ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. durruti

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  2. joliverf

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    Yo lo enfoco desde la globalidad, y en general todos llevamos suspensiones... porque en el computo global de la actividad, hemos requerido menos esfuerzo para mantener las trazadas, hemos requerido menos esfuerzo para amortiguar con nuestros brazos las irregularidades del terreno. Es cierto que trasladamos (aminorados) esos esfuerzos a las piernas para arrastrar ése mayor peso que supone, ya que normalmente (quizás erroneamente) entrenamos más las piernas que los brazos... pero la realidad es que al ir más cómodos requerimos menos esfuerzo global para llegar más lejos o ir por otros tipos de rutas... por ejemplo en carretera no tiene sentido una amortiguación...

    Añado: si te penalizara, como dices, no la llevarías.... como así es en la de carretera... si se lleva en la mtb es porque al final, ha ayudado más que penalizado.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  3. joliverf

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    Claro claro... lastima que son la máxima autoridad a nivel deportivo en estos temas... pero si a ti te sirve para mirar hacia otro lado, pues nada... negocio.
    Negocio y dinero son sinónimos... no?

    No me atrevería a decir "más" pues en ése caso, no existirían... básicamente.
     
  4. durruti

    durruti Miembro Reconocido

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    La federacion de motociclismo de Francia tambien organiza competiciones de e-bikes, y algo sabrán de motos ¿no?



    Empieza la batalla por controlar las competiciones de ebikes ¿para la federación de ciclismo o la de motociclismo?

    Las federaciones de ciclismo y motociclismo quieren controlar las competiciones de ebike. Hay en juego hacerse con un pastel que podría ser muy jugoso

    Francia ya tiene un campeonato de ebikes organizado por la federación de motociclismo

    https://esmtb.com/carreras-ebikes/

     
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  5. carlitos60

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    Voy a mirar en orbea por si hubiera alguna prueba por cataluña, luego os digo

    Echando chispas
     
  6. carlitos60

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    O que se venga para Madrid pero le va a costar un cafe, de gratis nada

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  7. joliverf

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    Hay e-bikes que pueden funcionar sólo a motor, y en esos casos vería totalmente correcto que fuese la federación de motociclismo quien las gestionase.

    Hay unas que si pueden ir sólo por el motor, como las motocicletas (que son las que llamamos ciclomotores electricos), pero las "pedelec" no pueden hacerlo, y por lo tanto no hacen motociclismo (no se propulsan en exclusiva por el motor, hay parte de (o toda) la propulsión, entre 1% y 100% que sale de los pedales).
     
  8. joliverf

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    Conmigo serian unas cuantas cervezas... y digo unas cuantas porque la charla va a ir para largo... que está muy cerrado en banda... :D
     
  9. joliverf

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    Vaya, de que me suena a mi esto que dice... :rolleyes:
    https://esmtb.com/conflicto-federaciones-ebike/
     
  10. Collserolo

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    Válido como método de transporte, pero como ejercicio ...

    Es que lo que nos hace mucha pupita es el hecho que se prostituya un deporte tan carismático como es el caso del ciclismo.

    No sé hay cosas que chirrían un montón. El París - Dakar ahora se lleva a cabo en otro continente pero mantiene su espíritu inicial. Lo que sería inadmisible es que se desarrollara por autopistas europeas.


    Otro ejemplo? Pues el Tour de France o La Vuelta en ocasiones traspasan las fronteras y se adentran en países colindantes, incluso los ciclistas embarcan para poder hacer una etapa en alguna isla.

    Todo eso mantiene, conserva y engrandece el espíritu inicial. Un motor en una bicicleta lo prostituye.
     
  11. joliverf

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    Esfuerzo = Ejercicio...
    El tema es que tenemos asumido como "normal" o "habitual" el escenario actual, pero eso no quiere decir que sea el verdadero o el único.
    Estoy seguro que a los "carreteros" les chirrió cuando empezaron a meterse las bicis por la montaña en los ochenta... y ahora es tan normal...

    Ése es el problema, que se ha errado en lo que es el espíritu inicial... si el espíritu hubiera sido el simple del ejercicio humano, no tendría cabida la maquina.
    El espíritu de la bicicleta es llegar antes a X sitio...
    El espíritu del deportista es hacer ejercicio, cuanto más, mejor, indicutible y compite para esforzarse más.

    En ambos espíritus tienen cabida la pedelec.... lo malo es cuando tergiversas el de la bicicleta para "atarlo" a tí... cuando es al revés... eres tu el que se ata a una "bicicleta" para poder hacer "ciclismo".... sea ésta del tipo que sea.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  12. Collserolo

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    Bueno, el ciclismo tiene cierto componente masoca (hasta que aparecieron los motorcillos)

    Cierto, muy cierto que el ciclismo siempre se ha caracterizado por la búsqueda incansable de materiales más ligeros para gestionar el cansancio.

    En algunas modalidades de ciclismo de montaña no es prioritario, la robustez prima ante la ligereza. Los sistemas de amortiguación tratan de combinar mecanismos capaces de congeniar su efectividad con bloqueos parciales por mediación de cámaras y de válvulas y aceites y émbolos y membranas ...

    Si pretendemos que un sistema de amortiguación actúe en todo momento todos esos sistemas son incompatibles (ése es mi caso)
     
  13. Collserolo

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    Cierto, pero no contaminemos.

    Todo es evolucionable, la bicicleta es de largo el invento que ha recibido más modificaciones a lo largo del tiempo. Y eso es bueno, muy bueno.

    La bicicleta dio pasó a la motocicleta pasando por el híbrido velomotor que no dejaba de ser una bicicleta con motor.

    Pero no perdamos toda la cultura inicial.

    La bici es bici y deberíamos conservarla como tal.
    El velomotor es una bici (en francés vélo) con motor
    La motocicleta juega liga a parte, puede estar provista de sidecar
     
  14. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    ¿He oído que la Federación de Ciclismo regulará el uso de esto?

    [​IMG]
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    A eso le metes una pila de PUTONIO y ... adiós al ciclismo.
     
  16. melorri

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    Pues a las marxchas de BTT q yo voy( soplao, monegros, pedales de hierro...), los q entran los primeros que suelen ser quienes buscan la máxima eficiencia (hacer el mejor tiempo posible) normalmente usan bicis sin suspensiones, precisamente para que éstas no les absorban W. Está claro q si quieres ir ápido en una marcha de estas q no tienen complicaciones técnicas y donde se disputa es generando más potencia/peso q el rival
     
  17. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    como tampoco hacen el 100% de la energía con los pedales pasa mi no es ciclismo es motociclismo ¿"soft" por tener menos potencia q una moto de 300cv? pero vamos veo claro que es una rama del motociclismo y q la actitud de sus practicantes de asimila mejor más al mundo del motor que al ciclismo. no hay más q leer a los usuarios de ebikes q tenemos por foromtb
     
  18. kaos1978

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    Me estás tomando el pelo, supongo.

    Motores que no propulsan, suspensiones que no amortiguan...

    Las lleva todo el mundo? seguro?

    Es que tú eres el más listo de la clase ;)
     
  19. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

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    Todavía te veo muy perdido con el tema del motor. Tendrás que repasarlo en casa.
     
  20. joliverf

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    El día llegará, y lo comprobaras, que te castigas lo que te da la real gana, exactamente igual que haces ahora... pero por poquito que sea, siempre estaras cansándote a voluntad...
     
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