Si encuentras muelle como repuesto me avisas. Yo la he probado en parado y se nota el tacto "moto". Ahora voy a probar con un invento que hice, partiendo de un muelle de sektor. Tengo que ponerle algo de termoretractil, sin apretar del todo para que no arañe la camara del aire. Ya comentare algo. Por cierto,, he medido hoy ambas horquillas de puente a eje: Auron 27,5 y 15x100 a secas= 36.5+- Aion 27.5+ y boost= 37.5 con guardabarros y 3/4 mm mas sin el. No merece la pena quitarselo, creo.
Probablemente sea tema de rodaje, pero si no se te soluciona con el uso, hay un truco que puedes probar. Pones la palanca de bloqueo en la posición de totalmente abierto, entonces quitas el mando (sale hacia arriba a presión) y lo vuelves a poner, pero en la posición de bloqueo De esa manera la compresion de la horquilla se vuelve más blanda, aunque perderás dureza de bloqueo Puedes probar posiciones intermedias hasta que encuentres una que te vaya bien No estoy seguro de si ese truco afecta solo a la compresión en baja, o a la alta y a la baja juntas, pero siempre puedes acabar de afinar poniendo y quitando tokens...
Acabo de probar yo lo que dices, ya que estoy trasteando la horquilla. No funciona, tiene solo el recorrido que da la palanca,, un cuarto de vuelta aprox. He probado cambiando la posicion de la ruedecilla blanca dentada, e incluso donde asienta. Da lo mismo,, cuarto de vuelta y poco mas.
Cachis deben de haber cambiado el funcionamiento de los cartuchos en estos modelos nuevos. Qué pena, es un truco que en los modelos antiguos funcionaba muy bien Incluso en algunas Marzocchi que montaban cartuchos Suntour lo hice y se notaba bastante
Si, han aprendido mucho estos de SR. Para lo bueno y para lo malo. Aunque mas para lo bueno, eso es cierto. De todas formas yo vi el cartucho RC a secas por 60€ no recuerdo si en alpbike o en kitres. Igual merece la pena...
hoy le he dado un poco de caña, no tanto como me hubiese gustado ya que se h apuesto a granizar y he hecho huida del monte pa casa, que frio. no hera un circuito muy cañero pero por probar en unos cuantos pedroncos he metido todo el peso delante y he ido a por ellos, basicamente me he medio empotrado de los 140, he sacado 100 lo de la tapa no funciona, la mia solo tiene posición on, of. les he escrito a los de suntour, a la espera de respuesta pacospecialized yo tambien he visto el hidráulico pero ese parece que funciona fino fino, es mas temas compresión. como no salga muy caro la transformación a muelle, se lo hago muchas gracias por todo de horquillas no tengo ni idea, pero intento aportar en lo que puedo, y de apaños voy para rato por si os interesa hay van 2 que he colgado, es mi pequeña forma de aportar http://www.foromtb.com/threads/apaño-casero-luz-en-railes-del-sillín.1429296/#post-25512925 http://www.foromtb.com/threads/hilo...cópica-ice-lift.928619/page-147#post-25521890
El problema es que la zeron solo es OEM,, no esta a la venta. Habra que enterarse de como conseguir muelles. Lei creo que en la web usa,, que sale en 3 durezas dstintas,luego debe de poderse conseguir aftermarket.
he estado pensando sobre esto y en la lefty, no creo que se pueda meter un muelle dentro de la camara de aire y que de 140 de recorrido. un muelle sin presión tiene longitud libre x , y cuando se comprime llega a longitud de bloque , esto determina la carrera que puede dar el muelle, me da que por muy pocas espirales que tenga , no te va a llegar a dar esos 140 , con un muelle tan corto, el muelle prácticamente tiene que tener la largura de toda la botella, comparando las 2 horquillas las botellas izquierdas son totalmente diferentes, ni siquiera las varillas interiores tienen la misma medida.
