Poco sentido del humor tienes. En cualquier caso, te pido disculpas. P.D. "nunca mancillaria este hilo con su foto". ¿Pero cómo te tomas esto tan en serio? Disculpas otra vez.
El tema es que no se trataba de "este hilo" y tú entraste en otro sin nada que aportar, como un elefante en una cacharrería, sin tener en cuenta la gente a la que les podía interesar. Vamos, un auténtico troll. Si no te gustaba vete a otro hilo. Qué lástima que diste con Efrén y lo cerró, en lugar de decirte cuatro cosas. Troll.
Ya, de eso hablábamos. La cuestión es cómo poner una maneta de cambio de montaña en un manillar de carretera y que quede ergonómico, que debe ser en el centro, donde el manillar es de 31,8mm y donde no entran las abrazaderas de una maneta de montaña. Por eso había que buscar un sustituto de la abrazadera o de la maneta completa, que es lo que estamos proponiendo. Pero da igual, nos estamos yendo ya mucho del tema del hilo. Disculpas.
Hey, canguro! Querrá algo cómodo para subir y bajar bordillos y tal...o irá por sitios muy bacheados.
Según pone en internete esta: MALAGA Tfno: 95 200 41 77 Avda. Ortega y Gasset Nº83 29006 Málaga Horario: De Lunes a Sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30
Está claro que hay buenos acero y aceros más normalitos, pero que tampo se obsesione la gente ni se lleve una idea equivocada. Los aceros premium los top Reynolds y Columbus está claro que son mejores pero porque las tuberías son más finas, están mejor soldados, pesan menos... pero tambíen te digo que un cuadro medianamente bueno de cromoly no desmerece ofrece calidad, durabilidad, buen precio a cambio de mayor peso y tuberías más anchas y terminadas en otra calidad. Las soldaduras tambíen influyen mucho en un cuadro yo he visto y veo cuadros de acero de marcas de renombre y las soldaduras son una castaña. Yo he tenido bicicleta de carretera de cuadro acero columbus y bajando un puerto me pegue un hostión y partí el cuadro por la mitad. Menos mal que no iba a mucha velocidad estaba ya casi abajo del puerto pille un pedazo de socabón en la carretera y me lo comí entero, al verlo no podía esquivarlo y menos mal que pude frenar y agarrarme bien al manillar, cerrar los dientes todo lo fuerte que pude... pegue con la rueda delantera y salte como pude y ya se me fue la bicicleta contra el arcen, de la montaña ahí me paré yo encima de la bicicleta y pegue de frente con la bicicleta, eso fue lo que me salvo de matarme. Lo siguiente que recuerdo es que los que venían detras me estabán recogiendo y estabán más asustados que yo.... por suerte sólo me disloque el hombro y las quemaduras y rasponazos en el cuerpo. Estó es como todo un cuadro puede durar más o menos dependiendo de muchos factores, da igual del material que sea, segun el impacto que pegues pues sufrira más o menos. Pero también te digo que he visto hostiones y bien gordos en carreras y no pasarle nada a la bicicleta. Y ver caidas más normales y cuadro de carbono top partirse por todos lados. Hay bicicletas de más de 5o años que no son tuberias de acero premium y todavia andan, las utilizan en el campo, para cargarlas, para hacerles perrerias, oxidadas, maltratadas, a la intemperie y ahí están. Es más facil que un acero medio aguante más que uno premium, digo de hacer con el lo que quieras sin preocuparte. Aquí algunos de los aceros de los que nos gustán: https://cicloslauniversal.com/noticias/11-tubos-cinco-tipos-de-tubos-para-cinco-tipos-de-cuadros/
Con el tema de las manetas de montaña en el manillar de carretera, la opción fácil es sram y los soportes de freno/pulsadores , que se abren por la mitad a modo bisagra y no hay problema con tener que meterlos.
No entiendo por qué te han frito a deditos para abajo, cuando tienes más razón que un santo. El título del hilo es “Sobre GRAVELBIKES”. Que viene a significar en cristiano, “sobre BICIS gravel”. Luego si no es una bici gravel, aquí no pinta nada. De perogrullo, ¿no? Máxime cuando no hace mucho a mí mismo me han dicho que una gran fondo NO es una gravel. ¿Y sí lo es una bici con manillar de montaña? Anda queeee