SPECIALIZED ENDURO 29 Post Oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por rompeolas7, 28 Feb 2013.

  1. cañonaco

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  2. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Comentadlo por aquí que me interesa el tema. El sistema que lleva es parecido al AWK,verdad? Cuenta como lo ajustas si es así


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  3. SENSE DENTS

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    El otro día mire las presiones de las dos válvulas la de abajo al sacar el tapón salió con presión como si hubiera aire dentro de el y nada más meter la bomba me marcaba una barbaridad de psi, así que saque y volví a enroscar y me dio otra presión diferente me ha extrañado mucho ha alguien le ha pasado. La presión de arriba no varió.
     
  4. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

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    Pues le metí los psi que dice Ohlins por peso y ya un amigo que tiene una pero en 34 me dijo que la notaria dura y así fue le tube que ir quitando psi hasta ponerla a mi gusto.
     
  5. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Básicamente la cámara inferior de aire varía la progresividad de la horquilla.
    Cuanta más presión, más progresiva.
    Es la misma acción que hacen los tokens en las RS, pero en esta con una cámara de aire.
    Las tres cámaras son:
    La cámara principal que llenas para soportar tu peso. Como en todas las horquillas de aire.
    La cámara que existe dentro de las botellas y que la presión de dentro se modifica quitando los tornillos inferiores, como en todas las horquillas aire-muelle.
    La cámara inferior. Que reduce el espacio de la cámara principal.
    La diferencia de O con el resto es que estos "tokens" de aire, al verse sometidos a la variación de presión que provoca el movimiento de la cámara principal (cuando comprimes la horquilla recibe más presión que en reposo) el volumen de la cámara principal varía. Y hace la horquilla más sensible cuando está totalmente comprimida, que si llevaras espaciadores rígidos.
    Resumiendo. Si la dejas sensible inicialmente, dependiendo de la presión de la cámara inferior, tendrás un tramo medio progresivo y un tramo final progresivo, pero más sensible que en otras marcas.
    Es una progresividad más lineal...
    Ahí lo dejo


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  6. cañonaco

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    Yo tb he tenido que bajar desde los valores de Ohlins.....que son para los PRO, pero eso pasa más o menos con todas las marcas....


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  7. cañonaco

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    Regular la progresividad con aire te permite un ajuste fino que no tienes con los token.......a mi me parece cojonudo!
    La horquilla en conjunto merece un 10, sin duda la mejor que he probado hasta hoy.....


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  8. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    A mí no me ha pasado lo del tapón inferior, parece que el Obus no trabaja bien! Desmóntalo y mete un poquito de FOX FLUID......


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  9. jordi.stPau

    jordi.stPau Miembro

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    Buenos dias compañeros!
    Está a punto de llegar la ENDURO Comp 2018 que me he comprado y me gustaria protegerla un poco. Que usáis para protegerla? Vinilo? Adhesivos de carbono? En qué zonas me recomendáis ponerlo? La verdad que estoy un poco perdido en el tema y me gustaria que me echarais una mano. GRACIAS
     
  10. cañonaco

    cañonaco Miembro Reconocido

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    Con 80 kg OHLINS recomienda 110 en la cámara superior y 145 en la inferior, yo llevo 90 y 155.
    Más blandita la Ppal y mayor progresividad para evitar topes


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  11. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    No obstante estás describiendo el awk que llevo en la pike, el hidráulico de la ö es de baño abierto?...
     
  12. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Repe...
     
  13. mongrel

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    Iba a decirlo también,por eso quería que lo comentaran. Es un AWK. en este aconsejan como punto de partida un 2/1, es decir si llevas en la principal 70 psi,luego pones 140 en la secundaria,a partir de ahí vas jugando
    La principal sirve para regular el sag,ergo primer tramo y tramo medio y la secundaria vendrían a ser los tokens pero con aire en lugar de las piezas de plástico
    La Ohlins creo que lleva muelle además de las dos camaras,la 36 me refiero.


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  14. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    Muelle? Esta no es sólo neumática y la de muelle la de la full öhlins de muelle que compró xicotet?
     
  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Muy buena explicación compañero. Únicamente si puedes comentar más sobre el tema de la cámara que está dentro de las botellas ,si puedes comentar como regulas este tema si es que se puede regular o ajustar. No me queda claro lo que dices de quitar los tornillos inferiores


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  16. manuel40

    manuel40 Miembro activo

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    el dial de baja velocidad como lo llevas
     
  17. Baoiz

    Baoiz Miembro Reconocido

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    Esa cámara es la "gran desconocida" que causa tantos problemas de primer tramo en las RS o Fox. Hay varias maneras de regularla. La mejor es poner la horquilla al revés, quitar los tornillos inferiores y dejar que el aire entre o salga. Si comprimimos la
    Horquilla a tope y cerramos los tornillos dejamos la cámara con mínima presión negativa y con máxima sensibilidad en el primer tramo. (Aquí la PIKE suele perder 1cm o medio de recorrido) Si la extendemos a tope con los tornillos abiertos y luego la cerramos la dejamos con la cámara a máxima presión y será menos sensible al principio.
    A partir de ahí 1000 combinaciones, más extendida o menos, más o menos presión en la cámara principal y más o menos progresividad con los tokens o la cámara inferior.
    La manera más sencilla de regularla y probar es con una brida a través del retén de las botellas. Pinchas la brida, con cuidado de no romper el retén, comprimes la horquilla a gusto (extendida, a 1/2 recorrido o comprimida a tope) y quitas la brida. Igual en cada botella...



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  18. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

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    El sábado hice ruta larga con bajada de mucha piedra nada de saltos y al volver comprobé las presiones todo correcto tanto la de arriba 80psi y la válvula de abajo a 100psi.
    Hoy domingo fui a una bajada con saltos los hice todos y encantado del funcionamiento de la horquilla pero al volver a casa mire presiones arriba perfecto 80 psi y abajo mr marcaba 120psi en vez de 100psi esto es lo que no entiendo, alguien tiene respuesta.
     
  19. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Lo normal sería que te marcara algo menos de psi,pues al volver a poner la bomba siempre pierde algo,pero subir sí que es raro
    Comprueba presiones a cada salida. Yo ahora me he comprado una bomba buena,de las que no se pierde presión al volver a conectarla y respecto a la antigua puede haber una diferencia de. 10-20 psi


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  20. SENSE DENTS

    SENSE DENTS DEMOlition man

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    Si eso lo tengo controlado que pierde entre 10 y 20 psi cada vez que conectas la bomba, lo extraño es que suba. El sábado le di caña bajando y perfecta presiones correctas, hoy saltando esa diferencia de 20 psi. Lo vigilaré cada salida, la horquilla va impresionante no nota nada raro solo eso que sube psi en la válvula de abajo una vez marco como 60psi y pensé que falló la bomba.
     

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