Duración del buje < 1.000Km

Tema en 'General' iniciado por Arnawi, 25 Ene 2018.

  1. GT_Monster

    GT_Monster Miembro activo

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    Es otro punto de vista, si es nuevo y ves que te hace un ruido raro o no funciona bien, sigues usandolo hasta que se rompe y despues pides garantia? o lo revisarias antes?
    Y si compras algo que no usas, y despues de pasar la garantia se rompe? tambien deberian cubrirlo entonces, aunque este fuera de su periodo de garantia, es lo que entiendo.
    La verdad que es algo complicado y depende de como lo quiera ver y entender en tendero y/o fabricante. Si no se quieren complicar yo lo cambiaria y listo (si esta dentro de garantia) es una pieza que no cuesta mucho
     
  2. Arnawi

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    Evidentemente que si noto algo mal dejo de usarlo inmediatamente e informo al fabricante. Es lo que hice con la rueda, no me dió ningún síntoma hasta el dia anterior al que avisé al fabricante y no la usé más.

    La garantia legal te da un plazo de dos años para detectar esos posibles fallos, luego de los dos años ya no se puede exigir nada.
     
  3. Arnawi

    Arnawi Miembro

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    Bueno, sigo con mi culebrón, otro cruze de emails:

    Envié un mail a la sede central del fabricante de esta bicicleta explicando lo que me pasa (en inglés), pero me volvió a responder el de la sucursal en España.

    Su respuesta:
    Buenos días.

    Como te comentamos, [fabricante] no es quien decide si es garantía o no. Quien lo decide es DT y bajo nuestra experiencia, podemos decirte que algo como esto no te lo van a pasar en garantía. Es mas, contactaste con ellos directamente y ya te informaron de ello.

    Sentimos no poder ayudarte mas en este tema. Quedamos a la espera de que nos informes de como quieres proceder. Si quieres que enviemos la rueda a DT Swiss para su reparación o te la devolvemos.

    Un cordial saludo

    Yo les respondo:
    Buenos días;

    Tengo una duda: ¿Quien ensambló los piñones con el nucleo?

    Porque DtSwiss me dijo, " La apertura de las ranuras en la entrada del rotor (al nivel del piñón pequeño) proviene de un par de apriete insuficiente del casete en el rotor."
    Por lo que entiendo que se debería pedir responsabilidades a quien hizo este ensamblaje, ya que no apretó lo suficiente el tornillo, como bien dicen desde DtSwiss.

    Y no me vengas otra vez con lo de que "en un año y medio me debería haber dado cuenta antes", ya que la bici tiene menos de mil kilómetros, ¡el uso que tiene es mínimo! Porque según esta respuesta si el dia que me llegó la bici hubiese hecho el camino de Santiago (1.200Km) ¿sí seria garantía? puesto que la bici tendría unas 2 semanas ¿no?. La garantia legal me da un plazo de hasta 2 años para encontrar defectos de fabricación (entiendo que el ensamblaje es parte de la fabricación ¿no?).

    Tampoco me digas que es una pieza de desgaste, normalmente suele durar bastante más que un neumático, ¿o es que vosotros en vuestras bicis cambiáis más núcleos que neumáticos? porque el neumático que hay, es con el que me llegó la bici, como verás aún le queda mucha vida útil por delante.

    Por favor, responde a mis dos preguntas.
    ¿Quien ensambló los piñones con el núcleo?
    ¿En vuestras bicis cambiáis más núcleos que neumáticos?
    Espero vuestra respuesta, un saludo.

    Su respuesta:

    Buenos días.

    Tu bici tiene un año y medio, por lo que si el cassette hubiera salido mal apretado de fabrica, este desgaste habría aparecido muchísimo antes.

    Lo sentimos pero si en esta semana no recibimos instrucciones de como proceder con tu rueda te la enviaremos de vuelta.

    Yo les vuelvo a responder, o a cuestionar:


    Buenos días;

    ¿Me estás diciendo que el tornillo se apretó de manera correcta al momento de ensamblar la bici, pero que con MENOS 1.000km es normal que se "desgaste" el buje?

    ¿Me estás diciendo que lo que dice el fabricante (DtSwiss) es mentira?

    ¿Me estás diciendo que es normal que por cada neumático trasero que cambie deba cambiar dos bujes?

    ¿Me estás diciendo de que si cuando me llegó la bici, la dejé en la caja de transporte, hasta Diciempre 2017 que la estrené, pero en dos semanas se me "jode" el núcleo, no está en garantia?

    ¿Me estás diciendo de que si el dia que me llegó la bici hubiese hecho el Camino de Santiago y me hubiese percatado de ese defecto, sí estaria en garantia, aunque la hubiese usado muchísimo más en 2 semanas de lo que la he usado en este último año y medio?

