Hoy he estado probando el rebote del amorto de mi SPARK 930 2017 en todas las posiciones. El terreno han sido sendas jodidas con escalones y pequeños saltos. Antes de nada deciros que vengo del gravel, es mi primera btt y no tengo NPI de suspensiones. Me ha parecido que en fast la rueda trasera me escupia al retornar, y en slow como que el funcionamiento del amorto era más equilibrado y natural. El modo Fast no me ha parecido nada útil para All Mountain, ¿es una configuración pensada para pistear y absorber de manera rápida pequeñas irregularidades del terreno? El ajuste del SAG lo estoy haciendo en modo prueba y error probando con diferentes presiones con lo cual no se si estoy obteniendo conclusiones válidas. A ver si alguien con más experiencia puede aclararme el funcionamiento del rebote y el tipo de uso adecuado para cada configuración. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Hola. No hay un "uso" para slow y otro para fast... En realidad tienes que buscar un punto medio en el cual la trasera no te escupa, ni se quede hundida sin retornar. Prueba por dejarlo en la mitad, e ir haciendo pruebas dejándolo levemente a un lado u otro. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
En cuanto al sag, tienes que poner la pieza amarilla que sumimistran con la bici y poner aire según lo me marque al subirte en la bici. Tienes varios tutoriales en YouTube. (Tomi Misser y Orbea, acaban de subir uno). Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
No sé puede medir muy bien montado, pero sobre 14,5 cm. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Buenas La verdad no he podido salir muchos kms en la bici desde que la tengo pero probando eso de las tres posiciones de la horquilla si es cierto que solo noto dos posiciones. Ademas noto la horquilla en la posicion de abierto demasiado dura... he bajado psis la presion del aire pero igualmente me sigue pareciendo dura y se hunde muy poco. Y es que en las bajadas la noto poco “comedora” y me pasan factura los brazod y hasta los isquiones
En una Spark NORMAL o RC? Yo para 73 kgs la llevo a 8/17 psi en la 930. En la tienda me sacaron la bici con 10/10 y no trabajaba nada la horquilla y casi a tope el amorto. Así que primero subí el amorto a 19 y baje horquilla a 9. Demasiado dura detrás y delante. Ahora me gusta como va. Pero voy a probar a bajar 1 psi en ambas. Pongo foto de como han trabajado hoy con escalones de culo pa tras y algún salto pequeño. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Rc pro 208. He bajado de 11 a 9 y me sigue pareciendo dura. Ya voy viendo que nada tienen que ver las antiguas fox de tacto mantequilloso y exquisito a las fox a hoy dia... eso o tengo la forka rota que no creo porque tiene poquisimos kms.
La misma impresión que tuve yo. Ahora no recuerdo como las tengo pero me sigue pareciendo que van duras. Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La noto mas dura que una sid de las antiguas que eran un jierro... Lo que no se si tocandola internamente habra algun ajuste para hacerlas mas suaves...
La mía exactamente igual. Dura, poco sensible independientemente de la presión que ponga. Quiero pensar que es hasta que se hagan un poco los retenes, pero vamos, que echo de menos el tacto Rock Shox. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Acabo de pedir dos espaciadores de volumen para ir jugando con ellos. Ya le quité el que traía para intentar hacerla más lineal ( y de paso ver si se notaba la posición intermedia) pero poca diferencia había. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Hola, yo tengo la misma y me pasaba lo mismo con la horquilla, los primeros centímetros de hundimiento suaves, pero los siguientes y últimos centímetros duros y acartonados. La gomita del sag se me quedaba como a tí, nunca aprovechaba todo el recorrido, demasiado progresiva. Ya lo expliqué hace un tiempo, pero ahí va. La fox 34 lleva en la cámara de aire izquierda, 5 tokens de 6 posibles, dejando muy poco espacio para el aire a comprimir, comprimiendolo en exceso y perjudicando el funcionamiento lineal que a mi personalmente me gusta, para así aprovechar todo su recorrido. Yo le quité 2 tokens y con mis 65kg y el mismo aire que antes de quitar los tokens ( 65psi) ahora la horquilla és igual de suave en todo su recorrido, solo endureciendose un poco en su tramo final y aprovechando todo su recorrido. Va de lujo!!! PD: Las RC con la horquilla 32 llevan 2 tokens de 4 posibles por lo que estan a la mitad, no se si quitando uno (dejando solo uno) sería perjudicial. Aahh!! Mi tendero me dijo que no había problema con la garantía por hacerlo, por lo que lo hice yo mismo y és facilísimo. Merece mucho la pena, al menos en las FOX34. Un saludo. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Muchas gracias arrastrao, esto seguro que lo podemos hacer todos o eres un manitas? Lo pregunto antes de ***** nada, pero la verdad que sí que me pide el cuerpo quitar un token de esos para hacerla más lineal y aprovechar más recorrido de la horquilla. Por cierto ¿tu si tienes las tres posiciones? ¿No? ¿Has notado más diferencia entre el modo TRAIL y abierto? Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
És facilísimo, solo hace falta una llave de vaso de 24, creo recordar. Con una fija o inglesa, vas a doblar y marcar la tuerca, ya que és de aluminio. Quita todo el aire, afloja con la llave, tiras hacia arriba, quitas los tokens ( yo quitaría 2 para la 930). Después si quieres, antes de roscar, pon un poco de grasa buena en la rosca, pero superficial, no te pases y enroscar hasta que quede firme, pero sin apretar mucho, hinchar al gusto y a disfrutar. Las tres posiciones las noto, pero de trail a desbloqueado se nota menos, hasta el punto de pensar que no hay diferencias.... peeero si lo compruebas con la gomita del sag, subiendo y bajando de la bici en cada posición, se nota que hunde más em desbloqueo total. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Las Fox SC EVOL de las RC Pro 2018 solo llevan un token puesto. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Sólo tienes que tener cuidado de quitar todo el aire a la horquilla. El resto es facilísimo. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk
Pues chungo si los usuarios de esta bici (rc pro 2018) queremos ganar en linealidad y suavidad en la horquilla. Por cierto, ademas de dura la noto muy rebotona. Es como si los ajustes de baja y alta no sirviesen para nada. Como echo de menos mi talas 36, mi float 32 26” o mi sid wc 26”
Llevarás razón, la escala que he puesto yo era para las horquillas 2017 y no existía la tecnología evol para las horquillas. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Pensándolo bien, la voy a poner a la venta. Creo que me evitaré complicaciones y gastos de mantenimiento. Una Sid funciona bastante mejor, y total, tiene 2 posiciones como esta. Enviado desde mi Lenovo TB2-X30F mediante Tapatalk