Yo también me he pasado a la moda "gravelcity" y cada vez cojo menos la GT Algunos cambios a sufrido desde la última vez que la puse.
Cuidado con el tornillo del puente de freno que es tradicional (con tuerca y tornillo) en lugar de las fijaciones "recessed" más modernas, no te servirá cualquier freno actual. https://www.sheldonbrown.com/calipers.html
Eso no lo sabia tampoco, muchas gracias, voy a leerme a fondo el articulo y ver cual de las soluciones que propone uso va a resultar mas complicado de lo que pensaba.
Las habrá, tengo pendiente hacerle unas fotos decentes, pero cuando deje de llover, que llevamos dos meses sin parar. Nah, está bien cuidado ese Brooks. Fueron cuatro gotitas para hacer la foto. Llevo siempre una bolsa de supermercado por si en algún momento me cayese un diluvio encima. Además, dos días antes le había dado su ración de Proofide.
Yo no compré la crema de Brooks. Porque me dieron una alemana para ropa de moto y va bien. Ahora lo tengo castigado sin engrase porque creo que al principio me pasé y lo veo muy blando. Prefiero que se curta un poco. Ya sabes que hablan bien de la crema con jójoba de Eroski.
Bueno por lso 12€ que cuesta el Proofide y los excelentes comentarios de todo el mundo, me da un poco igual ahorrarme cuatro duros que no me van a sacar de pobre. Pero si algún día la veo de pasada por Eroski la cogeré a ver qué tal. De todos modos yo aplico una capa muy fina cada 6 meses y solo por la cara superior. Creo que si le diese por abajo lo ablandaría demasiado, además que con guardabarros no me parece necesario proteger la cara inferior.
Claro. Por abajo absorbe lo que le eches. Y yo le di dos capas generosas, más las correspondientes finas con trapo por arriba. Como la crema era gratis
Después de ojear este hilo y el de restauraciones, sólo puedo decir que cómo mola dar una segunda vida a una bici que llevaba años abandonada en un trastero o que incluso su destino era el basurero. Para mi el verdadero aliciente del mundo fixie (y también de muchas máquinas urbanas como las que se ponen en este hilo) es precisamente ese; recuperar bicis viejas y ver como siguen funcionando perfectamente durante años. No digo que una fixie nueva y moderna no mole, que a mi también me gusta lo bueno, pero una restaurada tiene su gracia especial. Y para los que no sólo montamos en bici sino que además nos gustan las bicis en si, como vehículo, también tiene su lado "romántico".
Las bicis como parte de nuestra vida forma parte del circulo consumista de comprar/consumir/tirar. Constantemente con nuevos productos nos crean una necesidad que no tenemos. Nos hacen compararnos bicicletas que jamás amortizaremos. Hay cuadros de acero preciosos que vale la pena rescatar y recuperar. En mi caso la bici me costó 29€. Me he gastado otros 30 para recuperara pero lo mejor de todo es que con esos 30€ he pagado unos momentos increíbles. Me he divertido muchísimo con ella y me va a dar satisfacciones durante muchos años. Por cierto @LMGF las fixie es otra moda pasajera. Pronto verás, de hecho ya está pasando, los portales de compraventa de segunda mano llenos de bicis fixie a unos precios de escándalo. Ridículos, pero es gente que habrá pagado barbaridades por bicicletas que las define su sencillez (y coste)