Santuario Cannondale

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por frenosypedales, 27 Jul 2011.

  1. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.801
    Me Gusta recibidos:
    2.460
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Así no bajas la pipa, solo limitas el recorrido.
    Bajarle la pipa no sé si se puede, chungo.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    Por lo que yo entiendo del funcionamieto de la fatty. Creo que los casquillos en tu caso deberian ir donde la flecha. Limitas el recorrido del cartucho neumatico y bajas la pipa de direccion.[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Jo**r, tienes razón, no había caído.... mira que confiaba en tu opinión, me has chafado, jajaja! :p:D

    Lo pensé y tiene sentido pero mucho me temo que la resistencia del pistón blanco (el que va roscado a la varilla) no aguantaría,no?, ya que es el que aguanta esa reducción de recorrido, en su recorrido normal solo haría tope en una extensión máxima de la horquilla al levantar la rueda o en un bache en el que la horquilla se tenga que extender de golpe, pero si pusiera los reductores ahí la tensión sería constante al querer la horquilla extenderse hasta su longitud habitual... creo yo :confused:

    [​IMG]
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.801
    Me Gusta recibidos:
    2.460
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Exacto, ahí puedes cargarte el cartucho.



    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    La única manera que veo de bajar la pipa de dirección acortando recorrido de una manera facil es esa. Si tienes rebote en la fatty puedes jugar con el para que sea mas suave el tope, que también lo suaviza el muelle. El peligro es como decís cargarte la rosca del embolo que es de plástico...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Claro, si el tiro que has dado iba bien, pero es cierto que el muelle suaviza el tope,pero solo en algunos casos, si pusiera los topes la tensión sobre el émbolo sería constante.

    A parte de bajar la pipa, aunque hasta ahora iba comodísimo (espero que siga igual con un manillar con drop :rolleyes:), era limitar un poco el recorrido porque los 80 mm para lo que la voy a usar sobra... eso sí, con el aceite lo único que voy a jugar es con el bloqueo, porque además lo voy a bajar a SAE 5 (hasta ahora llevaba 10, y Cannondale recomienda 7,5) porque aún abierto del todo el rebote me parecía muy lento, a ver qué tal!

    Gracias a ambos por las opiniones!! :)
     
  7. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.801
    Me Gusta recibidos:
    2.460
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si bajas el SAE, notarás más los 80mm ya que irá más "viva" la Fatty.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. eskintek

    eskintek Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    Eskoriatza.Gipuzkoa.
    Si cambias el aceite por uno de menor SAE, tiene razón "ovalillos" se vuelve mas reactiva. A mas SAE mas "chiclosa" y menos golpe daría en el énvolo al final del recorrido...que creo yo que es lo que puede cascar la rosca y no la continua presión que pueda tener. Todo teoría claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Lo sé!, lo hago plenamente consciente, pero va a llevar mas presión porque va a ir por terreno fácil, lo que actúe quiero que lo haga "viva" ;)
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.801
    Me Gusta recibidos:
    2.460
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Ok, así llevi yo mi Lefty.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  11. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Tal y como os prometí, fotos del "engendrillo" en el que he transformado mi F2000 para pistear, tras la guerra que me dio el "no cartucho" de la Fatty o la pérdida de aire de las cubiertas, a falta de tija, sillín y pedales definitivos (estos se los ha prestado la TrekY) así ha quedado:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.648
    Me Gusta recibidos:
    7.618
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Pues cuando la pruebes bien, ya te preguntare que tal, hace un tiempo se me paso por la cabeza colocarle un drop a una de las que tengo yo, pero que por lo poco que estudie en su dia en cuanto a geometria, me iba a notar raro encima de ella, no por el manillar, si no por el cambio por lo visto de la noche a la mañana que produce el drop en esta geometria.

    Ya nos contaras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    91
    Yo al final con la mia loq ue hice es calcar las cotas de la flaca, con lo que después de varias pruebas, conseguí que me sintiese como en casa, pero lo mio me costó, así como encontrar una potencia corta a 45º.
     
  14. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    matarte es poco... eso si; desde el cariño
     
  15. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.648
    Me Gusta recibidos:
    7.618
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Para Lefty me imagino, para Fatty creo que no llegaron a hacerse.
     
  16. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Y para Lefty menos de 90mm choca en el manillar o sea que corta, corta...

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  17. kawa

    kawa Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ya sabía que no te gustaría mi amol... jajaja

    Ella posiblemente prefiera ser un engendrillo a estar más tiempo colgada en el garaje que rodando por los caminos... tengo 3 "viejas glorias" más, de las cuales solo monto 2, y apenas salgo 3 días al año con ellas por nostalgia, con esta no quería lo mismo, por el cariño que le tengo y porque sé que por muy fea que quede (a quien se lo parezca) le voy a dar buen uso, ya ha estado rodando parte del año sin manillar con drop, y me lo pedía... a finales de año os digo los kilómetros que le hago a una u otra bici...

    [​IMG]
     
  18. DoctorH

    DoctorH Miembro activo

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    91
    No es Cannondale, me referia en general, convertir una clásica en Monstercross. Con una Cannondale, al ser más alta de delante igual no es necesario.
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    48.648
    Me Gusta recibidos:
    7.618
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:


    Ok DoctorH.
     
  20. suzukiko

    suzukiko ride to live,live to ride

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.739
    Me Gusta recibidos:
    227
    Ubicación:
    Armellada de Orbigo (Leon)
    @kawa que bonita la edr furia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página