    Dime, ¿en que punto kilométrico me hubiese dado cuenta, o en que dia, semana o mes? ¿influye si estoy fuerte como Miguel Indurain y aplico una fuerza de par bestial en el pedal o por el contrario soy un dominguero sin entreno que voy a trabajar en bici por las calles de mi pueblo?

    Tengo la bici en un vitrina durante un año y medio, y cuando decido usarla me pasa esto, ¿solo te limitas en hablar en términos de tiempo y no de uso? ¿Es que és un yogur, que aunque no te lo comas, caduca?

    En términos de tiempo la garantia legal especifica que tengo 2 años para darme cuenta de defectos de fabricación.

    ¿No eres capaz de responderme nada de lo que te pregunté en el anterior email?

    Aún sigo esperando alguna respuesta a alguna pregunta de las que te formulo.

    Y otra vez su respuesta.
    Hola.

    No vamos a entrar a discutir estas preguntas que nos planteas ya que visto lo visto no vamos a llegar a ningún punto. Como ya te hemos comentado, DT Swiss es el fabricante y quien determina si es garantía o no. Si quieres la enviamos y si te cobran no podrás decir que no te hemos avisado de ello.

    Quedamos a la espera de que nos indiques que quieres hacer.

    Fin de los emails, por ahora...

    Pues nada... Como veís he evitado publicar el nombre de el fabricante. He pedido ayuda a profesionales en asuntos legales, y si ellos me autorizan haré público quien és el fabricante y vendedor.



    Edito: P.D. Para los curisos os pego el email que envié a la sede central, si entendeis un poco vereis que ya tuve otro problema con la garantia, es aquel caso fué con FOX, que me tuve que espavilar yo y con la ayuda de BCP Suspension pude solucionar.

    Good morning

    I'm [Yo] and I'm your customer number [número]. I'm writing to you regarding your order number [más números].

    I've a problem. The Hub ist broken. (The bike has LESS than 1000 KM).

    On one side, your delegation in Spain says that i'ts a weraing part, and they doesn't want to accept the guarrantee.
    On the other side, DtSwiss says that it's a defect for not tightened enough the screw.

    I've already mentioned this problem in a well-known Forum of mtb in Spain. I've not named [fabricante] in any of my comments, but users are outraged with the treatment and answers I've got from the service.

    [fabricante] Spain says that in one and a half year I should realized about this problem earlier, and they omit the few use that the bike has had.

    Previously, with this bike, I've had problems with the shock absorber, and the service that [fabricante] Spain gave me was disastrous. I should contact with FOX, and I solved the problem on my own, without the help neither support of [fabricante].

    I'm really disappointed with all he problems I've had with this bike, and I'd really like you could give me a solution before having to resort to legal services,
    and make case public.

    Awaiting for your answer, regards.
     
    Última edición: 7 Feb 2018
  4. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    No tienes posibilidad de ir a hablar con el vendedor directamente? Por correo, no es lo mismo.

    Te cuento lo que me pasó a mi hace unos años. Compré una bici doble de 26", al año mas o menos se jode el basculante. Llevo la bici a la tienda y despues de 2 meses de espera, me avisan que ya estaba lista. Voy y veo que el basculante era negro, en lugar de blanco, se lo comento y me dice que es lo que hay. Bueno... vale... Me fijo mas, y veo que algo no cuadra, las proporciones, la altura exagerada del pedalier, la horquilla vertical... Les digo, pero esto que es...??? Me dicen que el basculante está modificado, es la version nueva. Mmm... sigo mirando y veo que tiene escrito en los tirantes una inscripcion... 29er. :eek::mad:

    Le digo al encargado, quiero hablar con tu jefe por favor. Sale el jefe y directamente le digo: Me veis cara de tonto? Me habeis montado un basculante de una 29" en mi bici de 26" y esperas que me la lleve así? Despues de 2 meses de espera...? O me lo solucionas rapido y bien, o vengo a por mi bici con una lata de gasolina y le pego fuego en la puerta de la tienda... tu verás. Antes de 2 semanas estaba lista y todo correcto.
    A veces hay que ponerese serios.

    Saludos.
     
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    Última edición: 6 Feb 2018
  5. Emiliozgz

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    De todas maneras esas muescas aparecen en todos nucleos, pero no afectan nada a su comportamiento. Salvo que te toca tirar de Lima fina para extraerlo.