Hola Gente! He abierto mi Auron para ver cuantos espaciadores de volumen llevaba montados y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que en lugar de espaciadores llevo un trozo de tubo de plástico de color amarillo... Alguien sabría decirme si puedo sacar el plástico de color amarillo que llevo ahora y montarle los espaciadores? Yo supongo que si...y otra pregunta: tal como se ve en la foto el tubo que llevo actualmente (5 cm) a cuantos espaciadores equivaldría? A 1, 2 o 3? Es que peso 86 y quería probar la diferencia a llevar 2/3 espaciadores... Muchas gracias gente!
El taco amarillo creo que lo llevaban del 2016 hacia atras, que me corrijan los "veteranos" en SR si me equivoco. Yo creo que 5cm equivaldrian aprox a 3 de los nuevos, no los he medido, pero mas menos.
Ese taco de espuma amarillo se puede recortar a la medida que precises. En mi vieja Auron de 34mm lo recorté a la mitad si mal no recuerdo. Es una modificacion irreversible, pero después siempre puedes echarle un poco más de aceite si te pasas recortando...
Yo en mi Durolux de las antiguas llevaba el mismo sistema. Le corté como una tercera parte, y luego fui quitando rodajas como del grosor de una moneda de 1€ hasta que encontré el punto exacto, que para mis 85kg era más o menos medio taco. La horquilla ahora la usa un colega que pesa menos, sobre 70kg, y le ha sacado el taco entero porque si no no no aprovecha todo el recorrido de la horquilla.
te paso las medidas del token negro , con estas puedes comparar el tuyo y saber si puedes sustituirlo. veo en fotos que tu tapa, tiene una pinta muy muy parecida a la mia, el saliente donde se engancha parece que tenga la misma forma que me perdonen los ingenieros del foro, he aprendido a usar el solidwork, solo viendo tutoriales del youtube y con un par de libros, vamos autodidacta total. que se me ha ocurrido, si te pasas cortando el tekon amarillo y los nuevos no te sirven, siempre puedes tunear un tapon de botella de vino, de los nuevos esos que son medio gomosos, no los de corcho corcho, suerte
aqui tienes una oferta, lo malo es que viene el amarillo con la tapa, no he visto solo el espaciador que saldria muchisimo mas barato https://www.srsuntour.com/collectio...ts/products/air-top-cap-2?variant=27528788995 por si te lo cargas sin remedio
convertir aion auron a muelle como la nueva zeron me han contestado los franceses: Hi, Regarding the possibility to change the air spring for the ZERON coil spring, it's complicated as we don't have all the parts in stock... But technically, the conversion should be possible. Arnaud como la horquilla es tan nueva tendrán la piezas en usa, pero no habran llegado a europa, en cosa de unos meses las tendrán he estado mirando piezas de otras horquillas con muelle de suntour, y me da que el cambio saldrá por 120 facil, solo la tapa para ajuste de la presión del muelle ya esta en 28e en otros modelos ummmmmmm pero ese tacto a muelle . puf
he estado pensando en como hacer que la horquilla sea mas progresiva y creo que ya lo tengo el problema que tiene, en el apartado de durolux tambien se estan quejando de lo mismo es la camara de aire que puede resultar un poco reducida y de hay que se ponga tan rígida los últimos centimetros aun quitando los reductores de la camara de aire la idea sería acortar la varilla que he metido dentro de un cuadrado en rojo en el gráfico, 1cm por ejemplo, de esta forma se ganaría en cámara de aire, pero para seguir teniendo el mismo recorrido hay que quitar un espaciador en la gráfica 6b que os parece? mucha locura? ahora mismo no se que diametro es la varilla si la tienes desmontada me lo podeis decir? pero podria comprar una en inoxidable, taladrar y roscar los 2 lados para poderla montar, lo unico que no puedo hacer es el moleteado que tiene en la parte inferior. se me ha ido la la cabeza 3 pueblos? ummm
Pues un poco sí se te ha ido... Si recortas esa varilla recortaras recorrido a la horquilla, pero la cámara de aire seguirá igual. El truco ya se ha dicho alguna vez, te tienes que ir a un tornero con el tapon superior en la mano, y decirle que te fabrique uno más alto, con la válvula sobresaliendo hacia arriba.