, pero tampoco se me levanta como a ti... Queda recta, horizontal al cuadro. El tornillo tiene recorrido, igual lo estas poniendo demasiado a un lado?
Tienes razón, en la tablet sale la foto tipo miniatura y no me había dado cuenta, de todas formas en el correo que me envió Merida la bici en cuestión destaca mucho más de lo que es luego en realidad, que aún siendo muy bonita, no es lo mismo que las fotos del catalogo con todo el montaje que tiene alrededor y que la convierten en un espectáculo (creo que a esto lo llaman marketing).
A mí me pasó la primera vez. Aflojas casi a tope, pones la tapita bien, metes la Allen y acompanyar en vertical hacia la tija y aprietas (dando un poco de juego al tornillo) aprietas y listo. Por muy ingeniero que seas a veces la tontería más grande puede que no la veas, te lo digo yo que soy mecánico. Y lo de la goma es evidente que no tiene nada que ver con el apriete de la tija, es un simple guardapolvo
Saludos. Pues fijate que a mi me suele suceder lo contrario: Bicis que en catologo me dejan frio, cuando luego las veo en la tienda, hasta incluso me tientan a hacer una locura con la Visa .
Una subida Express a la carrasqueta, donde van a pasar el Sabado los de la vuelta a la comunidad Valenciana.
Que bonita es!!!a mi gusto..si le pones una cinta de xolor rojo y negro..ya lo flipas.. Ademas..con las zonda..que bien tiene que andar la joia.. A disfrutarla.
No creeis que el paso de la Merida scultura 4000 que tiene muy buen precio..1799 segun tarifa a la scultura 5000 por 2199...no tiene sentido? Esos 400€ solo se ven repercutidos en las manetas y cambio ultegra..sin embargo los platos son peores que la 4000 y los frenos son br-51..siendo las ruedas igual de basicas...400€ por mejorar manetas y cambio(con el mismo funcionamiento) salvo el cassette 11-30..y peores platos y frenos? Creo que la 4000 es competitiva..ya si viniera con ruedas mas decentes..unas simoles vision 30 como la orca del mismo precio o unas simple khamsin o mavic..seria la releche..pero la 5000? Para mi no tiene sentido..esta desompensada...si trajera al menos mejores ruedas o el grupo completo ultegra..lo entendería.. Un saludo
Mi tija tiene una holgura en la zona que señalo, el tubo tiene dos partes, una de carbono y termina en metal donde se atornilla lo que es la "cuna" del sillín que permite regularlo y etc. Es en la zona que en la foto veis está cubierta por una arandela de goma, que solo protege el "empalme". Todavía no me he puesto a quitar el sillín para ver que pasa, alguien sabe si lleva un tornillo vertical que fija el metal al carbono o algo? Es que tengo recubierta con cinta aislante (muy bien puesta que ni se nota ) la zona de los tornillos y la pieza que se fija a la parte que tiene holgura porque me rozaba los culottes y me los rompia enteros, tardé en averiguar que era encima... al quitarse la pintura, el aluminio que es como poroso, las fibras las roza enteras...
Ehhhh... pues tienes razón compañero, la diferencia de 400 Euros en el precio, no la veo en el montaje. Otra cosa curiosa que he visto es que la Scultura 5000 en versión disc (por hacer la misma comparación), no está en la página de Merida España. Un saludo.