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  6. Arnawi

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    El problema no son las muescas, llevé la rueda entera (con neumático incluido) por un funcionamiento anómalo del cassette, fué en el taller que me informan de que el núcleo está "desgastado", aunque DtSwiss me informa de que este núcleo no estaba lo suficientemente apretado y por eso ha habido ese desgaste prematuro, la bici no tiene ni 1.000km. Si la bici funcionase bien, yo no me hubiese dado cuenta de las muescas y no habría este follón.
     
  7. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

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    Si el problema que tiene no son las muescas, por esas muescas no le funciona mal. Su problema es el desgaste que se ve a la izquierda, que se ha comido las guías donde encaja el piñón pequeño y por eso el piñón pequeño le gira loco.
    InkedIMG_20180117_115353_LI.jpg
     
  8. Emiliozgz

    Emiliozgz Miembro activo

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    Vale, ahora lo veo. Tiene pinta de un mal apriete si

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  9. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    yo díría que has llevado el cassete algo flojo y has usado mucho los piñones pequeños, de forma que cada piñón pequeño ha hecho fuerza sobre el buje individualmente, sin repartir la presión por el resto del núcleo... de ahí ese desgaste. Dudo mucho que te lo vayan a meter en garantía, pero lo mínimo es que lo revisen, a ver si ese núcleo va corto o el material no está correcto.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    El tema es que suponiendo que el no tocó la bici, el mal apriete sería responsabilidad de quien montó el cassette, y no suya.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Última edición: 7 Feb 2018
  12. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    Asi es pero sera ****** de demostrar si el que sea se cierra en banda.
     
  13. GT_Monster

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    Esta complicado el asunto, a ver como podrias demostrar que no has manipulado el cassette...
     
  14. Arnawi

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    Sí, supongo que eso es complicado... Aunque yo asegure nunca lo he tocado y que nunca he tenido la herramienta para trastear aquí. Supongo que si yo lo hubiese manipulado, alguna marca habría quedado (siempre que toco tornillos nuevos y sobretodo los de color negro, quedan marcados) y el técnico ya hubiese dicho, ¡Yep! ¡Ese ha trasteado por aquí!, más sabiendo que estoy solicitando una garantia.
     
  15. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Que politica de empresa de ******. Por no darte un **** nucleo de 70 pavos pvp ( y a saber lo que les cuesta a ellos...) quedar como el p.culo.
     
  16. Arnawi

    Arnawi Miembro

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    Bueno, por el momento he presentado un litijio a través de la web de la página web de la Comunidad Europea....
     

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  17. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

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    Aunque no quieras decir la marca, una bici de serie con un DTSWISS 240 debe ser un bicicleton de almenos 2500 euros ( edito ahora lo he visto 3099 )

    En mi opinion, y con todo el dolor , creo que vale mas que te cambies el nucleo, llegues a un acuerdo con el tendero de hacerlo al menor precio posible, y olvida el tema. Y que conste que te creo al 100%.
    Lo que me sorprende es que no te dieras cuenta antes de que el destrozo fuera inevitable, pedalar con el piñon pequeño con esas muescas debia de ser una tortura.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  18. Coleguita

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    :eek::eek: una bici de 3.000€ para ir a currar y vías verdes con la mujer!!!
    Eres mi ídolo, yo también quiero!!!
    Le digo a mi mujer, que me voy a comprar ese pepino, para salir a andar en bici con ella y me corta los.... jajaja
     
  19. Arnawi

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    Hacer esto, creo que seria aceptar una injusticia, que perpetua que las grandes empresas nos sigan toreando. Yo creo firmemente en nuestros derechos y cualquier cosa que de verdad creo que está mal, denunciarlo y animo a todo el mundo a que denuncie.

    Pues la verdad es que la bici solo empezó a funcionar mal solo unos 100 y pico metros antes de llegar a mi casa, al dia siguiente fuí al trabajo intentando graduar a través de la maneta del cambio, pero imposible, la bici uso sobretodo para ir de casa al trabajo y del trabajo a casa (y andando tardo menos de 10 minutos), en el trabajo miré de graduarlo, pero ya vi un movimiento de vaivén en el cassette y fué cuando contacté con el fabricante, pensado que seria un defecto del cassette, por lo cual me pedian que enviase el cassette solo, que ellos lo probarían en otra rueda, como que no tengo herramientas les dije que le enviaba toda la rueda, y así la podrían probar sin tener que desmontar ninguna rueda que tuviesen por allí.
     
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  20. Arnawi

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    Sí... hay gente que tiene una crisis existencial a los 40 y se compra una Harley Davidson para dar vueltas por el barrio, y yo la tuve y me compré la bici, bueno, primero le compré una bici a mi mujer, y luego com la escusa, me pillé yo una buena.

    Vaya... fué mi último deseo antes de casarme!
     

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